QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mando manual MICMOL G3 AQUA AIR LED 60CM 60W
Respuestas: 15    Visitas: 3089
#1 Question 
Buenas, tras petición de un compañero voy a intentar explicar como funciona el mando manual de la pantalla MICMOL G3 Aqua AIR LED. En particular hablaré de la 60Cm,  pero entiendo que es parecido en las otras variedades. 

Cuando compré la pantalla tenía la opción del mando manual o el mando wifi. Al no haber stock del modelo con wifi, me decidí al final por el mando manual. También porque el mando wifi tenía muchos problemas de conexión como ya han hablado otros compañeros en el foro.

Al final uso la pantalla con el mando manual y la verdad, que tras aprender a base de darse uno chocazos con la pared, terminé entendiéndolo. Si que es cierto que cuando le pillas el truco ya es sencillo aunque es verdad que con la aplicación móvil es mucho más fácil. Yo creo que como no estás todo el día cambiando la configuración, pues la verdad que con el mando manual uno se apaña.

Lo primero que debe quedar claro son dos puntos a mi entender importante. El primero que maneja el reloj en formato 12 horas. Hay que especificar el am. y p.m. También que si ponemos 00.00 p.m. ya es el día siguiente. Parece una tontería pero lo puse pensando el final del día y no me funcionó lo que puse porque se saltaba esa fase. Catatada mía. Uno que está acostumbrado al 24h.  -pardon.gif

Lo segundo que hay que entender es que hay que dividir el día en las distintas fases que trae indicando los % objetivo a cada hora. Es decir que si pongo a las 07.00 a.m. un 50% y luego a las 09.00 a.m. un 75%, lo que hará es una rampa desde el 50% al 75% durante esas horas repartiendo las subidas el mismo. en realidad se nota como va subiendo, son pequeños saltos que en alguna ocasión te darás cuenta pero bueno, lo importante es el objetivo y la hora.

Yo recomiendo que antes de empezar se pinte en un papel el plan. Poner las horas objetivo y los % por los 3 canales. Os pongo un ejemplo de mi caso que no quiere decir que sea el ideal. Es el decidido por mi probando varias cosas y queriendo tener como máximo un 70% de potencia.

İmage



He planteado un máximo del 70% en los 3 canales y acaba el día con una luz de luna al 2% de solo dos canales. Si queremos que se apage totalmente durante la noche, tenemos que indicar un 0% en los tres canales en la última hora y también en la primera hora. Si no hacemos esto hará una rampa entre la última hora y la primera. Esto me pasó cuando puse las 00:00 pm. por error en la última fase. Por eso no entendía que no se apagara. En fin, cosas que pasan.

Ahora a explicar el mando:

İmage



Cuando está en reposo muestra por un lado la hora actual. Luego el modo en el que está puesto. En mi caso muestra una A que es auto. Si está activo el manual será una M. Luego aparcera una letra L (Lock) si está bloqueado o sin letra si no lo está. 

En la segunda lineal te muestra en que porcentajes se encuentra actualmente los canales. Aquí es donde vas viendo la rampa. Si ponemos objetivo 70% empezando desde 50% irá viendo como poco a poco va subiendo hasta objetivo.

El mando consta de dos botones. El de la derecha (icono de dos flechas) lo utilizamos para desbloquear o bloquear. Si está en modo bloqueado, lo dejamos pulsado unos segundo hasta que mite un pequeño pitido y se desbloquea. También podemos bloquear desde cualquier punto en el que estemos metido pulsando durante unos segundos este botón. Da igual que estemos en mitad de un programa o paseando por el menú, lo dejamos pulsado y sale fuera y bloquea.

Una vez desbloqueado, con el botón de la izquierda pasearemos por el menú. El menú consta de las siguientes partes:

1. Set Clock. Aquí especificamos la hora en formato de 12h y sin fechas. Solo la hora del día.
2. Auto Mode. Aquí programamos los 3 canales con las horas según los puntos que he mostrado en el cuadro de arriba.
3. Manual Mode. En este punto indicaremos el modo en el que encendemos los 3 canales cuando tengamos activo el modo manual.
4. Lightning. Aquí programamos los rayos de las tormentas. Creo que es su frecuencia. Este modo nunca lo he usado.
5. Demo.
6. Factory reset. Volver a modo inicial. Volver al modo que proporciona el fabricante.


Modo Manual:
el modo manual está bien para dejar una luz de trabajo por ejemplo. Yo tengo configurado los 3 canales al 30% y lo uso cuando estoy trabajando en el acuario y el modo auto ya está en baja intensidad. También lo he usado para probar distintas proporciones de % y canales. Esta bien para experimentar y así cuando planifiques el auto ya lo tienes pensado.

Cuando entramos en este modo (elegir menú posición 3 con e botón de la izquierda y luego entramos con el botón de la derecha). 

Una vez dentro te preguntará YES o NO. Aquí es donde dices si lo quieres activar o no. si lo activas pasarás a configurar sus porcentajes y cuando salgas del menú o bloquees el mando (Botón derecho durante varios segundos) se activa el modo manual. Si no lo queremos o queremos el auto hay que entrar y especificar que NO.

Si determinamos YES debes especificar en que % quieres los canales en modo Manual. Yo una vez que puse 30% en los 3, cuando quiero activar el modo manual solo tengo que entrar, elegir YES y pulsar varios segundos el botón derecho. Así activo el modo manual y salta al 30% los 3 canales.

Modo Auto:
Cuando entramos en el modo auto nos mostrara en un segundo nivel del menú los 3 canales. Podemos ir a uno u otro moviendo por ese menú con el botón izquierdo. Cuando estemos en el canal que queremos configurar pulsamos el botón de la derecha.

Una vez dentro de la configuración de un canal iremos pasando por las distintas fases. Con el botón de la izquierda podemos saltarnos configurar una fase. Es decir, entramos y nos mostrará la fase DAWN. Si pulsamos el botón izquierdo, pasamos a la siguiente fase. Si pulsamos el derecho entramos a configurarlo. 

Configuramos la hora en la que especificamos ese punto o fase y su % objetivo. Por este motivo ayuda el tener ya escrito el plan completo.

Iremos pasando fase por fase indicando sus horas y porcentajes.

Canales:

Canal A. Led Azules.
Canal B. Modo especial que llama. Led naranja, rojo y verde.
Canal C. Led blancos.


 Creo que con estos datos ya puede uno configurar. Lo importante es tener en la cabeza que hay niveles y que pasamos de uno a otro como una ruleta. No se pude hacer más con dos botones  Big Grin

Si hay que profundizar más en algún punto lo vais comentando.

Como ya he comentado, cada caso es particular y para gustos colores. Lo que yo tengo puesto es para mi caso y la luz de luna la puso Unay en el hilo de esta lampara, la probé y la dejé puesta  -nosweat.gif jajaja.
#2
Perfectamente explicado. Yo lo configure en su momento, pero ahora uso el wifi.

+1 por la explicación
#3
(23-11-2020, 12:38 AM)Carlos70 escribió: Perfectamente explicado. Yo lo configure en su momento,  pero ahora uso el wifi.

+1  por la explicación

Gracias!
#4
he sido yo quien te pidio el tutarial,si señor,pedazo manual que te has currado -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif si ya no doy con la tecla para programar la pantalla apaga y vamonos Huh Huh Huh Huh Huh Huh 
una pregunta,cuando pones en tu ejemplo DAWN 0% 9A.M. sunrise 50% 11 a.m. entiendo que hace una rampa desde apagado hasta 50% durante 2 horas,no???
#5
bueno,pues creo que lo he conseguido.he programado el controlador sin tenerlo conectado a la pantalla ya que aun no tengo montado el acuario.Ahora falta probarlo sobre el terreno.Los valores que he puesto han sido:

CANAL A ( White )
Dawn 6:00 a.m. 0%
Sunrise 02:00 p.m. 0%
Midday 04:30 p.m. 70%
Sunset 08:00 p.m. 75%
Dusk 09:30 p.m. 75%
Night 11:30 p.m. 0%

CANAL B ( Blue )
Dawn 6:00 a.m. 0%
Sunrise 01:30 p.m. 0%
Midday 03:30 p.m. 80%
Sunset 09:30 p.m. 85%
Dusk 09:30 p.m. 85%
Night 12:30 a.m. 0%

CANAL C ( Special )
Dawn 6:00 a.m. 0%
Sunrise 01:00 p.m. 0%
Midday 03:00 p.m. 60%
Sunset 09:30 p.m. 60%
Dusk 09:30 p.m. 60%
Night 01:00 a.m. 0%

Mas o menos es la programacion que puso DjSete en otro hilo de cuando tenia esta pantalla.
Mi acuario es de 120 litros,1 metro largo X 30 cm fondo X 40 de alto y pretendo tener plantas de medio/alto requerimientos y alguna que otra roja.
Que tal veis esa programacion para mi acuario y lo que pretendo ????
#6
(23-11-2020, 01:30 AM)medgod escribió: he sido yo quien te pidio el tutarial,si señor,pedazo manual que te has currado -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -good.gif -good.gif -good.gif -good.gif si ya no doy con la tecla para programar la pantalla apaga y vamonos Huh Huh Huh Huh Huh Huh 
una pregunta,cuando pones en tu ejemplo DAWN 0% 9A.M. sunrise 50% 11 a.m. entiendo que hace una rampa desde apagado hasta 50% durante 2 horas,no???

Si.

(23-11-2020, 05:29 AM)medgod escribió: bueno,pues creo que lo he conseguido.he programado el controlador sin tenerlo conectado a la pantalla ya que aun no tengo montado el acuario.Ahora falta probarlo sobre el terreno.Los valores que he puesto han sido:

CANAL A ( White )
Dawn 6:00 a.m. 0%
Sunrise 02:00 p.m. 0%
Midday 04:30 p.m. 70%
Sunset 08:00 p.m. 75%
Dusk 09:30 p.m. 75%
Night 11:30 p.m. 0%

CANAL B ( Blue )
Dawn 6:00 a.m. 0%
Sunrise 01:30 p.m. 0%
Midday 03:30 p.m. 80%
Sunset 09:30 p.m. 85%
Dusk 09:30 p.m. 85%
Night 12:30 a.m. 0%

CANAL C ( Special )
Dawn 6:00 a.m. 0%
Sunrise 01:00 p.m. 0%
Midday 03:00 p.m. 60%
Sunset 09:30 p.m. 60%
Dusk 09:30 p.m. 60%
Night 01:00 a.m. 0%

Mas o menos es la programacion que puso DjSete en otro hilo de cuando tenia esta pantalla.
Mi acuario es de 120 litros,1 metro largo X 30 cm fondo X 40 de alto y pretendo tener plantas de medio/alto requerimientos y alguna que otra roja.
Que tal veis esa programacion para mi acuario y lo que pretendo ????

El canal A es el blanco?. En mi caso es el C. Pero creo que según modelo cambia.
#7
si, lo de los canales cuando vi tu manual lo mire en las instrucciones de la mia,la de 90 cm,y van asi,A=blancos, B=azules y C=especiales.
De todas formas cuando la tenga funcionando me asegurare de ello
#8
(23-11-2020, 04:40 PM)medgod escribió: si, lo de los canales cuando vi tu manual lo mire en las instrucciones de la mia,la de 90 cm,y van asi,A=blancos, B=azules y C=especiales.
De todas formas cuando la tenga funcionando me asegurare de ello

Me cuadra cuando Unay especifico su configuración de luz de luna. Cuadra con tus canales no con los míos. Pues será así, depende del modelo de tamaño se cambian los canales o la mía viene cambiada.
#9
Pero yo no tengo esa pantalla Smile
#10
(23-11-2020, 05:34 PM)Unay escribió: Pero yo no tengo esa pantalla Smile

Cierto, acabo de revisar y era Athos. Te he confundido.  -dontknow.gif
#11
si,son Athos,Carlos 70 y quien puso las configuraciones en las que me he vasado yo fue DjSete que tambien la tenia,que se pronuncie por favor......jejeje
#12
Hola, me ha pitado un oido y aquí estoy jaja. Uff yo la tuve en su momento. He tenido que mirar en el video que subí en Youtube que fué donde me preguntaron por mi configuración que era esta. (copiado del comentario de Youtube)

White channel:
- Sunrise: 14:00 - 0%
- Midday: 16:30 - 70%
- Sunset: 20:00 - 75%
- Night: 22:00 - 0%

Blue channel:
- Sunrise: 13:30 - 0%
- Midday: 15:30 - 80%
- Sunset: 21:30 - 85%
- Night: 23:15 - 0%

Special channel:
- Sunrise: 13:00 - 0%
- Midday: 15:00 - 60%
- Sunset: 21:30 - 60%
- Night: 23:45 - 0%

Por lo que me contaron lo que la usaron, les fue muy bien. La verdad es que ya no me acuerdo ni cuantas pruebas hice antes de dar con ella. El caso es que funcionar, funciona jejeje. Por eso la configuración está en ingles, porque la persona que me preguntó lo hizo en ese idioma.
La verdad es que a mi personalmente esta configuración es la que me dió mas rendimiento, eso si, no tenía las plantas mas exigentes del mundo.

Un saludo.
#13
Subido al recopilatorio
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-AN...ACI%C3%93N
#14
Sigo sin poder quitar la L del bloqueo. Le presiono el botón, se me quita de momento pero vuelve a aparecer. Tengo todo ya configurado pero la luz apagada por la L del bloqueo. Me tiene frita el tema. Me parece dificultoso todo lo que hay que hacer para ponerlo en marcha Smile ¿alguien me puede ayudar? gracias
#15
Buenas, no tengo claro tu problema pero me da la sensación que puede ser un lío con el modo que tengas de funcionamiento activado.

Por un lado está el modo manual o el automático. Tu configuras el automático para los amaneceres y demás pero debes cambiar a modo auto si quieres que al bloquear empiece a funcionar.

El modo manual es específicamente los % de cada canal. Cuando bloqueas se pone esa forma si tienes el modo auto off.

No se si puede ser esto o me he ido por otro lado y no tiene nada que ver.

Es cierto que hasta que le pillas el truco, es complicado pero se llega a manejar.

Big Grin Chao

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: