QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Micmol G3 AQUA Air - Review
Respuestas: 137    Visitas: 13127
#31
Por fin lo he programado. Casi me ha costado una hora pero lo he logrado. Cuando le coges el punto al programador ya mejor pero la verdad que la primera vez he tenido que ponerme a hablar en voz alta solo para seguir el hilo del programador. -pardon.gif

En cuanto tengan stock me pillo el controlador wifi. Aún con los problemas ya comentados.

Pues listo, a disfrutar el nuevo cacharro.
#32
Bueno, otro mas que cae con Micmol.
Gracias Carlos, he comprado en la tienda francesa y he ahorrado €100 con respecto a la compra local.
Compre la Aqua Air 1200, al día ya me avisaron que está en camino.
Cuando la tenga os comento mi experiencia, tengo que ver cómo la adapto a mi acuario. Tengo el cajón original Eheim que le da buena terminación ya que las pantallas no se ven, a ver si puedo hacer lo mismo con esta -pardon.gif
A ver cómo se me da a mí la programación, la que he comprado dice WiFi. Supongo que será con el controlador con el móvil.
Una pregunta: el problema de corte de luz y la pérdida de configuración, sigue ocurriendo? Porque eso si que puede ser un problema. Me pasa con un controlador Chihiros de un canal, cuando se va la luz, tengo que abrir la aplicación y conectarme para que se reponga la programación -huh.gif
#33
En la web francesa te la venden con el controlador wifi o sin el. Si te ha puesto wifi es que has pillado el que trae ese controlador. Yo no pude porque no había stock. Me ahorraba 10 euros. El controlador sale por 29 euros solo y el conjunto subía 20. Así que al final preferí pillarlo sin el y más adelante ya me compraré el controlador. Creo que vi la tuya que si había stock.
#34
Athos, si has comprado el wifi, te envían los dos. La pantalla viene con el normal, y el wifi viene a parte.
El wifi presenta 3 problemas.
- La app aunque está bien, tiene que mejorar. Para mi lo peor es que ciertas cosas aparecen muy pequeñas.
- Conexión a la wifi. Dependiendo de tu movil puede ser más o menos difícil. Pero no es un problema solo de este equipo, me ha pasado con un aparato de Sonoff. El problema es la gestión inteligente que hace los equipos nuevos...se pasan de listos y no dejan conectar bien. Yo con un móvil viejo, sin problemas y a la primera, después ya te aparece en el móvil más actual.
- Reconexion al router después de desconexión eléctrica. No vuelve a conectar, y hay que hacer el proceso de conexión otra vez. Tengo que comprobar si pierde la configuración, sospecho que no, ya que tiene dos modos de trabajo y uno es sin conexión a router. Si es así, el problema es menos grave. Creo que están trabajando en esto.
#35
Yo he probado y con la luz verde que es el unico modo que me he podido conectar, mi controlador no pierde la configuracion , me paso que para modoficarla y ponerla al 70% que es como esta actualmente , la aplicacion se quedava en blanco y no respondia el controlador asi que lo reinicie y tampoco funcionaba , lo desconecte un par de minutos y me funciono a la 1 y estaba todo lel programa y todo ok .

(10-10-2020, 11:10 AM)Carlos70 escribió: Athos, si has comprado el wifi, te envían los dos. La pantalla viene con el normal, y el wifi viene a parte.
El wifi presenta 3 problemas.
- La app aunque está bien, tiene que mejorar. Para mi lo peor es que ciertas cosas aparecen muy pequeñas.
- Conexión a la wifi. Dependiendo de tu movil puede ser más o menos difícil. Pero no es un problema solo de este equipo, me ha pasado con un aparato de Sonoff. El problema es la gestión inteligente que hace los equipos nuevos...se pasan de listos y no dejan conectar bien. Yo con un móvil viejo, sin problemas y a la primera, después ya te aparece en el móvil más actual.
- Reconexion al router después de desconexión eléctrica. No vuelve a conectar, y hay que hacer el proceso de conexión otra vez. Tengo que comprobar si pierde la configuración, sospecho que no, ya que tiene dos modos de trabajo y uno es sin conexión a router. Si es así, el problema es menos grave. Creo que están trabajando en esto.

Efectuvamente te viene con los dos controladores el manual y el wifi.
#36
Menos mal que no pierde la configuración. Era de esperar porque si no, no tiene sentido la opción reseteo a estado de fábrica. Si se reseteara, con desconectar sería suficiente.
#37
Ya cuando la reciba y la trastee os pediré ayuda seguramente -fisch.gif
#38
Se ve estupenda pero 23200 lúmenes para 160 chip lo veo más que raro y eso calculando a 145 lum por cada chip * 0,75w que está claro que los blanco aportan mas lúmenes
#39
(10-10-2020, 02:46 PM)Medlight escribió: Se ve estupenda pero 23200 lúmenes para 160 chip lo veo más que raro y eso calculando a 145 lum por cada chip * 0,75w que está claro que los blanco aportan mas lúmenes

Yo esos lúmenes no me los creo. El fabricante no los indica
#40
Hoy visitando la web de Ammannia, me he encontrado con unas recomendaciones que han puesto en relación a problemas de coneción del controlador wifi. Os lo dejo aquí, en frances, he preferido no traducirlo (yo lo hice con Google):

"Connexion du contrôleur WIFI Micmol

Vous rencontrez des difficultés pour connecter votre contrôleur WIFI à votre réseau?

Tout d'abord, voici les étapes pour la connexion :

Installez l'application et ouvrez là
Branchez le contrôleur et assurez vous qu'il clignote en blanc rapide (s'il clignote en vert, appuyez 2 fois sur le bouton)
Sur l'application, appuyez sur le + l'application va vous demander d'autoriser la localisation, acceptez
Revenez sur l'accueil de l'application et appuyer de nouveau sur le +
Attendez 1 min, la led du contrôleur devrait passer en clignotement blanc lent et le contrôleur devrait apparaitre sur l'application
Cliquez dessus puis sélectionnez votre réseau wifi
Cliquez sur "done" et vous êtes connecté
Si le contrôleur n'apparaît pas, c'est que votre box internet bloque la connexion de ce dernier. Plusieurs cas sont possible selon votre opérateur :

Orange :
- La box d'orange active par défaut 2 réseaux wifi : 2.4Ghz et 5Ghz avec le même nom. Le contrôleur n'ayant la possibilité de se connecter en 5Ghz, il faut soit le renommer soit le désactiver (si vous n'avez aucun appareil qui utilise ce réseau).
- Vérifiez que le contrôle parental n'est pas actif, il bloque l'accès sur les nouveaux appareils. Vous pourrez le remettre par la suite si besoin une fois que le contrôleur a été autorisé.
- Il est possible que le port avec lequel le contrôleur essaie de se connecté soit filtré. Vous pouvez permettre la connexion en plaçant le niveau de sécurité à faible puis en redémarrant votre box.

Bouygues :
- La box de bouygues active automatiquement le contrôle parental sur tous les nouveaux équipements. Allez sur l'interface de gestion de votre box http://192.168.1.254 puis dans "gérer ma box" => "contrôle d'accès" => "contrôle parental" et désactivez le.
A noter que cette manipulation doit être refaite si vous redémarrez votre box, cette option étant réactivée

Pour les autres opérateurs et de manière générale :
- Assurez-vous que vous utilisez le réseau 2.4Ghz et qu'un réseau 5Ghz n'utilise pas le même SSID.
- Vérifiez la présence d'un contrôle parental
- Vérifiez le mot de passe de votre réseau WIFI
- S'il existe un bouton WPS sur votre box, activez le.

Si malgré tout cela vous rencontrez des soucis, n'hésitez pas à nous contacter sur notre page facebook"
#41
Je ne comprends rien  -pardon.gif

Trataré de traducirlo, pero ayer logré conectarme con un teléfono Android y la WiFi de 2,4GHz.
Luego subo fotitos que sé que les gusta mucho. La mía es una G3 Aqua Air 1200 WiFi.
Eso si, me vino sin el controlador normal, solo el controlador WiFi.
Por lo que leo allí el problema era de lo que comentamos al TE ayer, la WiFi 5G comparte el mismo SIDD que la de 2,4G
Gracias por la ayuda Carlos.
#42
Me alegro de que lo lograras. Yo creo que los problemas surgen por la cantidad de redes que tenemos ahora, y por lo "inteligentes" que se vuelven nuestros teléfonos. Esta inteligencia se vuelve torpeza al intentar hacer ciertas cosas. Lo digo porque he tenido problemas similares al conectar otros equipos, no solo en este controlador wifi.

De todas formas, yo contactaría con Ammannia, y les preguntaría por el controlador normal. A mi me vinieron los dos.
#43
Es que yo la compré en Aquascape.fr igualmente les escribo a ver  -pardon.gif
#44
(16-10-2020, 12:24 PM)Athos escribió: Por lo que leo allí el problema era de lo que comentamos al TE ayer, la WiFi 5G comparte el mismo SIDD que la de 2,4G
Gracias por la ayuda Carlos.

A mi me sucedió este mismo problema con unos dispositivos sonoff, que solo funcionan con 2,4ghz y se me volvían locos.

Desactivé desde el router la red 5ghz y dejé solamente activa la 2,4ghz, problema resuelto (en mi caso). Podríais probar por si suena la flauta.
#45
Si, el tema pasa por ahí  -good.gif
Hoy probando, engancho con la 5G, pero el teléfono desde ayer lo dejé con la 2,4G y entonces ya no entraba. Cambie la WiFi del teléfono y ya fue.
Ese es el asunto, cuando el controlador pierde alimentación y se vuelve a encender, conecta con la WiFi que le sale de por ahí  Angry je je je.
Hasta ahora solo con Android, con IOS nada, no veo el controlador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: