Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento.
Respuestas: 15    Visitas: 363
Hola a todos .Vivo en Leon y soy nuevo en este mundo, tengo un acuario de 50x50x45cm con un filtro exterior eheim classic 150.

Hice el ciclado del filtro, meti los peces y todo funciona correctamente......¿entonces por que tengo tantas dudas?.

Así que, aquí estoy para coseros a preguntas y encontrar alguna respuesta .

un saludo.
Bienvenido a AM!

Pregunta todo lo que necesites, aquí siempre hay compañeros dispuestos a ayudar, te sugiero que crees la ficha del acuario para que podamos tener más información.  Smile

Te voy adelantando que ese filtro se queda muy muy corto para esos litros. Aunque el fabricante indique que sirve en acuarios hasta 150l no lo pondría en más de ±30... Lo suyo es que el filtro mueva unas 10 veces el volumen del acuario, el 150 mueve 300 l/h y tu acuario tendrá 100l o algo menos, así que lo ideal sería un filtro que mueva alrededor del triple (unos 900-1000 l/h).
¡Bienvenido!

Y totalmente de acuerdo con Damaro en sus comentarios sobre el filtro.

Un saludo.
Bienvenido!
Opino igual. Yo ese filtro lo tuve en un 28 litros, y me parecía insuficiente. Ahora lo voy a usar en un 20 litros.
Importante, abre ficha del acuario para poder resolver cualquier duda.
Bienvenido a AM!
Bienvenido!!!!

-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí