¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mangueras CO2
Respuestas: 21    Visitas: 521
#1
IHola, buenos días.

Alguien puede decirme qué tal las mangueras de CO2 de Eheim y las de JBl. Es que las hay en una tienda cerca y no sé qué tal funcionan, porque con una flexible de Acuario Plantado estoy teniendo problemas. 

Saludos
#2
No sabría decir cuál de las 2 es mejor...
Comprobaste el antirretorno??
Con manguera flexible no he tenido problemas con el CO2, pongo el antirretorno junto al cuenta burbujas.
Supongo que los problemas vienen por la expansión del tubo, a cortar el CO2, el tubo se retrae y crea vacío chupando agua del acuario.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#3
(02-05-2024, 01:16 PM)3Dr.Bacter escribió: No sabría decir cuál de las 2 es mejor...
Comprobaste el antirretorno??
Con manguera flexible no he tenido problemas con el CO2, pongo el antirretorno junto al cuenta burbujas.
Supongo que los problemas vienen por la expansión del tubo, a cortar el CO2, el tubo se retrae y crea vacío chupando agua del acuario.

El cuenta burbujas es uno de Blau de cristal y no me gusta mucho, igual lo cambio y la antirretorno no iba bien, me he pillado otra. El tubo que tengo es como de silicona y aunque me lo vendieron como para CO2, no me fío, por eso quiero pillarme otro.

Por cierto en una urna tipo cubo, dónde coloco mejor el difusor? Justo frente al filtro (mochila) o en algún otro sitio, para el tema de una mejor disolución del CO2.
#4
Con filtro de mochila nunca lo he tenido, pon foto del filtro funcionando....please.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#5
Busca un tubo de PU o de poliuretano (es lo mismo), y el que más barato de salga. Se utilizan para neumática.

Yo los he tenido de CO2Art, pero los ultimos los he comprado en Aliexpress, como este:
https://es.aliexpress.com/item/1005006127062474.html
#6
Yo tengo el de Eheim desde hace 5 años y es indestructible. Eso sí , de lo duro que es hay que tener mucho cuidado con unirlos a cuenta burbujas de cristal, ya que si se intenta separarlos se puede romper el cristal.
Un saludo
#7
(02-05-2024, 03:29 PM)Duncan escribió: Yo tengo el de Eheim desde hace 5 años y es indestructible. Eso sí , de lo duro que es hay que tener mucho cuidado con unirlos a cuenta burbujas de cristal, ya que si se intenta separarlos se puede romper el cristal.
Un saludo

Yo los tubos duros los ablando con agua templada antes de ponerlos o quitarlos
#8
(02-05-2024, 03:29 PM)Duncan escribió: Yo tengo el de Eheim desde hace 5 años y es indestructible. Eso sí , de lo duro que es hay que tener mucho cuidado con unirlos a cuenta burbujas de cristal, ya que si se intenta separarlos se puede romper el cristal.
Un saludo

Gracias, 

saludos
#9
Con agua templada el tubo de Eheim ni se inmuta, es muy duro el material. Y con agua muy caliente se me hacía peligroso manipular todo el tinglado.
#10
(02-05-2024, 01:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Con filtro de mochila nunca lo he tenido, pon foto del filtro funcionando....please.

Así los tengo colocado ahora. Algún consejo? Me queda por poner el difusor y el drop checker.

[Imagen: IMG-5448.jpg]

[Imagen: IMG-5447.jpg]
#11
Yo utilizo los de Jbl, son digamos un caso intermedio. No son tan blandos como los de aireador ni tan duros como los de PU. No he tenido problemas con ese tubo, un saludo
#12
(02-05-2024, 03:53 PM)sandino235 escribió:
(02-05-2024, 01:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Con filtro de mochila nunca lo he tenido, pon foto del filtro funcionando....please.

Así los tengo colocado ahora. Algún consejo? Me queda por poner el difusor y el drop checker.

[Imagen: IMG-5448.jpg]

[Imagen: IMG-5447.jpg]

Gracias, tenía una sospecha, con la foto está confirmada jejejeje
De momento tienes que subir el nivel de agua 5 o 6 mm por encima de la lengüeta de salida, la idea es que el agua de salida se desplace por la superficie hasta el cristal de enfrente y se dirija hacia abajo repartiéndose por toda la urna, vamos, el mismo esquema de circulación que se configura con un filtro externo.
Cuantos filtros externos has visto dejando caer el agua desde lo alto??

Según lo tienes el agua cae justo encima de la aspiración...saca conclusiones.

Para optimizar la filtración deja el filtro lo más centrado posible.
Regula la salida al máximo, lo tienes a la mitad....supongo que para evitar las excavaciones en el sustrato.

El Aqua Clear 20 se queda muy escaso para ese cubo, más por capacidad de material filtrante que por caudal.
El calentador, mucho mejor si lo puedes dejar pegando a la pipa de entrada.

Nunca me he planteado poner CO2 con un filtro de mochila, pero siguiendo el esquema de circulación que te he comentado creo que lo más lógico es poner el difusor justo debajo de la salida para que la corriente distribuya el CO2 por toda la urna.

Espero te sirvan los consejos.
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#13
(02-05-2024, 05:01 PM)3Dr.Bacter escribió:
(02-05-2024, 03:53 PM)sandino235 escribió:
(02-05-2024, 01:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Con filtro de mochila nunca lo he tenido, pon foto del filtro funcionando....please.

Así los tengo colocado ahora. Algún consejo? Me queda por poner el difusor y el drop checker.

[Imagen: IMG-5448.jpg]

[Imagen: IMG-5447.jpg]

Gracias, tenía una sospecha, con la foto está confirmada jejejeje
De momento tienes que subir el nivel de agua 5 o 6 mm por encima de la lengüeta de salida, la idea es que el agua de salida se desplace por la superficie hasta el cristal de enfrente y se dirija hacia abajo repartiéndose por toda la urna, vamos, el mismo esquema de circulación que se configura con un filtro externo.
Cuantos filtros externos has visto dejando caer el agua desde lo alto??

Según lo tienes el agua cae justo encima de la aspiración...saca conclusiones.

Para optimizar la filtración deja el filtro lo más centrado posible.
Regula la salida al máximo, lo tienes a la mitad....supongo que para evitar las excavaciones en el sustrato.

El Aqua Clear 20 se queda muy escaso para ese cubo, más por capacidad de material filtrante que por caudal.
El calentador, mucho mejor si lo puedes dejar pegando a la pipa de entrada.

Nunca me he planteado poner CO2 con un filtro de mochila, pero siguiendo el esquema de circulación que te he comentado creo que lo más lógico es poner el difusor justo debajo de la salida para que la corriente distribuya el CO2 por toda la urna.

Espero te sirvan los consejos.
-hi.gif

Mil gracias por los consejos, los seguiré. Tengo en plan pillarme un filtro externo más adelante, será la próxima adquisición, jejeje este hobby es un suma y sigue, pero da gustico.

Saludos
#14
(02-05-2024, 05:01 PM)3Dr.Bacter escribió:
(02-05-2024, 03:53 PM)sandino235 escribió:
(02-05-2024, 01:54 PM)3Dr.Bacter escribió: Con filtro de mochila nunca lo he tenido, pon foto del filtro funcionando....please.

Así los tengo colocado ahora. Algún consejo? Me queda por poner el difusor y el drop checker.

[Imagen: IMG-5448.jpg]

[Imagen: IMG-5447.jpg]

Gracias, tenía una sospecha, con la foto está confirmada jejejeje
De momento tienes que subir el nivel de agua 5 o 6 mm por encima de la lengüeta de salida, la idea es que el agua de salida se desplace por la superficie hasta el cristal de enfrente y se dirija hacia abajo repartiéndose por toda la urna, vamos, el mismo esquema de circulación que se configura con un filtro externo.
Cuantos filtros externos has visto dejando caer el agua desde lo alto??

Según lo tienes el agua cae justo encima de la aspiración...saca conclusiones.

Para optimizar la filtración deja el filtro lo más centrado posible.
Regula la salida al máximo, lo tienes a la mitad....supongo que para evitar las excavaciones en el sustrato.

El Aqua Clear 20 se queda muy escaso para ese cubo, más por capacidad de material filtrante que por caudal.
El calentador, mucho mejor si lo puedes dejar pegando a la pipa de entrada.

Nunca me he planteado poner CO2 con un filtro de mochila, pero siguiendo el esquema de circulación que te he comentado creo que lo más lógico es poner el difusor justo debajo de la salida para que la corriente distribuya el CO2 por toda la urna.

Espero te sirvan los consejos.
-hi.gif

Hola, lo he configurado como me has aconsejado y todo ok, se nota como las microburbujas de CO2 se distribuyen por toda la urna. 

Ahora me ha surgido un nuevo problema y es que la aguja del reloj que marca la presión de la botella de CO2 ha caído a la mitad de la presión en solo 1 día. No sé si pueda ser algún tipo de fuga a nivel de los manorresuctores o la electroválvula? La botella es la de 500 g de JBL igual se ha estabilizado y la medición está bien?

Si tienes algo en mente aconséjame por fa. Los manorreductores son los de JBL también, al igual que la electroválvula. Si no, me tendré que mirar alguno por internet.

Saludos ??
#15
Raro que marque la mitad en un día...
Para detectar fugas lo mejor es diluir un poco de lavajillas en agua y lo aplicas por todas las uniones con pincel...la fuga queda al descubierto por las burbujas.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: