09-02-2019, 09:31 PM
Pues os presento mi nuevo proyecto… que de momento no es más que eso: un proyecto.
El caso es que hará un par de semanas tuve que agenciarme de urgencia una pequeña urna para tratar de salvar a mi rami macho que tenía una infección en los ojos. No pudo ser… pero, ya que tengo la urna aquí, la he puesto a ciclar y ya veremos en que queda. Lo mismo se queda como acuario de cuarentena, pero lo más probable es que acabe metiendo algunas gambas y quizá unos pocos endlers macho (como en casi todas partes, en mi casa manda también mi pareja…)
Existe también la posibilidad de que me meta en ampliar la iluminación y ponerle un filtro de mochila decente para hacer algo más ambicioso… pero bueno, el tiempo lo dirá.
Tipo de Acuario: Incógnita
Dimensiones: 26,7x26,7x32
Capacidad: 22,8l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno de serie (lleva una bolsita de canutillos, una rejilla y una pequeña esponja).
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Led SAMSUNG de serie (ni idea de las especificaciones, son tres led y puede que 1,44w)
Foto periodo: 18.30 – 21.30h (luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)
Habitantes:
Caracoles:
Alguno que otro que se ha venido del otro acuario
Peces:
Aún no. Ciclando.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: calentador interno 25w
Flora del acuario:
Bolbitis heudelotii
Cryptocoryne parva
Limnophila sessiflora (ambulia)
Todo procedente del otro acuario. También he metido unas pocas lajas en la parte trasera para disimular un poco el cableado -el cristal va desnudo aún-) y algún tronco adicional.
Abonado: nada, de momento
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua:
Sin medir aún, pero inicié el proyecto con agua procedente del otro acuario.
Y bueno, adjunto una fotillo de cómo está ahora, aunque quizá al final no tenga nada que ver con cómo vaya a quedar.
El caso es que hará un par de semanas tuve que agenciarme de urgencia una pequeña urna para tratar de salvar a mi rami macho que tenía una infección en los ojos. No pudo ser… pero, ya que tengo la urna aquí, la he puesto a ciclar y ya veremos en que queda. Lo mismo se queda como acuario de cuarentena, pero lo más probable es que acabe metiendo algunas gambas y quizá unos pocos endlers macho (como en casi todas partes, en mi casa manda también mi pareja…)
Existe también la posibilidad de que me meta en ampliar la iluminación y ponerle un filtro de mochila decente para hacer algo más ambicioso… pero bueno, el tiempo lo dirá.
Tipo de Acuario: Incógnita
Dimensiones: 26,7x26,7x32
Capacidad: 22,8l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno de serie (lleva una bolsita de canutillos, una rejilla y una pequeña esponja).
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Led SAMSUNG de serie (ni idea de las especificaciones, son tres led y puede que 1,44w)
Foto periodo: 18.30 – 21.30h (luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)
Habitantes:
Caracoles:
Alguno que otro que se ha venido del otro acuario
Peces:
Aún no. Ciclando.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: -
Equipamientos extra: calentador interno 25w
Flora del acuario:
Bolbitis heudelotii
Cryptocoryne parva
Limnophila sessiflora (ambulia)
Todo procedente del otro acuario. También he metido unas pocas lajas en la parte trasera para disimular un poco el cableado -el cristal va desnudo aún-) y algún tronco adicional.
Abonado: nada, de momento
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua:
Sin medir aún, pero inicié el proyecto con agua procedente del otro acuario.
Y bueno, adjunto una fotillo de cómo está ahora, aunque quizá al final no tenga nada que ver con cómo vaya a quedar.