¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Marino paso a paso
Respuestas: 347    Visitas: 24141
#76
Cuando esas piezas crezcan va a ser un espectáculo de acuario, bueno aunque en realidad ya lo es...
¿Que tal se comporta el scopas? Es precioso. Nunca he tenido un cirujano, y aunque mi elegido es un desjardinii, supongo que serán similares en cuanto a comportamiento, alimentación etc...
Lo de las cromis me deja fuera de juego -nosweat.gif pensaba en un pequeño cardumen para acompañar al desjardinii.
#77
Yo tampoco había tenido nunca uno...y me encanta! Esta empezando a engordar un poquito y se le está poniendo un colorcillo amarillo/dorado. Le veo bastante tranquilote hasta echo de comer, que se pone como una moto. El mío come dki y oceans nutrition 1 y 2, pero lo que más le gusta es el alga nori que le meto en un trozo de jeringa sujeta entre las rocas, cada dos por tres está ahí picoteando. Tampoco molesta a nadie más...

El desjardini es precioso también, pero a mí creo que se me iba a quedar corto el acuario para mantenerlo. Seguro que lo disfrutas, ya verás!

Lo de las Chromis, pues si...a mí también me descoloca. Ya las había tenido y no tuve problemas, pero ahora...no sé qué hacer, la verdad
#78
Pues como no me he atrevido con las damiselas, por si acaso...he metido unos Anthias squamipinnis, 1 macho y 2 hembras del desmonte de un amigo. Le dan bastante alegría al acuario ya que nadan por todos lados sin molestar a nadie y a veces van juntos

İmage


İmage



Tambien metí un plato verde, otro morado y una Acropora que no sé qué variedad es; pudiera ser una A. loripes, pero no entiendo mucho...

Y bueno, aquí dejo un pequeño vídeo de cuando empieza a anochecer y los corales empiezan a sacar fluorescencias...

#79
He cambiado de balling, que el de Xepta se me estaba acabando y he probado con el de ATI, el Essentials Pro de 2 botellas. Por ahora, en una semana midiendo cada dos días, me mantiene bien kh, Ca y Mg. También he logrado bajar los nitratos a 2.5 después de 5 semanas y mantenerlos estables ahí gracias al método del Vodka

Y también he añadido alguna cosilla...

Un poco de Clavularia papaya. No quería meter blandos, pero me ha encantado, la verdad!
İmage


İmage



Caulastrea Hulk
İmage


İmage



Y un par de acros que están aclimatándose todavía, las metí el viernes

Acropora millephora
İmage


İmage



Acropora plana
İmage


İmage

#80
Preciosas las nuevas piezas Arturo...dificil resistirse jejjeje.

Que tal tu experiencia con las acros?? Algún problema destacable?? Te crecen bien??
#81
(28-09-2020, 11:17 PM)tirorisico escribió: Preciosas las nuevas piezas Arturo...dificil resistirse jejjeje.

Que tal tu experiencia con las acros?? Algún problema destacable?? Te crecen bien??

Pues con las que llevo más tiempo es con la spathulata y con la valida. Ambas se han incrustado bien por la base y se están expandiendo por ahí. La valida tenia 5 o 6 brazos sin color ni pólipos porque el que se la compré la tenía con parte de un plato encima y ahora están bien coloridos y sacando pólipos; además hay 2 o 3 brazos que tocan la roca y se han incrustado también. La spathulata, además, la aprecio crecimiento en altura y ramificaciones

Luego tengo una frogskin que el dueño estaba desmontando el acuario y se la veía sin pólipos. Ahora parece que quiere empezar a sacarlos. Y las nuevas (plana y millephora) llevan 3 días, así que todavía les queda...

Como todo, y más hablando de acros, la recuperación y demás es lento, lo mismo tardan 1 mes en empezar a coger ritmo. Pero prima mucho la estabilidad de parámetros, y unos atos bien bajos para obligarlas un poco a que se alimenten vía pólipo y cojan buen color. Yo tiro de peristáltica y no se me mueve ni kh, ni Ca, ni Mg de donde quiero (7.7, 440 y 1350, respectivamente) medidos a diario, y tras estar con nitratos entre 15 y 20 y fosfatos sobre 0.1, después de 5 semanas he ido bajándolos progresivamente hasta 2.5 y 0.002. Ahora que los mantengo así espero poder empezar a sacarlas buen color como el resto de SPS que mantengo
#82
Pues solo comentar que me ha impresionado mucho para bien, no quería cerrar la ventana del post sin decir.. No tengo marino y de monto solo ando leyendo y con ideas pero no puedo aportar nada.
#83
Actualizo un poquito por aquí!

Ya van 53 días después del ciclado y ampliación. Sigue todo correcto, sin plagas ni nada raro. El balling de ATI parece que funciona muy bien, pero hay que tener cuidado con la dosificación. Al ir tan concentrado a poco que la peristáltica eche de más puede dar una subida de parámetros a tener en cuenta

Sigo con los parámetros estables:

pH 8.20
NO3 5
PO4 0.01
Kh 8.5
Ca 430
Mg 1410

Y ayer fue día de compras, jeje...

Una Acanthastrea lordhowensis
İmage



Montipora digitata roja
İmage



Euphyllia glabrescens
İmage



Blastomussa wellsi
İmage



Acropora valida
İmage



Acropora staghorn blue
İmage



Lysmata amboinensis
İmage



Y una vista general del acuario
İmage

#84
Se ve bastante bien ..
#85
Muy bonito, precioso. Guuuuuauu!
#86
Bueno, pues 3 mesecillos que lleva ya este acuario y parece que va cogiendo buen ritmo y seguimos sin plagas ni nada raro, así que cruzaremos los dedos par que todo siga bien...!!

İmage

#87
Precioso!! Si que va cogiendo un colorcillo muy bueno eso ya jejjejje
#88
Arturo, perdona mi mala vista, tienes algo de ciano en la arena o es la coloración de la fotografía?
#89
(11-11-2020, 02:51 AM)Gankuu escribió: Arturo, perdona mi mala vista, tienes algo de ciano en la arena o es la coloración de la fotografía?

Es por el color, Gankuu, es una pantalla casera y a poco que meto rojo se refleja en la arena
#90
Que me vas a contar a mí..... fabricante de pantallas.
Que grados tienen las opticas???? 90 ó 60... 120 ???
Perdón edito...
Dime qué configuración tienes, y si me puedes sacar una foto mejor... apagada y de refilón

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)


Salto de foro: