¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje Nano acuario 10 l
Respuestas: 61    Visitas: 6184
#31
Uy... Es que no va bien...
A mi me ha pasado, cuando pongo un calentador nuevo siempre me obsesiono con mirarlo.. Una vez me pasó que se me frieron un cardumen de cebritas
#32
Si vas a tener neocaridinas a 16 ºC viven, sin problemas. También planorbis y neritinas.
#33
Montaje del hard realizado. Después de cenar foto Big Grin
#34
No nos hagas esto!
#35
Aquí me quedo ver esa fotillo
#36
Son las 10. A que hora cenas? Y quiero luz encendida! Que eso no se hace.
#37
Pues aquí la tenéis:

İmage



El sustrato es unos 2 cm de Sansibar Black (gentileza de Karo). La roca es una Gobi que pillé hace mucho en Pzes; sube un poco la dureza, pero poco, ya lo he comprobado estando un par de semanas en agua). El tronco es un Driftwood de Aquaristic.net.

El tronco se apoya perfectamente, y me gusta mucho la composición. La idea es meter anubias, quizas alguna buce, y puede que en la parte trasera hygrophila rosanervig que tengo en el 19 y que voy a sacar de ahí. Seguramente también ponga flotantes
#38
Mola, va a quedar chulo ese acuariete -good.gif
#39
Creo que hoy que ando por casa... le voy a meter mano. Utilizaré agua del acuario grande, y material biologico ya ciclado.

La idea. En el tronco, algunas anubias. Las tengo de diversos tamaños, mini, medianas, y grandes. Puede que alguna buce pequeña saque de las que tengo, e igual la meto por la zona del tronco.

En la roca... creeis que podré poner algo? quizás una anubia o buce pegada?. Tambien tengo musgo, pero no tengo claro si poner algo... quizas flame moss.

Delante.. .había pensado si poner tripartita.. para que se extienda por el sustrato. En principio nada más.

Detrás, hygrophila rosanervig (creo que lo es), que tengo en el 19 litros y voy a traladar aqui.

Y flotantes, limnobium.

Se admiten sugerencias.
#40
Ahí va....

İmage

#41
Oleeeeee, con tripartita? Esa te peta el acuario en cuanto te descuides Big GrinBig Grin Esta muy chulo
#42
Si, he puesto tripartita, sacada del acuario grande (me ha tapizado la zona central... y extendiéndose Big Grin), 3 tipos de anubias en el tronco, e hygrhphila al fondo.

Creo que quedará muy chulo para el betta. He puesto la anubia más grande arriba, con lo que tiene muchas hojas donde descansar cerca de la superficie, y genera muchas sombras. Y las anubias más pequeñas abajo.

La roca no es tan blanca como parece, bajo el agua es más color beige. La tuve bajo agua unos días, y sube un pelin los TDS, pero poco, tal como era de esperar.

A ver si saco una foto con mejor luz.

Está montado con agua del acuario grande, y 1/3 del biologico procedente del 19 litros. El resto es nuevo que tenía sobrante.

Por el momento, el único habitante, un caracol que se ha colado.
#43
A ver si monto ficha de este acuario. Creo que el betta terminará aquí.
Un detalle del foco, tiene un sensor en el lateral que tocandolo permite encender y apagar. El jodio me dio un susto...pensé que se había jodido alguna conexión Big Grin
#44
Muy chulo!!
#45
A ver si logro encontrar un rato, y preparo la ficha de este Nano.

Ya tiene sus primeros habitantes, unos neritina que me pillé en la quedada de Aqualoto (antes había planorbis,... pero polizones).

Ahora me surge una duda... tengo por ahí unos "Root sticks" de Easy Live (vamos, nutrientes para enterrar). ¿Qué os parece si coloco unos trocitos distribuidos por el sustrato? fundamentalmente, en la parte delantera, donde está la tripartita, y en la zona trasera, donde he plantado la hygrophila. La idea es meter solo unos trocitos pequeños, para que el sustrato disponga de algo de nutrientes adicionales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: