Bueno, las desgracias acuarísticas nunca vienen solas. Y después de la rotura de la urna ayer, hoy me he encontrado una masacre en el estanque que ha dejado en poco a la rotura de la urna.
Estos días está haciendo mucho frío así que lo he tenido más tiempo tapado, lo destapo cuando llego a casa a las tres y media.
El otro día limpié la esponja del filtro. No sé si fue entonces o ha sido más tarde, la cosa es que el filtro se ha roto y ha estado parado. Hoy cuando he llegado del trabajo he ido a destaparlo y darles de comer y me ha sorprendido que no subieran rápido como siempre. Veía dos muy parados en el fondo, me fijo un poco más y veo una corydora muerta y el agua algo blanquecina. En fin... El resto imaginaros... Así que a todo correr a coger agua en unas palanganas, añadirle Prime y los goldfish que no se movían apenas, a las palanganas. Lo peor, las corydoras todas muertas.
Vaciado del estanque, limpieza a fondo y vuelta a llenar. Los peces al poco tiempo de estar en las palanganas ya empezaban a moverse más, excepto uno que está bastante tocado. He añadido aloe y algo de ajo y he puesto otro filtro que tenía guardado. A ver cómo evolucionan, sobre todo uno de ellos.
Tenía demasiado pez para el volumen, por eso este invierno y el pasado no había quitado el filtro, y estoy pendiente de cambiar a un estanque mas grande en primavera. Además, al estar tapado tanto tiempo supongo que las plantas tampoco habrán estado trabajando mucho. Al morir la colonia bacteriana ha sido un desastre. Ahora toca vigilar a ver cómo van esos peces y que no se disparen los nitritos.
Yo ahora congelada, 3 horas en la terraza, y estamos a 4°, en camiseta porque tenía que meter las manos en el estanque con el agua a 12°. Y la espalda doblada. Por un momento, me han entrado ganas de mandar todo a hacer gárgaras
Y como no hay dos sin tres, veremos que más pasa... Voy a tomarme algo caliente, y a cruzar los dedos...