¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25137
#241
Es que con ese sustrato, se me antoja complicado una planta que te tapice.......Echinodorus Quadricostatus? Marsilea Hirsuta?
#242
No rad, si no es que tapice por la arena, es que crezca pegada a la roca, como las plantas trepadoras de los edificios, algo similar, que toque sustrato un poco si quiere obviamente, pero que sobretodo crezca sobre la roca

He estado mirando y la riccia fluitans podría ser una opción?
#243
Tengo como opciones para poner en la roca:
- hydrocotile tripartita, planta que crece rastrera aunque no sé si tengo luz suficiente para ella.
- riccia fluitans
- Weeping moss, que si no me equivoco es el musgo que crece para abajo y también me gusta para la idea que tengo y tengo entendido que no hace falta mucha luz, ni nada especial pero que si se le da obviamente crece mejor, como todas las plantas.
Estas son mis opciones, a ver qué os parecen
#244
Bueno, pues teniendo unos días que ya tengo el nuevo filtro y viendo que no cambia mucho el alga, ya que sí creo que es un punto verde en el sustrato y viendo vídeos un poco de todo, tengo un nuevo factor que no había contado como posible culpable y era la configuración de mi pantalla, debido a que es dimeable totalmente y es w-rgb, es una Nicrew de 18W y es posible que le esté poniendo mucha iluminación azul que tengo entendido puede provocar la aparición de algas, no sé si de punto verde, ya otro tipo de algas no salen en mi acuario o eso parece.
He pensado como solución que a parte me gusta, adelantar el macizo poco a poco de hygrophila, para que vaya combatiendo al alga aunque obviamente tendría menos altura que en la parte trasera y a parte bajar la configuración y poner menos proporción de luz azul, ya que no va en leds y si va en una mezcla desde varios puntos de la pantalla, así que esos van a ser los cambios uqe haga
#245
4/5/2020

Por aqui sigo una semanita más, dando el rollo y contando mi experienciafas9e4w, ya sea para mí en un futuro o para quien quiera entretenerse un rato leyendo-pardon.gif-pardon.gif.

Durante esta semana he intentado poner alguna solución al alga que tenía en el sustrato, creo que es alga verde y no cianobacteria, al no abonar y no tener tests liquidos(futura adquisición), no sé si tengo un desequilibrio de fosfatos, sería raro pero es una opción, la solución que he intentado poner ha sido adelantar el macizo con podas de hygrophila y que le quiten nutrientes y luz, parece que esa zona que he adelantado va mejorando, así que dejaremos crecer el macizo para que haya más sombras, ya que hay zonas que aún siguen con ese alga.

[Imagen: EcSmiRD.jpg]

[Imagen: RObdqHI.jpg]

[Imagen: wZkhXmr.jpg]

He cambiado de disposición las echinodorus vesuvius a la zona trasera izquierda para tapar la entrada del filtro y he quitado la vallisneria ya que no crecía y al quitarla las raíces estaban pudriéndose.

También he cambiado la entrada y salida del filtro más viejo a la zona derecha, detrás de la espada amazónica que tapa la entrada totalmente, no me gusta mucho que las raíces de las espadas salgan por encima de la arena y queden pelillos, pero no sé como podarlas para no liarla mucho moviendo la arena y que suelte residuos a la columna de agua.

[Imagen: 1ESjJg3.jpg]

Así que, así está mi acuario, vamos aprendiendo y leyendo, en el futuro más próximo compraré de logística un kit para podar y plantar de pinzas y tijeras de amazon y los tests de jbl necesarios y de apariencia del acuario, un tronco que vaya desde la zona derecha y crezca hacia arriba y llegue a la zona media por encima del macizo.

[Imagen: dpO9WVY.jpg]
#246
Un alga parecida me apareció en la arena Sansibar Dark de JBL y metí un gobio arcoiris y de tanto mover la arena desapareció ese alga y todas las demás. Eso si, al mover tanto la arena mezclaba la suciedad con la arena y acabo muy sucia (eso que era oscura). Tenía todas las plantas en troncos y rocas. En tu caso no te lo recomiendo porque desenterraría las plantas -nosweat.gif
#247
Tiene buen aspecto, ese macizo de higrophilas va timando forma. Un saludo
#248
+1
Porque eso empieza a tener una pinta súper chula Smile
Me encanta
#249
(04-05-2020, 11:01 PM)SirAqua escribió: Un alga parecida me apareció en la arena Sansibar Dark de JBL y metí un gobio arcoiris y de tanto mover la arena desapareció ese alga y todas las demás. Eso si, al mover tanto la arena mezclaba la suciedad con la arena y acabo muy sucia (eso que era oscura). Tenía todas las plantas en troncos y rocas. En tu caso no te lo recomiendo porque desenterraría las plantas -nosweat.gif
Ya tengo un gobio que algo le veo que hace, también he pensado en si podría añadir un otocinclus o un par u otro gobio hembra de la misma especie obviamente para ayudar con tema algas, pero no sé si sería demasiado aunque tema filtración tengo más que de sobra ahora y no es preocupación

(04-05-2020, 11:09 PM)Mirdav escribió: Tiene buen aspecto, ese macizo de higrophilas va timando forma. Un saludo

Muchas gracias por el mensaje, lo agradezco porque viendo vuestros acuarios, que yo creo que son mi meta final en el hobby y llegar ahí y disfrutar de los acuarios preciosos que pueda tener, gracias por el mensaje y no era mi idea principal pero como aparecieron las algas hay que adaptarse y es lo que haré

(04-05-2020, 11:16 PM)Unay escribió: +1
Porque eso empieza a tener una pinta súper chula Smile
Me encanta
Me sorprende que te encante jjaaja quiero mejorar mucho el aspecto y yo en muchos aspectos y ser capaz de controlar tema abonos tranquilamente, tema algas, iluminación a la perfección como vosotros y un placer los mensajes, quiero buscar la altura con un tronco en el lado derecho y a ver qué puedo encontrar
#250
Pero es que lo que más mola es el proceso que estás siguiendo Smile
Fíjate en cómo empezaste hace tres dias y lo que planteas ahora. Has dado un salto enorme!
Eso dentro de nada va a ser la caña -good.gif
#251
(05-05-2020, 04:38 PM)Unay escribió: Pero es que lo que más mola es el proceso que estás siguiendo Smile
Fíjate en cómo empezaste hace tres dias y lo que planteas ahora. Has dado un salto enorme!
Eso dentro de nada va a ser la caña -good.gif

Sí, eso es verdad, pero lo único que pienso es que en un futuro para dar el salto a algo un poco de más nivel, tendría que cambiar el sustrato a algo con nutrientes y la luz que tengo pensado cambiarla y todo, pero bueno, aún eso lo veo lejos
#252
Con lo que te gusta trastear en el acuario y lo rápido que estás aprendiendo vas a ser el nuevo Unay del foro.

Otro +1 por tu evolución
#253
(05-05-2020, 04:54 PM)the_boss escribió: Con lo que te gusta trastear en el acuario y lo rápido que estás aprendiendo vas a ser el nuevo Unay del foro.

Otro +1 por tu evolución

Ojalá, un acuario pudiendo poner las plantas que yo quiera, sin preocuparme de cantidad de luz, ni de filtración, con la decoración que haya ido cogiendo durante años con acuarios, centrado en dar a los peces un espacio perfecto para ellos... Con contrastes de color y todo... Ojalá

También, si me podéis decir como veis el tema de meter o un par de otocinclus al acuario u otro gobio? Bien, mal, sobrepoblado... Hasta el momento no he tenido problemas de nitratos según los test de tiras qué bueno...
#254
Yo me voy a unir a las felicitaciones de mis compañero y te voy a endiñar otro +1.

Ya has vivido en tus propias carnes, que este no es un hobby de correr, es todo lo contrario, lento y..... a veces caprichoso, por que quieres verlo como te gustaría, pero el va a su bola, o cuando ya crees tenerlo, te aparecen algas....... -rofl.gif

Con paciencia, poco a poco tendrás el acuario que quieres, es mas, me apuesto lo que quieras a que no te va a durar mucho ese acuario, por como eres, por que esto te gusta y por que estás aprendiendo rápido, bien, pero despacio (darte muchos palos nos ha costado -aikido.gif ).

Respecto a los peces, piensa a largo plazo, ese dinero que te vas a gastar en los peces, gastártelo en test de gotas, que acabo de leer que mides con tiras -nj.gif

Sigue así chaval ¡¡¡¡
#255
(05-05-2020, 11:35 PM)RAD escribió: Yo me voy a unir a las felicitaciones de mis compañero y te voy a endiñar otro +1.

Ya has vivido en tus propias carnes, que este no es un hobby de correr, es todo lo contrario, lento y..... a veces caprichoso, por que quieres verlo como te gustaría, pero el va a su bola, o cuando ya crees tenerlo, te aparecen algas....... -rofl.gif

Con paciencia, poco a poco tendrás el acuario que quieres, es mas, me apuesto lo que quieras a que no te va a durar mucho ese acuario, por como eres, por que esto te gusta y por que estás aprendiendo rápido, bien, pero despacio (darte muchos palos nos ha costado -aikido.gif ).

Respecto a los peces, piensa a largo plazo, ese dinero que te vas a gastar en los peces, gastártelo en test de gotas, que acabo de leer que mides con tiras -nj.gif

Sigue así chaval ¡¡¡¡

Jajajaja muchas gracias RAD, me alegro porque encima tú y yo tuvimos un pequeño encuentro en mis principios y poco a poco he ido pensando un poco más sobre que era mejor y peor y a la vista está y tú pues me diste la caña que hizo falta

Luego tema de desembolso no es problema, simplemente no lo hago porque no quiero atosigar a mi madre con el tema peces que está cansada y aunque el dinero sea mío y esté ahorrado, no quiero que ella se lo empiece a tomar mal, entonces simplemente quiero saber si las opciones de un gobio semoni hembra es preferible a un par de otocinclus o al revés, para limpiar un poco más las algas, yo diría que es mejor una hembra para acompañar al otro loco pero... Los otos limpian mucho jaaja

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: