QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micmol G3 AQUA Air - Review
Respuestas: 137    Visitas: 13454
#91
(22-11-2020, 01:31 PM)Athos escribió:
(22-11-2020, 12:47 PM)Xurdix escribió:
(22-11-2020, 12:23 PM)Athos escribió: Te ha quedado muy apañada  -good.gif

La brico que hiciste con la pantalla de la que cogió la idea precisamente la estuve buscando para mí pantalla nueva y no lo encontré. Si me puedes decir qué tema era te lo agradecería mucho.

No entiendo bien a que te refieres  -pardon.gif
El brico que hice yo me lo inventé yo (el que está en este mismo post), pero no se si te refieres a ese u otro?
Pues acabo de mirar el post entero y efectivamente estaba aquí. Símbolo de facepalm enorme Big Grin  sabía que lo había visto y no me acordaba donde.
Muy buena idea aunque mi acuario es de 80 y la pantalla de 60 así que tengo que buscar otra manera de sujetarla. Muches gracies
#92
waferos,pues si me hicieras el favor de hecer algun minitutorial "pa negaos" como yo para configurar la micmol te estaria muy agradecido,por favor....
#93
(22-11-2020, 10:11 PM)medgod escribió: waferos,pues si me hicieras el favor de hecer algun minitutorial "pa negaos" como yo para configurar la micmol te estaria muy agradecido,por favor....

Pues ala, a disfrutarlo:

Mando manual MICMOL G3 AQUA AIR LED 60CM 60W

Espero que te ayude.
#94
(23-11-2020, 12:25 AM)waferos escribió:
(22-11-2020, 10:11 PM)medgod escribió: waferos,pues si me hicieras el favor de hecer algun minitutorial "pa negaos" como yo para configurar la micmol te estaria muy agradecido,por favor....

Pues ala, a disfrutarlo:

Mando manual MICMOL G3 AQUA AIR LED 60CM 60W

Espero que te ayude.

si señor,con un par -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif -drinks.gif
#95
(21-10-2020, 10:37 PM)waferos escribió: Una preguntita, el efecto luna es cuando lo pone en azul?. ¿Ese es el canal C?. el tercero?. El que llama especial. En el controlador manual pone solo Canal A B o C y sus % por horas. Nada más.

Para el efecto luna entiendo que cuando hago las rampas de anochecer que me llevo todo a 0, dejo el canal C a un porcentaje y lo apago más tarde. Es así?.

Yo tampoco sabía cuál era cada canal y lo fui poniendo manualmente el canal A al 100 % y los otros a 0 % y así con los tres y pude comprobar que:

- El A es el azul-UV (lo recuerdo por A de azul)
- El B es el blanco (lo recuerdo por la B de blanco)
- Y el C es el que tiene rojos, verdes, amarillos.... (lo recuerdo por la C de colores)

Los realmente importantes son el blanco y el azul que también tiene un chip UV en cada segmento de la pantalla ya que hay una clorofila que se activa precisamente con el UV.

En cuanto a la luz de luna es azul en las películas y en los dibujos animados, yo salgo al campo una noche de luna llena y no veo las cosas azules. Y date cuenta que junto con los leds azules se encienden también los UV y por la noche no hay luz UV.

La verdad que cuando el blanco está al 90% los otros canales no se notan visualmente apenas aunque estén ahí.

En cuanto a la configuración tengo un pequeño lío porque no se sabe cuanto tiempo poner cada canal, ni cuanta potencia, ni cuanto tiempo amanecer, atardecer, mediodía, hay otra rampa entre cada uno.... es un poco lío.

Yo como lo tengo con tapa de cristal y la tapa se llena de gotas colgando, condensación, se van formando películas de cal.... lo pongo por ahora 6 horas al 100 % el B y luego dos horas por detras y dos horas por delante de rampa.
#96
(23-12-2020, 01:25 PM)agudoboadilla escribió: En cuanto a la luz de luna es azul en las películas y en los dibujos animados, yo salgo al campo una noche de luna llena y no veo las cosas azules. Y date cuenta que junto con los leds azules se encienden también los UV y por la noche no hay luz UV.

Efectivamente Smile a eso se le llama Noche americana Big Grin explicada en detalle aquí

[Imagen: Vera_111193.jpg]


A día de hoy, la noche por suerte en las pelis ya no es azul  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif

Saludos
#97
Como mola... no conocía eso

Yo de todas formas, la luz de "luna" la tengo utilizando el canal A y C. Realmente voy bajando todos los canales gradualmente, pero el B llega a 0 antes. De esta forma, solo me queda el A y C durante unos 30 min, hasta que desaparecen.

La luz de luna es solo algo estético, así que configuralo como más te guste.
#98
(23-12-2020, 01:25 PM)agudoboadilla escribió:
(21-10-2020, 10:37 PM)waferos escribió: Una preguntita, el efecto luna es cuando lo pone en azul?. ¿Ese es el canal C?. el tercero?. El que llama especial. En el controlador manual pone solo Canal A B o C y sus % por horas. Nada más.

Para el efecto luna entiendo que cuando hago las rampas de anochecer que me llevo todo a 0, dejo el canal C a un porcentaje y lo apago más tarde. Es así?.

Yo tampoco sabía cuál era cada canal y lo fui poniendo manualmente el canal A al 100 % y los otros a 0 % y así con los tres y pude comprobar que:

- El A es el azul-UV (lo recuerdo por A de azul)
- El B es el blanco (lo recuerdo por la B de blanco)
- Y el C es el que tiene rojos, verdes, amarillos.... (lo recuerdo por la C de colores)

Los realmente importantes son el blanco y el azul que también tiene un chip UV en cada segmento de la pantalla ya que hay una clorofila que se activa precisamente con el UV.

En cuanto a la luz de luna es azul en las películas y en los dibujos animados, yo salgo al campo una noche de luna llena y no veo las cosas azules. Y date cuenta que junto con los leds azules se encienden también los UV y por la noche no hay luz UV.

La verdad que cuando el blanco está al 90% los otros canales no se notan visualmente apenas aunque estén ahí.

En cuanto a la configuración tengo un pequeño lío porque no se sabe cuanto tiempo poner cada canal, ni cuanta potencia, ni cuanto tiempo amanecer, atardecer, mediodía, hay otra rampa entre cada uno.... es un poco lío.

Yo como lo tengo con tapa de cristal y la tapa se llena de gotas colgando, condensación, se van formando películas de cal.... lo pongo por ahora 6 horas al 100 % el B y luego dos horas por detras y dos horas por delante de rampa.

interessante. el canal c tendrá un color rojizo? o mas bien amarillento?
#99
a mi de todas es la que mas me encanta,
#100
Muy interesante lo de la luz de luna. Yo he re configurado toda la pantalla y me he basado en la propuesta del fabricante. Mantengo sus rampas pero todo a la mitad de potencia porque me he puesto un techo del 50% por temas luz, litros y algas.

La cuestión que la luz que dejó por la noche es el canal B que en mi caso es el especial. El A el azul y el C el blanco. Pues el especial trae verde, naranja y rojo. Lo dejo toda la noche 1% porque tengo unos buenos escapista. A ver si así me saltan menos del acuario.
#101
pues por lo visto en cada una de nuestras pantallas los canales van de difente manera
la mia es la de 90w y el canal A son los blancos.el B los azules y el C el especial....no se yo el por que de esto......
de todas formas es verad que,tras un mes mas o menos de uso,no consigo sacar los rojos de las plantas que me gustaria como veo en fotos de compañeros con otras pantallas como la chihinos o twinstar.Por miedo a las algas no quiero darle caña a la pantalla y para mi 120 litros tengo,durante un fotoperiodo de 7 horas con una rampa delante y detras de 1 hora,para no liarnos con los canales,el canal de los blancos al 70%.el de los azules al 75% y el especial al 65%.Ahora que mas o menos empieza a estabilizarse el acuario voy a comenzar a subir el canal especial un 10% cada semana hasta el 100%,si esque no empieza a verse muy raro de color el acuario,a ver como responden las plantas,sobre todo las rojas.al principio de tenerla, creo recordar que puse los canales al 80 0 85% y la tube que poner mas floja ya que el crecimiento de las plantas era muy acelerado,pero no sacaban rojos....
Alguno teneis esta pantalla y conseguis buenos rojos?
si es asi,por favor,poned la configuracion de canales,pero no canal A,B C que cada uno los tenemos de una forma,sino canal blanco,azul y especial
#102
Si quieres color rojo... potencia. Y para que crezcan menos... raciona el abono... claro, dicho así, parece que fuera coser y cantar Smile
#103
jajaja, sencillisimo jajaja.en cuanto a lo de la potencia...creo que seria mejor PAR.las chihinos y las twinstar en comparacion con la micmol tienen menos potencia y sin embargo parecen sacar mejores rojos
#104
Interesante, profundicen en eso, potencia/par
#105
si ya lo dice mi mujer,a cabezon no me gana nadie joer....pues si, teneis toda la razon del mundo con lo de los canales....canal A azules, canal B blancos y canal C especial.....acabo de probarlo y si, es asi Blush

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: