¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Master Class de Green Aqua sobre cómo abonar
Respuestas: 55    Visitas: 3492
#46
Yo estuve mirando esta:
https://a.aliexpress.com/_mKHru9r
A ver si el compi confirma si es la suya.

Saludos
#47
Esa es. Yo me cogí el modelo wifi así para poner los ml es más cómodo desde el móvil.
#48
Pregunto desde el más absoluto desconocimiento y por curiosidad. Cuando abono siempre agito unos segundos los botes para que la disolución del abonado (ya sea con sales o comercial) se distribuya uniformemente y no se precipiten cosas importantes en el fondo. ¿Cómo lo hacéis con estos inventos?
#49
"supuestamente" los abonos comerciales no hace falta agitarlos; los de sales entiendo que si. En algun video he visto que antes de que salten los abonados por bomba menean los botes ( en uno he llegado a ver un tipo que tenia en su casa las plachitas estas de los bares para mover las cervezas guinness de lata ), pero eso te ata a saber cuando abonas y mover los botes antes....

Yo, y me puedo colar, las peristalticas las usaría solo con comerciales o si mi disolución no deja NADA de residuo en el bote...

NOTA: hablo de ESTE agitador
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#50
Por aquí había un compi que efectivamente se montó la cosa con peristálticas y agitadores. Una pasada la verdad Smile
Yo agito todo! Menos la Mahou Smile
#51
(18-11-2020, 08:03 PM)Unay escribió: Por aquí había un compi que efectivamente se montó la cosa con peristálticas y agitadores. Una pasada la verdad Smile
Yo agito todo! Menos la Mahou Smile

Yo tambien, incluso la Mahou...un poquejo solo...... Big Grin
#52
(18-11-2020, 01:04 AM)Unay escribió: Yo estuve mirando esta:
https://a.aliexpress.com/_mKHru9r
A ver si el compi confirma si es la suya.

Saludos

De esas cual miráis??la doser 2.4 o 3.4??es que es más cara la 3.4 y no sé porque, la verdad
#53
la 3.4 65,98
la 2.4 76,04

Es mas cara la 2.4 y entiendo que por la pantalla digital
#54
Q hilo mas interesante...
Sobre los abonados diarios que ml abonas cada dia?
No me aclaro con esa parte, la dosis recomendada por el fabricante a la semana dividida entre los 7 dias de la semana o dependerá del consumo que tenga tu acuario?
Las peristalticas me parecen una pasada pero veo algo lioso su uso y sobre todo su calibracion.
#55
La dosis semanal dependera un poco del acuario, del tipo de plantas, masa verde del acuario, de cuanto quieras podar, etc etc..

Buscando la dosis estimada semanal del IE te saldran mas o menos lo recomendado . Por ejemplo:
CO2 range 25-35ppm
NO3 range 5-30ppm
K+ range 10-30ppm
PO4 range 1.0-3.0 ppm
Fe 0.2-0.5ppm or higher

Estos son los rangos donde moverse, luegos los coges y los divides por 7 y ahi tienes la cantidad diaria, eso o directamente lo que te diga el fabricante y no te complicas la vida.
#56
(19-11-2020, 02:35 PM)Morgan0 escribió: la 3.4  65,98
la 2.4  76,04

Es mas cara la 2.4 y entiendo que por la pantalla digital

Eso pensé yo pero se supone es más nueva la 3.4 y tenía la duda

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: