QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer Gambario 17Litros @Varruellas
Respuestas: 126    Visitas: 4998
#106
(22-02-2024, 02:43 AM)Damaro escribió: Olvídate, el Aquaclear tiene unas rendijas que se tragan hasta a las adultas  -laughbounce2.gif

Vas a tener que poner un prefiltro de esponja o metálico, como en casi todos...

Si quieres un HBL " más proporcionado" mírate el XBL, entre este y el Aquaclear 20 me quedo con el XBL (tengo ambos).

Si, bueno. Ponga el que ponga voy a tener que poner un prefiltro, de esponja o metálico.

He mirado un poco por encima los XBL y el interior es bastante diferente al HBL.
Me ha parecido ver una esponja redonda y alargado no?
#107
El interior no es tan diferente al de un filtro de mochila. Tiene dos "compartimentos", en el primero (la entrada) tiene una esponja y el hueco para el material filtrante, el agua baja y pasa por la parte inferior al otro compartimento, donde está la esponja redonda de la que hablas (a modo de última etapa), y donde puedes añadir algo más de biológico.

Ventajas que le veo con respecto al Aquaclear? Mejor circulación y puedes alargar los mantenimientos alguna semana más. Desventajas? No es regulable (tampoco lo necesitas en un gambario) y es BLANCO  -nosweat.gif En cuanto al ruido, ambos son muy silenciosos, pero pasado un tiempo gana el XBL.
 
Si por lo que fuese quisieses reducir la corriente, esta salida funciona muy bien: https://a.aliexpress.com/_EGbRusp
#108
(22-02-2024, 03:25 AM)Damaro escribió: El interior no es tan diferente al de un filtro de mochila. Tiene dos "compartimentos", en el primero (la entrada) tiene una esponja y el hueco para el material filtrante, el agua baja y pasa por la parte inferior al otro compartimento, donde está la esponja redonda de la que hablas (a modo de última etapa), y donde puedes añadir algo más de biológico.

Ventajas que le veo con respecto al Aquaclear? Mejor circulación y puedes alargar los mantenimientos alguna semana más. Desventajas? No es regulable (tampoco lo necesitas en un gambario) y es BLANCO  -nosweat.gif En cuanto al ruido, ambos son muy silenciosos, pero pasado un tiempo gana el XBL.
 
Si por lo que fuese quisieses reducir la corriente, esta salida funciona muy bien: https://a.aliexpress.com/_EGbRusp

UUUffff blanco, me iba a cantar cómo una almeja..... cuando lo vea la jefa me lo tira por la cabeza  Big Grin Big Grin Big Grin
No lo tengo nada claro.

Algún otro candidato para entrar en la lista?
Voy a hablar con Biker62 que tiene uno en su gambario que me pase las medidas reales que tiene el HBL 801 por que mirando las páginas de los chinos y comparando las medidas que ponen con el 802 que yo ya tengo, varían algo.

Saludos!!
#109
Buenas!!

Hoy probé el HBL802 que tengo en el gambario, sin encender, sólo colocado.
Todo perfecto, sólo que el tubo de absorción me toca el fondo.
No se si el del 801 será algo mas corto, en teoría, todas las imágenes que he visto con medidas, la única diferencia entre el 801 y el 802 es la largada del filtro que el 801 es de 135mm y el 802 de 160mm pero cómo de éstos chinos no puede fiarse uno......creo que lo voy a comprar y si es igual de largo ya me inventaré algo, cortaré un trozo el tubo o lo que se pueda hacer.

[Imagen: IqUbCgM.jpeg]

Saludos y buen finde!!
#110
Si la idea es acabar cortándolo no compres otro y corta ya ese. Es lo que he hecho yo, es muy fácil de cortar y no hay ningún problema en ello Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#111
(24-02-2024, 07:00 PM)Zazu escribió: Si la idea es acabar cortándolo no compres otro y corta ya ese. Es lo que he hecho yo, es muy fácil de cortar y no hay ningún problema en ello Smile

Hola Zazu.

Éste filtro es de otro acuario, no lo voy a cortar.
Compraré otro y ya lo cortaré cuando llega pir que según dices, tu tienes uno y lo has cortado, pues  -good.gif

Otra cosa, iría bien un prefiltro para que no se trague las crías no?
He leído por ahí que mejor de esponja por que por los metálicos, se cuelan igual.
#112
Yo tengo metálico y no me parece que se cuelen por ahí  Huh
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#113
(24-02-2024, 08:05 PM)Zazu escribió: Yo tengo metálico y no me parece que se cuelen por ahí  Huh

Ok pues cuando me llegue el filtro en unos días, tomaré la medida del tubo y compraré el que mejor se adapte.

Gracias Zazu!!
#114
Si el que te va a llegar es el 801, la medida del prefiltro es 16 mm.

-hi.gif
#115
Yo prefiltro metalico y diría que imposible que se cuelen  -fisch.gif
#116
(24-02-2024, 08:28 PM)Biker62 escribió: Si el que te va a llegar es el 801, la medida del prefiltro es 16 mm.

-hi.gif

Si, el 801.
He tomado la medida del tubo del 802 y tiene un diámetro de 13mm, entiendo que el 801 será igual o en todo caso menor.

El prefiltro de 16mm no te entra muy suelto?
Me da la sensación que el de 12mm en el tubo de 13mm entrará muy justo pero quedará mas ajustado.

Saludos!!
#117
Buenas!!!

Unas fotitos que les saqué a mis gambitas comiendo jejejeje Alguna ha criado por que veo gambitas diminutas por los cristales, a ver si en el cambio de agua no me llevo ninguna....
La próxima semana ya me llega el filtro nuevo.

[Imagen: HfSnpXM.jpeg]

[Imagen: ZLv05cZ.jpeg]

Saludos!!
#118
Buenas noches!
Aprovechando que ya he montado el filtro nuevo y que le he metido una buena poda al musgo, procedo a actualizar la ficha de mi gambario con la intención que algún admin me edite el primer post.


Tipo: Neo caridinas Red cherry
Dimensiones y capacidad: 40 X 20 X 24 17 litros brutos y alrededor de 14/15litros netos por que apenas tengo nada dentro que reste.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Sunsun Hbl 801 tuneado con esponja gruesa, esponja mas fina, Eheim Substrat pro y neo media pure. También le he cambiado la alcachofa que trae para la entrada de agua por una metálica e rejilla fina del Aliexpress.
Tipo de sustrato: Arena JBL River.
Iluminación: Tira de led blanca de la marca Ica de 29cm de largo y 4.24W y 396Lúmens. Fotoperiodo de 8:15horas en el que se incluyen 2 rampas de 15minutos efectos amanecer/atardecer mediante el dimmer del Aliexpress -nosweat.gif
Habitantes: Neo caridinas Red Cherry y 4 caracoles Helena.
Alimentación de los habitantes: Sticks variados de comida para gambas y botánicos.
Temperatura: Ahora no me preocupo demasiado, las tengo sin termocalentador pero un par de ventiladores preparados para cuando llegue el verano.
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: Cambios de agua de 4litros 1 vez a la semana utilizando agua de osmosis + sales Kh/Gh.
Parámetros del agua: Medición de los parámetros con test de gotas de JBL y medidor de TDS. KH3 GH7 y 135TDS. Tengo toda la batería de test pero cómo la cosa va bien no miro mas parámetros.
Equipamientos extra: *********
Flora del acuario: Helecho de Java , musgo de Java que tengo que podar a menudo, un poco de Rare Moss que va creciendo poco a poco y 2 Anubias mini, todo ello enraizado en una raíz y un trozo de madera.
Abonado y CO2: El día después e los cambios de agua, tengo la costumbre de analizar el agua y abono hasta llevar los N03 a 5 y los P04 a 0,5. A media semana hago mas test para ir controlando. C02 no utilizo.
Fecha del montaje: El filtro ya estaba ciclado. El 18/9/23 vacié, limpié todo y volví a llenar con agua nueva por la muerte del betta por enfermedad.
Panorámica del acuario:

[Imagen: 8HH9GAn.jpeg]
[Imagen: Twa1DZE.jpeg]
[Imagen: xKcLZrQ.jpeg]

Hoy le metí una poda guapa al musgo que la mujer se queja de que no se ven las gambitas.
El fondo está un poco sucio por todo el trajín....

Saludos!!
#119
Hecho !!!
#120
Estarán muy a gusto con toda esa masa vegetal.  Smile

Aquí tienes un claro ejemplo de como un acuario low (sin co2 y con arena) no necesita apenas nada. En el momento que empiezas a complicarte con plantas más exigentes, aumentas la cantidad de abonado, subes y bajas la luz, etc aparecen los problemas (y las algas).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: