¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me presento
Respuestas: 8    Visitas: 409
#1
Buenas a tod@s.

Llevo tiempo leyendo el foro y lo cierto es que me ha ayudado muchísimo con algunas dudas y errores de novata (empecé con los acuarios en enero de este año y es lo que me está ayudando con un problema personal).

Soy de La Palma, en las Islas Canarias, y la razón de registrarme es por una duda que me ha surgido en una tienda donde, si bien no me gusta comprar peces (los únicos buenos han sido mis Corys Aeneus), a veces adquiero allí algunos malheridos para intentar tratarlos y sacarlos adelante, ya que me consta que a la tienda le importan muy poco o nada (soy auxiliar de veterinaria y no puedo quedarme viendo a un animalito que sufre).

Así, el otro día tenían un Pez Gato Rafaelo con problemas, respirando agitado mientras no podía separarse del filtro. Fui a adoptarlo tras leer bastante sobre la especie en cuestión, pero el tipo de la tienda no me lo recomendó porque, según él, de adulto genera una toxina-ácido que a él y a sus congéneres no les hace nada pero a otros peces del acuario puede matarlos. Buscando por internet y en diferentes foros, no he visto nada relacionado con eso y de ahí mi duda si alguien puede verificarme esa información (que según el vendedor, se aplica también al Dora Punteada).

Gracias de antemano y un saludo.
#2
Bienvenida!!!
-drinks.gif -drinks.gif

Respecto a tú duda....yo ni idea -no2.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
¡Muy buenas!

Lo primero, bienvenida al Foro.

Tu labor me parece admirable porque, además, (supongo), la tienda no te regalará esos peces en mal estado. -nosweat.gif

Respecto a tu duda, sólo decirte que yo mantuve un pez gato Rafaelo (Platydoras costatus) durante unos cuantos años en un acuario comunitario, y nunca tuve problemas ni de convivencia con otras especies ni de muertes repentinas inexplicables. Lo que no sé es qué deberíamos considerar como "adulto", teniendo en cuenta que son peces que pueden vivir fácilmente 15 años. Yo calculo que el mío (justamente el de la foto de la ficha que te enlazo) estuvo conmigo cosa de 5-6 años.

Saludos. -hi.gif
#4
Bienvenida a AM, pasa y ponte cómoda, estás en tu casa, un saludo
#5
Bienvenida!!
-drinks.gif
#6
Bienvenida a AM!
#7
Muchas gracias a todos. Fui a la tienda y, por desgracia, las 4 platydoras estaban muertitas u.u
Lo que sí me traje un Agamyxis pectinifrons que tenía las aletas dañadas y lo he puesto en cuarentena para tratarlo. La verdad me ha dado mucha pena pero ojalá se recupere y pueda ponerlo en el comunitario amazónico que ya tengo ciclado, dado que he retirado las 7 corydoras para otro de 80L en vista de que no me dejan los cohabitantes sacarles ninguna puesta (y me echan como 2 a la semana).
#8
Bienvenida
#9
Bienvenido….. que bueno tu altruismo…. Y tus conocimientos de veterinaria.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: