¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 23976
#61
Lo siento, me Arturo, me veo en la obligación de solicitar tu baneo del foro y la expulsion del Pais -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Madre de dios que fotos!!! Yo de mayor quiero ser como tu-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#62
Que locura de fotos, espectacular! -notworthy.gif
#63
(28-08-2020, 11:00 AM)iSchumi escribió: Lo siento, me Arturo, me veo en la obligación de solicitar tu baneo del foro y la expulsion del Pais -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Madre de dios que fotos!!! Yo de mayor quiero ser como tu-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Que tal colgarle del palo mayor? Big Grin
Que barbaridad de fotos!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif
#64
Cita:Que tal colgarle del palo mayor? Big Grin
Que barbaridad de fotos!!!!! -notworthy.gif-notworthy.gif

Yo miro hacia Francia, guillotina!!!!??? -drinks.gif
#65
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Cada vez te pasas más!!!!! Pero ya ves que nos mola -fisch.gif
#66
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Como sois!!! No voy a poder colgar ni una fotillo!!! Big GrinBig GrinBig Grin

Tengo pendiente de enseñaros como está quedando el 54 litros para las corys panda, pero...no sé yo, eh? -nosweat.gif

Volviendo al tema, hoy le he puesto un invento que ví por ahí al scopas, que veo que está bastante delgadito el pobre. Se trata de alga nori enrollada y metida en una jeringa de 2 ml previamente cortada, que a su vez va sujeta con una ventosa al cristal. De momento no le hace ni caso, pero varios trocitos que he humedecido y cortado bien pequeños se los ha comido como un loco; bueno, y la Valenciannea igual, jajaja...

A ver qué tal evoluciona la cosa...
#67
Como pongas alguna foto mas te mando a los nacionales!! Big GrinBig GrinBig Grin

Sobre lo que dices de Scopas o Cirujanos en general.
Mi amigo Marinero, que tiene un cerro de cirujanos en el 1000 litros me comento que el alga nori era esencial para estos, que previene que le salgan las tipicas ulceras que les suelen salir en la cabeza.

A alguno que otro con el problema se lo he recomendado y oye... mano de santo.

Un saludo!
#68
(28-08-2020, 03:47 PM)arturo1979 escribió: Tengo pendiente de enseñaros como está quedando el 54 litros para las corys panda, pero...no sé yo, eh? -nosweat.gif

Pillas!!!
#69
Pues ha habido algún cambio. Nada más meter al hextaenia...fue directo a por la valenciannea y no la dejaba ni respirar, la atacaba y se pasaba el día escondida; en cuanto sacaba el hocico fuera de la cueva que se hizo le metía de collejas el hexataenia. Probé a poner varios espejitos por el acuario para que se peleara consigo mismo, pero no valió de mucho...así que le he cambiado por un esqueje de Echinopora lamellosa y la valenciannea ha vuelto a recorrer el acuario tamizando todo el sustrato; debería tener hambre porque la he visto comer dki, escama... Big Grin

También metí un esqueje de Acropora valida y otro de Seriatopora blue (creo que es, porque no me lo dijeron...). He reubicado algunos corales para hacer hueco, ya de paso

El scopas parece que ya va pillando algo de peso. No le hacía ni caso al invento del alga nori en el tubo puesto en el cristal, así que quité la ventosa y puse el tubo en una grieta de las rocas y ahora se lo come visto y no visto! -dance4.gif

Y bueno, aquí va una ronda de fotos con nocturnidad y alevosía, no me mandéis a la policía, que nos conocemos!! -fisch.gif

Una general
İmage



Detalle de Echinopora lamellosa
İmage



El scopas con su alga nori
İmage



La ?? Seriatopora ?? Blue
İmage



Esta si es Seriatopora, una S. caliendrum que pillé al principio de montar el nano y apenas tenía ramificaciones

19/03/2020
İmage


04/09/2020
İmage



Y bueno, a estos parece que les ha molado el tema, jajaja...
İmage


İmage

#70
Los hexataenia son fabulosos pero guerrilleros como el que más
#71
Que bonito Arturo!
Las anémonas le dan vidilla al acuario, que tal se portan? se mueven mucho?
Saludos
#72
(08-09-2020, 12:24 AM)mariano.mf escribió: Que bonito Arturo!
Las anémonas le dan vidilla al acuario, que tal se portan? se mueven mucho?
Saludos

Me alegro que te guste, Mariano! Vamos poco a poco, jeje...sigo ajustando el espectro de la pantalla casera, estoy esperando unos leds de 15000k para ponerlos junto con los 3000k, 6000k, 395nm, 420nm, 440nm, 470nm y rojos (los verdes los quité), y estoy pensando en poner 2x39w T5 de ATI para hibridar (más potencia no me cabe por el largo del acuario), no se...

De las dos anémonas, la que está solo en la roca por arriba se quedó ahí y no se mueve. La otra que se ve por el sustrato y roca, más abajo, la puse entre las dos Euphyllias, se fue subiendo, acabó detrás de la roca donde está la otra anémona, la vi luego acercarse mucho a una acro y la moví a las rocas de la derecha...y por fin volvió ella solita dónde está ahora y parece que le gusta el sitio, lleva 3 o 4 días ahí. Pero estaré atento, jajaja...

Por otro lado sigo dándole vueltas al tema habitantes. Ahora mismo hay una pareja de payasos, una Valenciannea y un Z. scopas. No sé si meter otro cirujano o va a ser mucho ya...o meter 5 Chromis viridis, un Chrysus, un ecsenius bicolor, y más adelante un Synchiporus
#73
(08-09-2020, 01:02 AM)arturo1979 escribió:
(08-09-2020, 12:24 AM)mariano.mf escribió: Que bonito Arturo!
Las anémonas le dan vidilla al acuario, que tal se portan? se mueven mucho?
Saludos

Me alegro que te guste, Mariano! Vamos poco a poco, jeje...sigo ajustando el espectro de la pantalla casera, estoy esperando unos leds de 15000k para ponerlos junto con los 3000k, 6000k, 395nm, 420nm, 440nm, 470nm y rojos (los verdes los quité), y estoy pensando en poner 2x39w T5 de ATI para hibridar (más potencia no me cabe por el largo del acuario), no se...

De las dos anémonas, la que está solo en la roca por arriba se quedó ahí y no se mueve. La otra que se ve por el sustrato y roca, más abajo, la puse entre las dos Euphyllias, se fue subiendo, acabó detrás de la roca donde está la otra anémona, la vi luego acercarse mucho a una acro y la moví a las rocas de la derecha...y por fin volvió ella solita dónde está ahora y parece que le gusta el sitio, lleva 3 o 4 días ahí. Pero estaré atento, jajaja...

Por otro lado sigo dándole vueltas al tema habitantes. Ahora mismo hay una pareja de payasos, una Valenciannea y un Z. scopas. No sé si meter otro cirujano o va a ser mucho ya...o meter 5 Chromis viridis, un Chrysus, un ecsenius bicolor, y más adelante un Synchiporus


Yo no meteria mas cirujanos, pero algunos labriodos son muy buena opcion para darle movimiento y color. Por ejemplo un bipartius o un crysus quedarian genial (son mis labridos preferidos)
No te recomiendo Cromis, cuando se hacen adultas hacen puestas en los corales y destrozan las piezas.
Otro de mis peces favoritos son los Decora, y encantan y tambien podrias tenerlos en mente

Saludos
#74
Que preciosidad.

Tengo ganas de meter de nuevo una anemona pero la verdad me para mucho eso de que cuando le da la vena se mueve y te achicharra todo lo que toca.

Que colorido...
#75
(08-09-2020, 12:49 PM)mariano.mf escribió: Yo no meteria mas cirujanos, pero algunos labriodos son muy buena opcion para darle movimiento y color. Por ejemplo un bipartius o un crysus quedarian genial (son mis labridos preferidos)
No te recomiendo Cromis, cuando se hacen adultas hacen puestas en los corales y destrozan las piezas.
Otro de mis peces favoritos son los Decora, y encantan y tambien podrias tenerlos en mente

Saludos

Al bipartitus no le había echado un ojo, ahora le miraré...otro cirujano, descartado entonces. Lo de las Chromis no lo sabía, buscaba algo un poco "de cardumen" con ellas

Los nemateleotris si me gustan, pero he leído que luego no se dejan ver mucho por el acuario. No sé qué tendrá esto de verdad, a ver si me puedes dar tu opinión, Mariano

(08-09-2020, 01:16 PM)iSchumi escribió: Que preciosidad.

Tengo ganas de meter de nuevo una anemona pero la verdad me para mucho eso de que cuando le da la vena se mueve y te achicharra todo lo que toca.

Que colorido...

A mi por lo menos cuando se han movido por la noche alguna he visto pegada a una colonia de zoas, y a una euphyllia (a ésta se agarró a su tronco), y no ha habido ningún tipo de quemadura durante horas. Yo creo que no queman por quemar, lo hacen si pones algo donde ellas estén, no al revés. Pero no tengo más experiencia que lo que he visto con estas dos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: