¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento en el foro
Respuestas: 12    Visitas: 601
#1
Buenos días, tras un tiempo viendo vuestro foro decidí registrarme. Es ahora mi Segundo Acuario, el primero lo tuve por motivos laborales ya que me fui a trabajar al extranjero que Donar, una pena. 
Ahora que vuelvo a disponer de tiempo me embarco en un nuevo proyecto con bastante ilusión.
Tengo un 240l que va a ser dedicado a peces disco, en la actualidad ya que el acuario aún es joven, empecé con 12 hemigrammus rhodostomus, 10 parecheidoron innesi, 6 corydoras sterbai y un L-201. Ahora a la espera de esperar u. Tiempo para poder introducir los discos (total de 5). Un par de troncos, tres piedras no muy grandes, sustrato manado (ya que me lo donaron y llevaba mucho tiempo en el acuario de un amigo). 

Pego aquí la ficha del acuario aunque no me quedo muy claro si es el lugar de hacerlo.

ipo de Acuario: 240l (comunitario discos)
Dimensiones: 120 x 50 x 60
Capacidad: 240 aprox
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL cristal profundo 902 + eheim professional 3/600 ( materiales filtrantes: biomech+ matrix+ neo media + mech pro + substrat pro + micromec.
Tipo de sustrato: manado marrón
Iluminación, dos tubos, no recuerdo la potencia ahora mismo.
Foto periodo: 6 horas/día
Habitantes: emigran nus rhodostomus,corydoras sterbai, L-201, parecheidoron innesi
Alimentación de los habitantes: congelado + gránulos especiales discos. Comida seca 2 x día y congelada 2 x semana
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25% semanal de agua grifo tratada con prime, junto a sifonado.
Equipamientos extra: calentador externo por e-500
Flora del acuario: vallisneria, ambulia y otra que no recuerdo el nombre.
Abonado: flourish excell 1 vez cada 4 días.
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: pH 6,5, gH 4, KH 1, NO2, 0 NO3 5, Si02 (3 altísimo). Po4, 0. Nh40.
Fecha del montaje: 11/11/2022


Un saludo a todos.
#2
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo

PD: La ficha del acuario va en la zona acuarios, te dejo un enlace por aquí
#3
Tomo nota. Muchas gracias.
#4
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif
#5
Bienvenido a AM! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Bienvenido!
#7
Bienvenido a AM!! Cuenta con nosotros para todo tipo de dudas. Un saludo
#8
Bienvenido al foro!!
Esperamos leerte mucho por aquí Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Bienvenido al foro!

Que lo disfrutes y te sea de utilidad.

Saludos!
#10
Gracias a todos
#11
Bienvenido ^^
#12
Bienvenido!
#13
@Adri1301, bienvenido a este tu foro, tu nueva casa!!!

Gran proyecto con discos!! con ganas de ver fotillos, ejemplares, etc.

A disfrutar!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: