¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nature Garden
Respuestas: 340    Visitas: 18110
#301
Las cryptocorines me encantan, la petchii la tienes muy bonita con esos cobrizos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#302
(13-07-2024, 02:47 PM)Rotala6 escribió: Vaya encanto de planta, la Lucens la verdad le da un buen toque a la transición

Si, es cierto que entre la Helantium tenellum no destaca demasiado, pero hace una buena transición.

(13-07-2024, 06:47 PM)Acuarioaficionado escribió: Yano ¿y no se te hacen grandes?
Yo tenía una y se me hizo enoooorme. Además se reproducen por estolones muy largos debajo del sustrato. A mi me salieron en extremos opuestos del acuario. Era la Cryptocorine wendtii green. 

Tu acuario es precioso, ¡para no parar de mirarlo!

Salu

Pues lo cierto es que todavía no han alcanzado su desarrollo completo ya que los primeros meses les ha costado tirar por la carencia de nitrato existente, pero la Becketti Petchii ya la he mantenido otras veces en este tamaño.
La clave está en la intensidad de luz que tengo, que hace que las plantas se mantengan más pequeñas, lo noto mucho por ejemplo en la Helantium tenellum que en otras condiciones de luz crece bastante más alta.

(13-07-2024, 08:43 PM)Zazu escribió: Las cryptocorines me encantan, la petchii la tienes muy bonita con esos cobrizos Smile

Gracias Zazu, soy un fan de las Cryptos ! -good.gif
#303
Seguimos actualizando con algún detalle del acuario, hoy toca ver como van los musgos, que son pocos y de crecimiento lento para que no resulte complicado mantener a raya, pero ya van cogiendo peso en el acuario:

- Tenemos la Riccardia chamedryfolia, que poco a poco va invadiendo las maderas en las que se puso, dándoles un toque de naturalidad que me encanta:
[Imagen: 53883137248_7d59044a6a_h.jpg]


[Imagen: 53883137213_98820c82b8_h.jpg]

- Y el Fissidens miroshaki, que en un principio se amaronó bastante y le ha costado empezar a tirar, pero que ya va recuperando su color y parece que comienza a crecer de forma saludable:
[Imagen: 53884621680_fd5d54b6db_h.jpg]

Y ahora vamos con las novedades en cuanto a peces, ya que esta semana ha habido un par de nuevas incorporaciones al acuario.  Blush

- Han llegado los primeros Nannostomus marginatus. De momento solo 9 ejemplares, pero la idea es añadir otros pocos la próxima semana:
[Imagen: 53883322330_9b297e6fd6_h.jpg]

Y para terminar, han llegado también un par de Peckoltia compta L134 super pequeñitas de tamaño (poco mas de 2cm la más pequeña y unos 3cm la mayor):
[Imagen: 53881118270_7fecc75883_h.jpg]

Para que os hagáis una mejor idea del tamaño, os pongo esta foto donde podéis verlas junto con un Paratocinclus Haroldoi (unos 3,5cm), un caracol Chliton Corona (aproximadamente 1cm) y algunas Caridinas Parepaensis (unos 1,5 cm):

[Imagen: 53881121213_0e3c15919d_h.jpg]

Y aquí las tenéis poco después de su introducción en el acuario, ya luciendo todo su colorido...son una locura!  -dance4.gif

Esta es la más pequeña:
[Imagen: 53883137253_e39e65017b_b.jpg]

Y la mayor:
[Imagen: 53880885256_fa241633ac_h.jpg]

Espero que os gusten!  -drinks.gif
#304
Que preciosas son esas Peckoltia, impresionantes... Me gustan mucho las distintas especies que has escogido para el proyecto, son muy poco comunes en nuestros acuarios.  Smile

El musgo está increíble, queda muy natural  -drinks.gif
#305
(27-07-2024, 02:43 PM)Damaro escribió: Que preciosas son esas Peckoltia, impresionantes... Me gustan mucho las distintas especies que has escogido para el proyecto, son muy poco comunes en nuestros acuarios.  Smile

El musgo está increíble, queda muy natural  -drinks.gif

Muchas gracias Damaro, me alegra que te gusten! -good.gif
Es posible que más adelante introduzca una segunda especie de cardumen además de los nannostomus…tengo en mente algo poco común que seguro te gustará! Blush
#306
Menudas fotos! Los Peckoltia me encantan, y hay que ver lo que mejoran de color en cuanto están a gusto. Pero lo que me ha enamorado ha sido el fissidens, vaya variedad más bonita de musgoSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#307
Que pasada de peces que gustazo de acuario!!! Da gusto verlo de verdad
#308
Los Pezcoltia son una preciosidad y el acuario un gustazo. Gracias por compartir.
#309
(28-07-2024, 11:11 AM)Zazu escribió: Menudas fotos! Los Peckoltia me encantan, y hay que ver lo que mejoran de color en cuanto están a gusto. Pero lo que me ha enamorado ha sido el fissidens, vaya variedad más bonita de musgoSmile

Muchas gracias Zazu, está costando un poco más que el Fontanus, pero parece que ya va tirando y apunta a ser un espectáculo!  -dance.gif

(28-07-2024, 01:04 PM)Javicf93 escribió: Que pasada de peces que gustazo de acuario!!! Da gusto verlo de verdad

Muchas gracias Javicf93!   -hi.gif

(28-07-2024, 05:43 PM)telescopio escribió: Los Pezcoltia son una preciosidad y el acuario un gustazo. Gracias por compartir.

A vosotros por seguirlo y participar!  -drinks.gif
#310
Ya llegaron todos los Nannostomus marginatus (18 ejemplares en total), con lo que de momento el acuario está casi completo, a la espera de decidir si añado otro pequeño cardumen de una segunda especie, lo cual ya se verá para septiembre...

Por el momento, para disfrutarlo que mejor que un video!  -hi.gif


Ya sabeis, mejor en 4k...  -dance.gif
#311
Está increíble, no sé qué es lo que más me gusta de todo! Y veo que tienes montones de gambitas, así que un éxito con ellas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#312
Que acuario tan espectacular, enorabuena!
#313
Un encanto de peces los nanostomus la verdad. Un señor acuario que es
#314
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif !!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#315
Merece mucho la pena ponerlo en la televisión una maravilla verlo en 4k chapo ese acuario

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: