(21-10-2020, 10:37 PM)waferos escribió: Una preguntita, el efecto luna es cuando lo pone en azul?. ¿Ese es el canal C?. el tercero?. El que llama especial. En el controlador manual pone solo Canal A B o C y sus % por horas. Nada más.
Para el efecto luna entiendo que cuando hago las rampas de anochecer que me llevo todo a 0, dejo el canal C a un porcentaje y lo apago más tarde. Es así?.
Yo tampoco sabía cuál era cada canal y lo fui poniendo manualmente el canal A al 100 % y los otros a 0 % y así con los tres y pude comprobar que:
- El A es el azul-UV (lo recuerdo por A de azul)
- El B es el blanco (lo recuerdo por la B de blanco)
- Y el C es el que tiene rojos, verdes, amarillos.... (lo recuerdo por la C de colores)
Los realmente importantes son el blanco y el azul que también tiene un chip UV en cada segmento de la pantalla ya que hay una clorofila que se activa precisamente con el UV.
En cuanto a la luz de luna es azul en las películas y en los dibujos animados, yo salgo al campo una noche de luna llena y no veo las cosas azules. Y date cuenta que junto con los leds azules se encienden también los UV y por la noche no hay luz UV.
La verdad que cuando el blanco está al 90% los otros canales no se notan visualmente apenas aunque estén ahí.
En cuanto a la configuración tengo un pequeño lío porque no se sabe cuanto tiempo poner cada canal, ni cuanta potencia, ni cuanto tiempo amanecer, atardecer, mediodía, hay otra rampa entre cada uno.... es un poco lío.
Yo como lo tengo con tapa de cristal y la tapa se llena de gotas colgando, condensación, se van formando películas de cal.... lo pongo por ahora 6 horas al 100 % el B y luego dos horas por detras y dos horas por delante de rampa.