Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 12    Visitas: 248
Hola, soy de Zaragoza. Llevo muchos años en este mundo donde empecé con un goldfish de feria en mini a uario de 10L, para pasar después a un 25L, 80L...posteriormente con acuarios tropicales con Guppys, Bettas, ancistrus, corydoras...pasamos por el 100L y actualmente tengo un 240 Litros con un filtro eheim classic vario+e 250 + eheim classic 150, una pantalla eheim classic Led 18w, con un sustrato de grava de río natural sin sustrato nutritivo, adito las plantas con abono liquido Seachem (potasio) 2 veces a la semana + Excel de Seachem 1 vez a la semana (he tenido brote de algas que creo que me esta ayudando a controlar con loa caracoles) compuesto por:

- Ehinodorus (históricamente no se me han dado bien, últimamente parece que nos entendemos)

- Anubias (Por el contrario, me he llevado muy bien con ellas, de todos los tamaños)

- 1 Ancistrus macho, lleva conmigo 12 años!
- 5 Caracoles Cebolla
- 6 Escalares juveniles, tendrán unos 6cm de cuerpo a lo sumo (es la primera vez que los tengo y llevan conmigo 3 semanas)
- 2 ramirezzi (creo que son macho y hembra, la hembra la tengo clara, el macho no tanto... es la tercera vez que me "atrevo" con una pareja, en las dos anteriores estaba claro el sexo pero me duraron muy poquito y nunca vi puestas, una me la regalaron y tenian 3 años)

- 6 mollys ballon ( se que no pegan mucho en este comunitario pero los tengo de forma temporal, un conocido se quito el acuario por rotura y los tengo hast que se compre uno nuevo)

Los valores del agua medidos esta mañana son:

- Nitrato 0
- Nitrito 0
- dureza total 7
- dureza carbonatada 9
- PH 7,1
¡Bienvenido!

Dos apuntes:

- Para ese litraje vas corto de filtración
- Los parámetros que indicas no son adecuados para esos habitantes (exceptuando los Mollys)
Muchas gracias por tus apuntes, estoy a la espera de recibir un filtro nuevo eheim classic 250, el que tengo es el heredado de mi amigo (el mismo que el de los mollys).

Por otro lado, tenía entendido que hoy en día con la cría de los Escalares en cautividad tienen un rango de PH bastante amplio y no es tan exquisito como en la naturaleza (es el PH del agua de mi barrio y lo he tenido siempre entre 6.7 y 7.3 aprox) y el tema del KH se me viene oscilando un poco hacia arriba desde que incorpore roca dragón (nunca había tenido en mis acuarios) normalmente hasta ese momento GH y KH no había subido más de 5°
¡Bienvenido a AM!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido a AM!
Bienvenido.

Saludos.
Bienvenido!!!
Bienvenido!!!!!

-drinks.gif  -drinks.gif

Seguro que más de un compañero te estará muy agradecido si haces una revisión con pelos y señales sobre el Eheim Vario.

Sobre lo que dice jtv62 acerca de la filtración, el motivo es que entre los 2 filtros estan moviendo ± 400l/h, para tu acuario que pueden ser unos 200l reales necesitas un filtro o filtros que muevan realmente unos 800/1000l/h....que traducido al lenguaje de los fabricantes son 2000l/h y tú tienes 300+500=800l/h.
No tienes muchos habitantes y de momento te va bien....pero los Escalares crecen, y mucho, tenlo en cuenta.
Para los Rami necesitas por lo menos unos 26/27⁰, a qué temperatura tienes el acuario??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(09-10-2024, 12:55 AM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido!!!!!

-drinks.gif  -drinks.gif

Seguro que más de un compañero te estará muy agradecido si haces una revisión con pelos y señales sobre el Eheim Vario.

Sobre lo que dice jtv62 acerca de la filtración, el motivo es que entre los 2 filtros estan moviendo ± 400l/h, para tu acuario que pueden ser unos 200l reales necesitas un filtro o filtros que muevan realmente unos 800/1000l/h....que traducido al lenguaje de los fabricantes son 2000l/h y tú tienes 300+500=800l/h.
No tienes muchos habitantes y de momento te va bien....pero los Escalares crecen, y mucho, tenlo en cuenta.
Para los Rami necesitas por lo menos unos 26/27⁰, a qué temperatura tienes el acuario??

A 28°
Bienvenido
Bienvenido Serire!!!!
Cualquier cosilla estamos por aquí!
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: