4/5/2020
Por aqui sigo una semanita más, dando el rollo y contando mi experienciafas9e4w, ya sea para mí en un futuro o para quien quiera entretenerse un rato leyendo
.
Durante esta semana he intentado poner alguna solución al alga que tenía en el sustrato, creo que es alga verde y no cianobacteria, al no abonar y no tener tests liquidos(futura adquisición), no sé si tengo un desequilibrio de fosfatos, sería raro pero es una opción, la solución que he intentado poner ha sido adelantar el macizo con podas de hygrophila y que le quiten nutrientes y luz, parece que esa zona que he adelantado va mejorando, así que dejaremos crecer el macizo para que haya más sombras, ya que hay zonas que aún siguen con ese alga.
He cambiado de disposición las echinodorus vesuvius a la zona trasera izquierda para tapar la entrada del filtro y he quitado la vallisneria ya que no crecía y al quitarla las raíces estaban pudriéndose.
También he cambiado la entrada y salida del filtro más viejo a la zona derecha, detrás de la espada amazónica que tapa la entrada totalmente, no me gusta mucho que las raíces de las espadas salgan por encima de la arena y queden pelillos, pero no sé como podarlas para no liarla mucho moviendo la arena y que suelte residuos a la columna de agua.
Así que, así está mi acuario, vamos aprendiendo y leyendo, en el futuro más próximo compraré de logística un kit para podar y plantar de pinzas y tijeras de amazon y los tests de jbl necesarios y de apariencia del acuario, un tronco que vaya desde la zona derecha y crezca hacia arriba y llegue a la zona media por encima del macizo.