(01-05-2021, 12:29 AM)Eiwer escribió: Yo te diría que seis meses después de empezar en este mundillo con un tidal 55 y una twinstar serie b, te diría que no escatimes porque vas a querer filtro externo y más potencia de luz en dos días
Eso he pensado, mejor tirar ahora un poquito que en el futuro lo agardecere
(01-05-2021, 02:00 AM)Carlos70 escribió: Yo tengo en mi 125 litros un JBL e902 y Manado, así que me parece una buena opción.
Al filtro tendrás que añadirle algo más de material biológico, pero es un buen filtro y a buen precio.
El manado necesita un tratamiento previo antes de usarlo, y después te subirá parámetros durante un tiempo, pero funciona muy bien, y si debajo le pones una capa de aquabasis mejor aún.
Respecto a pantallas, todo depende de las plantas que quieras meter, pero para esa urna me iría a una pantalla de al menos 60 cm. Esa Chihiros es de 45 cm y se te va a quedar muy corta. Debería ser el modelo de 60 cm, pero es casi imposible de encontrar ahora, ya que ya no se fabrica y va a ser sustituido por la Slim.
Genial entonces, parece buena opción. Buscando en el foro he visto que ponéis solo la esponja de prefiltro y luego 2 cestas de biológico, es correcto?
Respecto al tema sustrato si que me convenció el tema manado pero la subida que mocionas es muy elevada/duradera? porque si quiero poner amazónico igual tengo el ph un pelin alto (no he hecho mediciones pero he visto el post con las zonas de Madrid e igual se me va un poco), si es asi, hay método para corregirlo? Lo del sustrato nutritivo de momento quiero esperar e informarme un poquito mas para ver si es lo que quiero.
Con lo de la luz llevas razón, estaba empanado y quería decir la RGB a601 plus , sabes más o menos cuando saldrá la slim y si tendrá las mismas características o cual sería el modelo "equivalente" en twinstar que me vaya bien porque la verdad es que hay demasiados modelos en el tema pantallas y ahí si que voy perdido, si que busco entre 40 y 60W para un 112L (esta bien no?)
Muchas gracias por contestarme siempre y ayudar a un novato
(01-05-2021, 11:08 AM)Tim escribió: Enhorabuena por la urna! ¿Conseguiste llevar a tu madre a las tiendas también?
Cuando vayas a Pzes te dirán que las chihiros solo son twinstar copiadas y te recomendarán las twinstar. Me imagino que cada uno tiene sus acuerdos comerciales con los fabricantes.
A mí me gusta mucho la chihiros wrgb 2 por su potencia y comodidad de manejarlo con la app. La slim que dice Carlos70 está a punto de llegar y si el mismo se lo ha pedido puedes estar seguro de que es una buena opción.
Muchas graciass, estoy super ilusionado
Conseguí llevar a mi madre ayer a Aqualoto pero a pezVerde fui yo solo que estaba por moncloa y me pillaba bien
Lo de las pantallas chihiros y twinstar parace un poco papa y mama no? cada uno tiene sus preferencias por lo que veo pero al final serán las 2 buenas marcas, echare un vistazo a la wrgb 2 a ver que tal, muchas gracias