09-08-2022, 06:16 PM
(09-08-2022, 04:53 PM)Mirdav escribió: Voy a puntualizar un poco. Me referia a que un pH en 6,8 con un sustrato nutritivo que seguramente acidificara mas el agua y además estabais hablando de meter co2 que lo bajara aun mas, no seria un ph adecuado. Pero con la habilidad que me caracteriza se me olvido escribir esto último en el primer comentario, es que tiene contestar a horas intempestivas . Pero con lo del gh me reafirmo.
Es cierto que el betta (splenders supongo) tolera un rango amplio tanto de pH como de gh, pero estará más cómodo con un pH neutro y si me apuras algo alcalino. En cuanto a la dureza lo ideal es un gh de 7 u 8 que está en la zona media del rango. Yo personalmente como mejores resultados he obtenido cuando mantenía bettas era con un pH algo por encima de 7 y un gh de 8.
Si subes el gh (no altera el ph) con sales ya sean comerciales o caseras y luego regulas el pH subiendo el kh con bicarbonato de potasio tendrías un agua perfecta para un betta, incluso un aporte de potasio con el que prácticamente no tendrías que abonar nada mas, si no metes co2 claro. Un saludo
Me apunto esto último que has dicho, subiré el GH hasta 8, supongo que poco a poco, aunque según he leído a las plantas en GH no les importa tanto, y luego ya me pelearé con el PH y el KH.
Ahh, si, será un splenders, quiero un corona en rojo.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.