04-08-2020, 04:02 PM
Bueno pues según hablamos en mi presentación aquí va el proyecto que tengo en mente
Y que espero pueda llevar a buen puerto con la ayuda de vuestros consejos y mi trabajo.
Titulo del acuario : Acuario asiático 128L
Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase biomaster 350 thermo ,
Con matrix y esponja.
Tipo de sustrato: Tropica soil , grava volcánica, arena blanca
( no he decidido marca aun) y puede que algo de grava entre el sustrato y la arena
Iluminación: Led Chihiros wrgb2(60) 4500lm, 67w
Foto periodo: comenzaré con 4 horas e iré subiendo media hora semanalmente
Hasta llegar a las 8 o 9
Habitantes: No lo tengo claro aún, aunque si se que me encantaría meter una pareja
De ramirezzi blue german, quizás cardumen de rasboras arlequin, o espei o ambos,
Algunas gambitas y caracoles neritinas.
Alimentación de los habitantes: Alimento granulado y congelado 1 o 2 veces a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados : Utilizare prime de seachem. Para el agua de red
1 semana: cambio diario 50%
2 semana: cambio cada 2 días 50%
3 semana: cambio dos veces 50%
4 semana: cambio 1 vez 50%
Equipamiento extra: Skimer Eheim 350, termometro, espero no tener que usas osmosis,
Hardscape: creo que voy a utilizar piedra frodo y redwood, aunque aun no lo tengo claro
Flora del acuario: Aquí creo tengo otro gran lio porque no tengo claro en cuanto a las
Cantidades que tengo que pedir, lo que si se e que quiero partir de muy plantado
Zona delantera: eleocharis sp mini, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle verticillata,
Cryptocoryne parva, staurogine repens, lilaeopsis novae-zelandiae y monte carlo
Zona media: bucephalandra( biblis, red, caterina y green) anubias ( nana, bonsai, nangi,
Golden coin) hydrocotyle leucephala, bolbitis difformis y heleudoni, trident,
Nymphoides taiwan. Weeping moss.
Zona trasera: rotala green, orange , h’ra y wailichi. valisneria nana
Abonado: NPK , hierro seachen y puede que flourish tabs
Alternado una semana NPK y otra solo k y Fe
CO2 y método de difusión: Kit CO2 Eheim, bombona 2kg, válvula soleinoide, contador de
Burbujas,etc
Parámetros medidos del agua: los parámetros aún no los se ya que no estoy en el pais,
Pero tomo como referencia los de otro compañero del foro que vive en mi zona:
ph7,2
kh 5ºd
gh >7d
Fecha del montaje: Encuanto me quite todas las dudas!!! Que cada vez son mas jejejje
Panorámica del acuario:
Espero que sea suficiente información.
Por favor cualquier fallo que veáis hacermelo saber, ya que soy totalmente novato y se que me meto en un buen fregao, pero me gustan los retos .
Un saludo y muchas gracias de antemano
Y que espero pueda llevar a buen puerto con la ayuda de vuestros consejos y mi trabajo.
Titulo del acuario : Acuario asiático 128L
Dimensiones: 80x40x40
Capacidad: 128L
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Oase biomaster 350 thermo ,
Con matrix y esponja.
Tipo de sustrato: Tropica soil , grava volcánica, arena blanca
( no he decidido marca aun) y puede que algo de grava entre el sustrato y la arena
Iluminación: Led Chihiros wrgb2(60) 4500lm, 67w
Foto periodo: comenzaré con 4 horas e iré subiendo media hora semanalmente
Hasta llegar a las 8 o 9
Habitantes: No lo tengo claro aún, aunque si se que me encantaría meter una pareja
De ramirezzi blue german, quizás cardumen de rasboras arlequin, o espei o ambos,
Algunas gambitas y caracoles neritinas.
Alimentación de los habitantes: Alimento granulado y congelado 1 o 2 veces a la semana
Rutina de cambios de agua y sifonados : Utilizare prime de seachem. Para el agua de red
1 semana: cambio diario 50%
2 semana: cambio cada 2 días 50%
3 semana: cambio dos veces 50%
4 semana: cambio 1 vez 50%
Equipamiento extra: Skimer Eheim 350, termometro, espero no tener que usas osmosis,
Hardscape: creo que voy a utilizar piedra frodo y redwood, aunque aun no lo tengo claro
Flora del acuario: Aquí creo tengo otro gran lio porque no tengo claro en cuanto a las
Cantidades que tengo que pedir, lo que si se e que quiero partir de muy plantado
Zona delantera: eleocharis sp mini, hydrocotyle tripartita, hydrocotyle verticillata,
Cryptocoryne parva, staurogine repens, lilaeopsis novae-zelandiae y monte carlo
Zona media: bucephalandra( biblis, red, caterina y green) anubias ( nana, bonsai, nangi,
Golden coin) hydrocotyle leucephala, bolbitis difformis y heleudoni, trident,
Nymphoides taiwan. Weeping moss.
Zona trasera: rotala green, orange , h’ra y wailichi. valisneria nana
Abonado: NPK , hierro seachen y puede que flourish tabs
Alternado una semana NPK y otra solo k y Fe
CO2 y método de difusión: Kit CO2 Eheim, bombona 2kg, válvula soleinoide, contador de
Burbujas,etc
Parámetros medidos del agua: los parámetros aún no los se ya que no estoy en el pais,
Pero tomo como referencia los de otro compañero del foro que vive en mi zona:
ph7,2
kh 5ºd
gh >7d
Fecha del montaje: Encuanto me quite todas las dudas!!! Que cada vez son mas jejejje
Panorámica del acuario:
Espero que sea suficiente información.
Por favor cualquier fallo que veáis hacermelo saber, ya que soy totalmente novato y se que me meto en un buen fregao, pero me gustan los retos .
Un saludo y muchas gracias de antemano