QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micmol G3 AQUA Air - Review
Respuestas: 137    Visitas: 12977
#1
Hace unos meses me llegó esta pantalla, pero con el verano por medio no he podido dedicarle tiempo. Así que ahora que lo tengo, os pongo mis impresiones.

İmage



El modelo que he comprado es el 600, pero todas las pantallas de esta gama son iguales, lo único que hacen es repetir la pantalla que viene en el de 300. Asi, el mio no es más que dos pantallas del de 300 juntas.

Os dejo un vídeo de Youtube que Micmol tiene de este modelo:



Características:

Veamos las caracteristicas que nos dá el fabricante. La pantalla está construida sobre la base del módulo del modelo 300, y las pantallas de mayor longitud son simplemente múltiplos de este módulo. Voy a dar la características del modelo de 300, que ofrece 30W. Para el resto, simplemente tenemos que multiplicar (x2, x3, x4).

Dulce:
Azul intenso: 7 leds (CH1)
Blanco: 28 leds (CH2)
Blanco cálido: 4 leds (CH3)
Ultavioleta: 2 leds (CH3)
Rojo: 1 leds (CH 3)
Verde: 1 leds (CH3)

Marino:
Blanco frio: 7 leds (CH1)
Azul intenso: 28 leds (CH2)
Blanco: 2 leds (CH2)
Blanco cálido: 2 leds (CH3)
Ultavioleta: 2 leds (CH3)
Rojo: 1 leds (CH 3)
Verde: 1 leds (CH3)

Como véis, cada led tiene asignado un canal de los 3 que maneja la pantalla. Podemos regular cada canal de forma independiente (pero no cada color).

Mi pantalla, el modelo 600 tiene por tanto el doble de leds de los indicados anteriormente, y una potencia total de 60W.

Respecto al espectro... pues hay un pequeño lio. En su momento, la web mostraba el mismo especto para dulce que para marino, y eso no es posible. Además, el espectro mostrado era típico de marino, y no servía para dulce.
Escribí a Micmol, y me dijeron que estaba mal, y que lo cambiarían. Pero... lo cambiaron y se equivocaron -rofl.gif, retocaron la figura del de marino ... vamos, que no hay que fiarse de lo que dice la web. Les avisé de que lo hicieron mal, pero no volvieron a cambiarlo. Así que ahora mismo, los espectros están intercambiados.
Donde sí se aprecia bien el espectro del Dulce es en manual de la pantalla, y que es el siguiente:

[Imagen: YEChcSR.jpg]

Las dimensiones de la pantalla de 600 es de 560x280x15 mm.

Las pantallas vienen equipadas con un soporte regulable, que permite incrementar la longitud hasta en 50 cm (en el modelo de 300 es menos), lo cual es mucho. Así la de 600 es válida para urnas entre 585 mm y 1085 mm.

Embalaje y contenido:
Lo primero, caja y embalaje. protegida con poliexpán. Por separado, una caja que contiene el cableado y los soportes.

İmage



El cuerpo de la pantalla, así como los soportes son de aluminio pulido. El aspecto es imnejorable. Los leds están protegidos por una cubierta de cristal (no es una lámina traslucida de plástico, como otros).
Toda la estructura de soporte es de alumnio pulido, no hay nada de plástico. Lo único de plástico son unos tornillos para regular la longitud de la pantalla.

İmage



En la parte electrica, los componentes son:
- Cable de alimentación (como el de un PC)
- Fuente de alimentación con cable de salida.
- Controlador "Smart". La conexion de salida es tipo USB-C
- Cable entre el controlador y pantalla, con conexiones USB-C y tipo jack.

A destacar, el cable de alimentación puede conectarse a la pantalla por la derecha o por la izquierda, según convenga bien. Trae 2 tapones de plástico en cada una de las conexiones, por lo que la que no utilicemos queda bien cubierta.

Con el controlador puedes regular cada uno de los canales por separado, programar gradualmente su encendido y apagado, así como hacer efectos de relampagos. Ahora bien, es complicado de programar, y lleva bastante tiempo hacerlo. Y como son cosas que solemos tocar cada mucho tiempo... lo más problable es que cuando quieras volver a hacerlo te tengas que volver a leer el manual. Su programación es similar a la de un S2Pro, pero hay que hacerlo para cada uno de los canales... un lío.

Accesorios
Opcionalmente, podemos montar la pantalla colgando mediante cables, o mediante un soporte de brazo. Yo lo de los cables no lo veo en esta pantalla, pero sí el soporte de brazo... simplemente es espectacular. Yo no lo he pillado porque mi urna no me lo permite (tiene un refuerzo justo en el centro)... pero si me hubiera sido posible, lo habría puesto. Fijáos como queda:

İmage



Y el accesorio para mí más importante: el controlador Wifi. No es que con el que trae no puedas utilizar la pantalla, pero es algo lioso, y el wifi ofrece más posibilidades. Pero... el pero lo vemos más adelante.

Ahora vamos a ver lo que se puede hacer con cada controlador.

İmage


iMOS 3.0 Controller
Es el controlador que viene por defecto con la pantalla. Veamos lo que se puede hacer con él.

Tiene 2 botones. Si pulsamos alguno de ellos, vemos algunos parámetros de como está funcionando en ese momento la pantalla.

Si pulsamos 3 seg el izquierdo, intercabiamos entre modo programado, y modo manual (permanentemente encendido).

Si pulsamos 3 seg el derecho, entramos en configuración, o salimos da la configuración.

Dentro de la configuración podemos ajustar la hora, el modo programado, el modo manual, y los efectos de rayos. Tiene alguna otra función, como modo demo, y reset.

El modo programado funciona como un S2Pro. Tiene 3 canales, y para cada canal 6 puntos de regulación (el S2Pro tiene 8). La programacion no es complicada, pero si algo liosa, y sobre todo, lleva tiempo realizarla. En el S2Pro, aunque tiene 8 punto, lo normal es utilizar solo 4, estableciendo una rampa al inicio y final para simular amanecer y anochecer. Si embargo, aqui es necesario fijar todos los puntos, y tenemos 3 canales. Así que en total tenemos que tocar 18 puntos... y lleva tiempo.

En cada punto fijamos hora, y potencia a incrementos de 1%. Sencillo, pero laborioso. Trae una preconfiguración que es mejor modificarla.

El modo manual también se puede configurar. Elegimos como se va a encender la lampara cuando activamos el modo manual. Por defecto viene con todos los canales al 100%, pero podemos dejarlo como queramos.

Luego tenemos el efecto relámpagos. Podemos elegir el intervalo de hora a la que se producen, cuantos "flash" genera (mínimo 1 máximo 9), y cada cuantos días se produce (entre 1 y 9). En la configuración se activa y desactiva este efecto.

Por lo demás, todo correcto. Si se va la corriente eléctrica, se recupera todo si problemas.

İmage


Controlador Wifi

Lo primero y más sencillo, un par de vídeos que tiene Micmol, uno que muestra como establecer la conexión wifi, y otro que muestra su funcionamiento.





Ahora os comento un poco las posibilidades que tiene, y como efectuar la conexión. Para el final... comento sus problemas.

La conexión puede hacerse de 2 formas, una conectando el equipo al router de nuestra casa, y la otra con una conexión directa entre el equipo y nuestro movil. Podemos intercambiar las dos formas de conexión simplemente pulsando el botón. Si la luz es blanca, estamos con conexión al router, si es verde, con conexión directa.

El problema de la conexión directa, es que conectamos nuestro movil a la wifi que crea el equipo, y mientras estamos conectados así, no tenemos datos en nuestro teléfono. Por otro lado, solo puedes conectarte a una pantalla Micmol a la vez. No es un problema importante, y podemos intercambiar los modos de funionamiento cuando queramos, simplemente apretando el boton.

Así, si queremos trabajar con conexión directa, simplemente vamos al movil, y seleccionamos la wifi que crea el controlador. Una vez conectados a esa wifi, abrimos la aplicación, y ya podemos usarla.

Ahora bien, es MUY IMPORTANTE conectar la primera vez el quipo por Wifi, para resolver un porblema que trae. Los pasos a seguir son:
- Descargar la app
- Encender el equipo, y ponerlo con luz blanca. Estará parpadeando de forma rápida.
- Abrir la app y buscar nueva pantalla.
- Nos pedirá la clave de la wifi, la metemos.
- Pasado un rato, habrá conectado el equipo a la wifi, y despues aparcerá la pantalla en la app.

Ahora, lo que NO tenemos que hacer es cerrar la APP. Debemos ir a "Settings", y proceder a actualizar el "Firmware" del controlador a la versión 1.2.1. Si no lo hacemos, cuando nos salgamos de la app, y volvamos a entrar, no seremos capaces de conectarnos al equipo. Por lo tanto, es muy imporante hacer la actualización.

Ahora, veamos que diferencias hay con el otro controlador.

İmage


Tiene una pantalla principal donde podemos activar y desactivar lo que deseemos, poner en modo manual, automático, enceder luz de luna, relámpagos, nublado, ... Como curiosidad, tiene la posibilidad de compartir tu configuración mediante codigo QR, aunque aún no tengo claro su funcionamiento.

İmage


En el modo programado podemos meter un número ilimitado de puntos, no estamos limitados a 6. La principal diferencia es que aqui metemos la hora, y tenemos que ajustar la pontencia de cada canal en esa hora. Con el otro, las horas en cada canal no tenían que coincidir. Trae 4 modos predefinidos, que podemos modificar o eliminar. También podemos crear los nuestros y grabarlos.

Al igual que el otro controlador, podemos configurar el modo manual como deseemos. Aqui no hay diferencias.

İmage


Aparece un efecto "aclimatación", que no tengo muy claro su finalidad. Se supone que fijas una hora de inicio y otra de final, y una "rampa". También estableces una potencia máxima en cada canal. Creo que básicamente lo que hace es limitar la intensidad de la pantalla a unos valores máximos, como si "capáramos" la programación definida. Me parece muy interesante, y podría utilizarse por ejemplo durante el arranque de un acuario, para ir aumentando gradualmente la potencia, sin tener que tocar la programación (que lleva más tiempo hacerlo). También cuando tengamos nuevos inquilinos, y no queramos que sufran por una iluminación potente.

İmage


Tenemos un efecto luna que podemos activar o desactivar. Básicamente estecemos una hora de inicio, otra de final, y una potencia. Afecta únicamente al canal 2, y lo que hace es que fija un valor mínimo (por defecto, 1%) durante ese periodo de tiempo.

İmage


Pasamos al efecto de relampagos. Es idéntico al que se puede establecer con el otro controlador, así que nada nuevo.

İmage


Ahora tenemos un efecto nuevo, el nublado. Lo que hace es limitar la potencia máxima dentro de un intervalo de tiempo predefinido, y lo repite todos los diás. No sé si tiene mucha utilidad... pero es curioso.

İmage


Y por último, una pantalla de "Otros equipos" y "ventiladores". Por lo visto, están desarrollando unos ventiladores que conectarías directamente a este controlador mediante otro puero USC-C que trae. Según me han dicho los de Micmol, es algo en desarrollo.

Destacar además que el controlador trae además otros dos puertos USC-C etiquetados como "Fan" (ya hemos visto para qué es) y otro como "Pump".

Ahora ... las malas noticias. No he consegido que tras una perdida de corriente eléctrica la pantalla se recupere. He tenido que volver a conectarlo todo. Desde Micmol me dicen que actualice... pero creo que hay dos posibilidades, o bien el controlador no almacen los datos tras una perdida de corriente, o simplemente es que el equipo es nuevo y aún no lo tienen del todo afinado. Sospecho que es esto último.

Por ultimo, solo indicaros que esta pantalla la he comprado en una tienda francesa, que las tiene a precios increiblemente competitivos. La mia, una 600, de 60W y con controlador wifi, me ha salido por unos 160€ con envio gratuito. Genial de precio.

Si la queréis ver funcionando, tenéis estra review de un frances. Yo aún tardaré unos dias en poner la mía.-laughbounce2.gif

#2
Menuda review mas completa. Nos vais a mal acostumbrar. Un +1 como un pino
#3
Muy buena review -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Esa pantalla tiene un espectro tremendo. Lastima lo del controlador y el problema con los cortes d luz. Buen trabajo Carlos -notworthy.gif-notworthy.gif
#5
Caray Carlos! Tremendo repaso!
Gracias Big Grin
#6
+1 por este pedazo review. Si arreglan el tema wifi con los cortes de luz es una opción muy interesante.
#7
La pantalla pinta muy bien, y el controlador también, pero espero que lo arreglen pronto.
Tiene muchas funciones interesantes, y si además le puedes conectar un ventilador y una bomba de circulación, que puedas programar y personalizar, sería estupendo. A ver cuando lo sacan.
Y con ese brazo, la pantalla tiene una pinta brutal.

Por cierto, os voy a consultar cómo configurar la para sustituir a la que ya tengo Big Grin
#8
La pantalla tiene una pinta estupenda, es su día me la estuve planteando junto a chihiros y twinstar.

Y desde luego la review super completa, al que le queden dudas es que no se entera!! jajajjaja. +1 que te va.
#9
+1
Hoy ha empezado a parpadear mi Blau mini lumina 60 y gracias a este post me he decidido por esta pantalla. Con la pagina francesa sale a buen precio y ya tengo pantalla para pasar a high Si me pica en un futuro
#10
Fantástica review Carlos!!!! -good.gif
Me estoy planteando pillar la de 120cm
#11
(04-09-2020, 11:36 PM)RAD escribió: Fantástica review Carlos!!!! -good.gif
Me estoy planteando pillar la de 120cm
Pues aqui la tienes:
https://www.ammannia.com/lampe-g3-aqua-a...-wifi.html

Mejor precio imposible. Y en menos de 1 semana te la envían, portes gratuitos. Le añadiría el soporte, que queda mucho mejor.
https://www.ammannia.com/pro-stand-l-pou...0-120.html

Y aprovecha para pillar algo más, algunas cosas las tienen a buen precio. Tienen ofertas en productos de CO2Art, y en fertilizantes. Echa un vistazo, tienen descuentos de hasta un 40% ahora.
#12
Una review con todo lujo de detalles! Muchas gracias por compartir +1
#13
(04-09-2020, 11:36 PM)RAD escribió: Fantástica review Carlos!!!! -good.gif
Me estoy planteando pillar la de 120cm
Menudo precio -huh.gif Pillatela con el soporte central, queda espectacular!!!!
#14
Vaya análisis tan detallado Carlos, es increíble.

Me Dan unas ganas locas de pillarme una.
+1 para tí
#15
Aver si podeis ayudarme..estoy buscando una colgable de 90cm para un nuevo proyecto me he emperrao en la ONF colgable pero duele un poco el precio...
Viendo este magmifico reportaje y el precio que esta en el enlace te hace dudar mucho...
Entiendo que no es comparable una ONF a Micmol...pero comparando las dos tienen 90W e incluso la Micmol tiene mas nuneros de leds.
Vosotros creeis que con la Micmol de 90w se podria tapizar y mantener un Hight de 90x50x50..
O irias a la ONF din dudar???
Es que te dan ganas de comprar directamente la Micmol y todo la pasta que sobra comparandola a la ONF invertirla en todo lo demas.
Incluso por el precio podria pensar en comprar 2 Micmol para las 50cm de ancho del acuario Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: