¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer proyecto
Respuestas: 42    Visitas: 2845
#1
Buenas tardes a todos, ahora que he terminado por fin los examenes de la universidad tengo 1 mes libre para preparar todo lo necesario para mi primer proyecto. He estado investigando por youtube, foros etc y mas o menos tengo una idea de lo que quiero y como quiero plantearlo pero tambien tengo bastantes preguntas, antes que nada os dejo por aqui la ficha con lo que tengo pensado poner (muchos campos estan todavía por decidir)

Tipo de Acuario: Sudamericano(?) con plantas Low 
Dimensiones: todavia tengo que comprar la urna
Capacidad: de 70-100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: He pensado en el aquaclear 50 y tener como complemento el filtro menos potente que me venga con el kit del acuario. Material filtrante el que venga con el aquaclear sin el carbon (mecanico y canutillos)
Tipo de sustrato: quiero poner por un lado grava negra para zonas con plantas y por otro lado arena (no se si blanca o negra) ya que quiero tener corydoras para no dañar los bigotitos etc
Iluminación: En principio en un primer momento tirare con la luz que venga en el kit pero mas adelante cuando vaya cogiendo forma pedire ayuda ya que voy un poco perdido en cuanto a luz pero asi vagamente habia visto alguna pantalla chihiros pero no se si estara bien
Foto periodo: He visto que lo "normal" son unas 8-9h asique eso sera
Habitantes: Depende de los parametros del agua tras el ciclado pero mi idea es poner un grupo de corydoras(unas 8) y un grupo de neones (unos 10) para empezar y si todo va bien ya preguntare por algunos compañeros que puedan ir bien (quiza una pareja de ramirezzis, no lo se)
Alimentación de los habitantes: Pues imagino que alimento especial para las corys y alimento "estandar" para los neones
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal, que tengo entendido que es lo estandar tambien
Flora del acuario: Aqui es uno de los sitios donde necesito ayuda ya que no quiero ni poner sustrato nutritivo ni abonar ni poner Co2 (no me veo preparado siendo mi primer proyecto para estas cosas todavia) pero si que quiero tener algunas plantas altas al fondo, algunas pequeñitas delante y otras que vayan bien con troncos y piedras
Parámetros medidos del agua: los comprobare al acabar el ciclado
Fecha del montaje: Cuando vea que no se me escapa nada jajaj


Y ahi tendríais el resumencillo, lo que mas me interesa saber ahora mismo es si os parece bien la filtracion (no quiero uno externo de momento), querria saber tambien si pensais que es mejor idea comprar la pantalla de luz antes de empezar el ciclado y cual me recomendais sabiendo que quiero plantas sencillitas por el tema de no abonar, co2 ni sustrato, si os parece bien el tema peces o quiza el agua de madrid tiene el pH un poco alto para ellos, si veis bien lo de separar el suelo en 2 y el tema de las plantas, que ahi voy mas perdidito y agradeceria un poquito de guia. Se que son muchas preguntas asique cualquier ayuda sera muy agradecida, muchas gracias 
#2
Te comento.
Tienes claro que va a ser un Low, estupendo.

La urna, pues eso ya es decisión tuya. A priori cuanto más grande mejor, pero se dispara el presupuesto, tenlo en cuenta. Además, cuanto más alta, más se complica la luz. Considera la estrategia de cambios de agua y cómo lo vas a hacer. Cuanto más grande sea, más volumen de agua tendrás que cambiar, y has de pensar cómo hacerlo. Y mejor si no es un Kit.
Filtro: no descarte el externo, es mucho mejor, y más para un acuario de esas dimensiones. Como regla general, recomendamos un filtro que mueva unas 10 veces el volumen del acuario por hora. Si el acuario fuera de 100 litros, sería un filtro de 1000 litros/hora. Ahora bien, puede ser algo menos. Con 7 veces podría ir bien, y por tanto podrías usar uno de 700 litros/h, que no estaría mal para 100 litros (brutos). Pero además, los filtros externos admiten mucho más material biológico, y eso es su gran ventaja. Salvo que tengas problemas de espacio, no descartes filtro externo.
Sustrato: yo pondría Manado, y una arena fina. Mi recomendación es que no sea muy blanca (les encanta a las algas).
Iluminación: vamos a evitar los kit, algunos no estan mal, pero muchos pecan de muuuuuy insuficiente.
Rutina de cambios de agua: Considera un mínimo del 30% del volumen.

El resto de cosas, lo vamos viendo cuando cerremos estos temas.

Mi recomendación, vamos a buscar la urna (qué espacio tienes y como vas a organizarte los cambios de agua de al menos el 30%), y mira si tienes sitio para filtro externo. Luego seguimos.
#3
(20-04-2021, 05:44 PM)Carlos70 escribió: Te comento.
Tienes claro que va a ser un Low, estupendo.

La urna, pues eso ya es decisión tuya. A priori cuanto más grande mejor, pero se dispara el presupuesto, tenlo en cuenta. Además, cuanto más alta, más se complica la luz. Considera la estrategia de cambios de agua y cómo lo vas a hacer. Cuanto más grande sea, más volumen de agua tendrás que cambiar, y has de pensar cómo hacerlo. Y mejor si no es un Kit.
Filtro: no descarte el externo, es mucho mejor, y más para un acuario de esas dimensiones. Como regla general, recomendamos un filtro que mueva unas 10 veces el volumen del acuario por hora. Si el acuario fuera de 100 litros, sería un filtro de 1000 litros/hora. Ahora bien, puede ser algo menos. Con 7 veces podría ir bien, y por tanto podrías usar uno de 700 litros/h, que no estaría mal para 100 litros (brutos). Pero además, los filtros externos admiten mucho más material biológico, y eso es su gran ventaja. Salvo que tengas problemas de espacio, no descartes filtro externo.
Sustrato: yo pondría Manado, y una arena fina. Mi recomendación es que no sea muy blanca (les encanta a las algas).
Iluminación: vamos a evitar los kit, algunos no estan mal, pero muchos pecan de muuuuuy insuficiente.
Rutina de cambios de agua: Considera un mínimo del 30% del volumen.

El resto de cosas, lo vamos viendo cuando cerremos estos temas.

Mi recomendación, vamos a buscar la urna (qué espacio tienes y como vas a organizarte los cambios de agua de al menos el 30%), y mira si tienes sitio para filtro externo. Luego seguimos.
Lo primero muchas gracias por tu respuesta
El tema del filtro externo mas que nada era por el tema madre jajaj, por eso queria empezar con el de mochila añadiendole el que venda del kit y una vez vaya cogiendo forma la cosa (y le vaya cogiendo cariño a los habitantes del acuario) confio en poder convencerla para pasar al externo. 
El tema de kit mas que nada era porque viendo por internet y tal practicamente el precio de urna y kit me parecian muy parejos y pues para tener mas cosas con las que tirar (todavia tengo que ir a tiendas fisicas a ver como esta la cosa, este finde me iré de aventura jajaja). De momento le he echado el ojo a estos 2:
https://verdecora.es/acuarios-medianos-y...eccion-75l
https://verdecora.es/acuarios-medianos-y...itros.html
En cuanto a urnas esque veo precios similares a esos pera claro, traen solo la urna, igual es porque es online y luego en tienda fisica veo mejores opciones

Respecto al tema del suelo, me podrías aclarar por que manado? quiero decir que tiene de "especial", y con manado y arena te refieres mezclado o una zona con cada?

Por ultimo el tema de cambios de agua ya tengo un "cubo" enorme de 20L que era lo que pensaba utilizar para hacerlos(con agua del grifo y añadiendo lo que quita cloro y cloramina (no se como se llama) y dejando el agua 24h por si acaso
Muchas gracias.
#4
Pregunta... de donde eres? por darte opciones de tiendas físicas
#5
(20-04-2021, 06:54 PM)Carlos70 escribió: Pregunta... de donde eres? por darte opciones de tiendas físicas

De Madrid Centro, si te sabes alguna de confianza te lo agradeceria
#6
En Madrid tenemos una cuantas tiendas excelentes. Aunque no compres nada, date una vuelta por ellas, merece la pena.
Para mi, las dos mejores son Pezverde y Pzes. Tienes que visitarlas. Si te llevas a tu madre, sales con el filtro externo  -laughbounce2.gif
También tienes Aqualoto, aunque he ido menos a esa tienda.

Las 3 son patrocinadoras del foro.

Hay alguna más, como Plantasygambas (antiguo patro), pero las anteriores son mejores.

Eso si, te recomiendo que mires todo antes de comprar, sobre todo urna, filtro, e iluminación. Es lo más caro. El resto es más llevadero, e incluso siendo de Madrid podrán pasarte facilmente poda.
Qué te parece esta urna de 80 litros?
https://aqualoto.com/producto/acuarios-t...l-de-blau/

Aunque esta otra, es mucho mejor.
https://pezverde.es/tienda/eheim-clearta...46125.html
#7
En Madrid centro tienes a dos patrocinadores de AM: Pez Verde y Pzes. Cuidado, una vez dentro de sus tiendas vas a caer y te olvidas de los kits  Big Grin

Yo empecé mi primer acuario en octubre del año pasado, también con un kit de Kiwoko con pantalla led y filtro interno. 4 meses después el filtro y la pantalla acabaron en el garaje porque cambié los dos por aparatos mejores. Al final pagué más que haberlo comprado bien desde el principio, claro.

Anora, si tienes un "tema de madre" (como muchos de nosotros con sus espos@s) igual tu estrategia es buena e ir empezando pequeño, causar ilusión y luego ¡zash! a por nuevos equipos  -laughbounce2.gif
#8
(20-04-2021, 07:34 PM)Tim escribió: Anora, si tienes un "tema de madre" (como muchos de nosotros con sus espos@s) igual tu estrategia es buena e ir empezando pequeño, causar ilusión y luego ¡zash! a por nuevos equipos  -laughbounce2.gif

Yo me llevaría a la madre a esas dos tiendas, sale con todo el equipamiento... fijo. Big Grin
#9
(20-04-2021, 07:38 PM)Carlos70 escribió:
(20-04-2021, 07:34 PM)Tim escribió: Anora, si tienes un "tema de madre" (como muchos de nosotros con sus espos@s) igual tu estrategia es buena e ir empezando pequeño, causar ilusión y luego ¡zash! a por nuevos equipos  -laughbounce2.gif

Yo me llevaría a la madre a esas dos tiendas, sale con todo el equipamiento... fijo. Big Grin

¡Correcto! Y por si acaso que os acompañen los abuelos!
#10
(20-04-2021, 07:28 PM)Carlos70 escribió: En Madrid tenemos una cuantas tiendas excelentes. Aunque no compres nada, date una vuelta por ellas, merece la pena.
Para mi, las dos mejores son Pezverde y Pzes. Tienes que visitarlas. Si te llevas a tu madre, sales con el filtro externo  -laughbounce2.gif
También tienes Aqualoto, aunque he ido menos a esa tienda.

Las 3 son patrocinadoras del foro.

Hay alguna más, como Plantasygambas (antiguo patro), pero las anteriores son mejores.

Eso si, te recomiendo que mires todo antes de comprar, sobre todo urna, filtro, e iluminación. Es lo más caro. El resto es más llevadero, e incluso siendo de Madrid podrán pasarte facilmente poda.
Qué te parece esta urna de 80 litros?
https://aqualoto.com/producto/acuarios-t...l-de-blau/

Aunque esta otra, es mucho mejor.
https://pezverde.es/tienda/eheim-clearta...46125.html
Oye pues he estado mirando las webs y la verdad es que prometen jajaja, justo me habia fijado en los 2 que has mandado.
Sabiendo esto me intentare pasar este finde y os voy actualizando con lo que me cuenten(a mi y a mi madre jaja) y lo que vayamos viendo pero si, viendo estas urnas ya se me va quitando la idea del kit jajaj
Por curiosidad, por que dices que una urna es mejor que otra, quiero decir además del apartado estetico deberia fijarme en algo mas?
Centro mi atencion de momento en urna filtro y luz como me comentas (calentador imagino que uno de 100W y listo), algun consejo de en que fijarme a la hora de buscar una buena pantalla?
De vd que muchisimas gracias por todos los consejos

(20-04-2021, 07:34 PM)Tim escribió: En Madrid centro tienes a dos patrocinadores de AM: Pez Verde y Pzes. Cuidado, una vez dentro de sus tiendas vas a caer y te olvidas de los kits  Big Grin

Yo empecé mi primer acuario en octubre del año pasado, también con un kit de Kiwoko con pantalla led y filtro interno. 4 meses después el filtro y la pantalla acabaron en el garaje porque cambié los dos por aparatos mejores. Al final pagué más que haberlo comprado bien desde el principio, claro.

Anora, si tienes un "tema de madre" (como muchos de nosotros con sus espos@s) igual tu estrategia es buena e ir empezando pequeño, causar ilusión y luego ¡zash! a por nuevos equipos  -laughbounce2.gif

Jajajajaj a ver si la pillo el punto debil Smile
#11
Te resumo las diferencias.
Yo tengo esa misma urna Blau, pero en la versión de 19 litros cúbica. Qué problemas tiene? pues las esquinas delanteras son redondeadas. Al principio te parece chulo, pero luego te das cuenta de que distorsiona mucho la imagen. Además, es más coñazo para limpiar, ya que te obliga si o si a meter la mano. Por otro lado, no es cristal optico,... no es mal cristal, pero no es optico. Te viene con tapa de cristal y unos soportes para colocar la tapa, pero muy poca gente lo usa.
La Eheim, tiene algo menos de litros (apenas hay diferencia), pero a cambio tiene cristal optico, y una silicona que casi ni ve ve. Tiene un acabado excelente.

Para esas urnas y un acuario Low, necesitarías luz de entre 13 y 25 W.
Te iría muy bien una Twinstar 60B, que son 23W, y la puedes regular y añadir efecto amanecer y añochecer (comprando un cacharrito a parte, la versión Wifi Single Color DC). Esa pantalla la puedes comprar por unos 60€, y creo que la tienen en Pzes (aunque no lo ponga en la web, la 45B al menos si que la tienen).
#12
(20-04-2021, 08:12 PM)Carlos70 escribió: Te resumo las diferencias.
Yo tengo esa misma urna Blau, pero en la versión de 19 litros cúbica. Qué problemas tiene? pues las esquinas delanteras son redondeadas. Al principio te parece chulo, pero luego te das cuenta de que distorsiona mucho la imagen. Además, es más coñazo para limpiar, ya que te obliga si o si a meter la mano. Por otro lado, no es cristal optico,... no es mal cristal, pero no es optico. Te viene con tapa de cristal y unos soportes para colocar la tapa, pero muy poca gente lo usa.
La Eheim, tiene algo menos de litros (apenas hay diferencia), pero a cambio tiene cristal optico, y una silicona que casi ni ve ve. Tiene un acabado excelente.

Para esas urnas y un acuario Low, necesitarías luz de entre 13 y 25 W.
Te iría muy bien una Twinstar 60B, que son 23W, y la puedes regular y añadir efecto amanecer y añochecer (comprando un cacharrito a parte, la versión Wifi Single Color DC). Esa pantalla la puedes comprar por unos 60€, y creo que la tienen en Pzes (aunque no lo ponga en la web, la 45B al menos si que la tienen).

Aah, entiendo, perfecto pues ire echando un ojo a las pantallas y me pasare por las tiendas, os seguire informando Sleepy
Muchas gracias por todo
#13
Os actualizo, me pase el otro día por PezVerde y hoy he estado en Aqualoto y ya me he comprado la urna, es de 112L (teoricos) -> 80x35x45. Mañana me pasare por Pzes para asi haber visitado ya las 3 que me comentasteis.
En PezVerde me dijeron que la serie B de twinstar aunque tenga pocos requerimientos es bastante "patata" y que tirara mas por chihiros aunque sigo perdido en el tema pantalla. No obstante me he fijado en la RGB 451a plus(creo que se llama) asique mañana preguntare a ver que me dicen en pzes.
Respecto al tema filtro en PezVerde me recomendaron el tidal antes que el aquaclear por el tema del autocebado (para mi es importante porque de vez en cuando se me va la luz) asique de coger uno de mochila cogeria el tidal 50, de todas maneras también estoy barajando el jbl cristalprofi e902 ya que todo el mundo me insiste en coger uno externo y creo que de precio me lo podría permitir (lo he visto por 99€, no se si os parece caro/barato o normal)
En el tema de sustrato que también comentaba anteriormente, en aqualoto me han hablado bien del manado.
Que opinais vosotros de la pantalla y filtros mencionados para un low de las dimensiones mencionadas? Tidal mejor que aquaclear? Os parece buena idea la del manado para mi acuario?
Muchas gracias a todos, ire actualizando mañana tambien con lo que me digan alli pero hoy estoy muy contento de haber dado el primer paso de comprar la urna.
#14
Yo te diría que seis meses después de empezar en este mundillo con un tidal 55 y una twinstar serie b, te diría que no escatimes porque vas a querer filtro externo y más potencia de luz en dos días
#15
Yo tengo en mi 125 litros un JBL e902 y Manado, así que me parece una buena opción.
Al filtro tendrás que añadirle algo más de material biológico, pero es un buen filtro y a buen precio.
El manado necesita un tratamiento previo antes de usarlo, y después te subirá parámetros durante un tiempo, pero funciona muy bien, y si debajo le pones una capa de aquabasis mejor aún.
Respecto a pantallas, todo depende de las plantas que quieras meter, pero para esa urna me iría a una pantalla de al menos 60 cm. Esa Chihiros es de 45 cm y se te va a quedar muy corta. Debería ser el modelo de 60 cm, pero es casi imposible de encontrar ahora, ya que ya no se fabrica y va a ser sustituido por la Slim.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: