Venga, vamos a tratar de averiguar si en el acuario de Josu tenemos una fiesta no apta para menores o si es Josu quién tiene la fiesta montada en su cabeza
Para ello tenía pensado realizar una serie de preguntas indiscretas
repasando todo tu correo, para que fueses señalando las que crees adecuadas y después llegar a una conclusión.
Peeero, no he podido resistirme y yo misma he contestado algunas, aunque a todas les he puesto explicación y todo
En orden, repasando su correo:
1- ¿tienen épocas de celo?
x. Sí (¿pero cuanto duran?¿depende de ciertas condiciones del agua, temperatura, estación del año, o si el acuario es de Josu o de otros?)
. No (siempre están en celo)
Explicación: Existe un intervalo de tiempo entre la última puesta y la siguiente, pero ese intervalo no es fijo, depende de las condiciones del agua (parámetros, temperatura, corrientes, ...), la cantidad de alimentación, vegetación, piedras, arena, depredadores,... Todo esto en términos generales a todos los caracoles. Si bien es cierto que aquellos que forman las crías en su interior como los caracoles piano, tienen un límite de crías en formación que no les permite tener más a menudo, mientras que los que hacen puestas no están tan limitados.
2- "Quizás es una pregunta estúpida..." ¿Es una pregunta estúpida?
. Sí, lo es
x. No, no lo es.
Explicación: Una pregunta estúpida sería: ¿Por qué algunos interruptores de luz dicen Encendido/Apagado si cuando está apagada no se puede leer? ¿Por qué el inodoro es ovalado si nuestro trasero es redondo? ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre y la nuestra tan sólo es la luna?
3- "...neritina diamante que desde que lo compré no he visto asomarse fuera de su concha...ni huele mal ni se le ha desprendido el opérculo" ¿está vivo?
. Está vivo porque cambia de sitio aunque no le vea desplazarse.
. No, nunca se mueve del sitio desde hace más de dos semanas
Explicación: En ésta pregunta no puedo seleccionar respuesta sin saber más pero espero que sólo sea tímido
4- el resto de caracoles de mis dos acuarios me ¿están haciendo un remake de "Sodoma y Gomorra"?
. Seguro que sí.
x. Esto... no
Explicación: A no ser que hayas visto cámaras, guionistas y ya estén preparando el fuego y el azufre para su destrucción final, yo creo que tan sólo están pasando un rato divertido
5-"...rara vez veo alguno sin tener a otro montado encima..." ¿es ésto una cópula?
. Si, ya te digo que sí (ummm, que ric@ estas!!
)
. No, están limpiándose entre ellos las conchas de microalgas (ummm que ricas están!!)
Explicación: Aquí tampoco puedo contestar sin documentación gráfica o confirmación de la posición . En la cópula de los neritinas, el macho permanece sobre el lado izquierdo de la hembra para poder introducir el pene por debajo de su manto.
6- "...o persiguiéndolo de cerca para tomar posición..." ¿Se están preparando para la cópula?
. Si, estos son los preliminares caracoleros
. No, hay invasión de caracoles helena y es más bien un "¡tonto el último!"
Explicación: A saber si los caracoles tienen preliminares, hacen carreras de obstáculos o si realmente están tonteando. Aunque sí, sienten atracción
7 - "En los más de ocho meses..." ¿es una demostración de lujuria?
. Si, tengo los acuarios llenos de sacos de huevos (que no se quitan y son duros de coj..
me tienen la decoración que pa'que!!
)
. No, ni un saco de huevo a la vista
Explicación: Pues nuevamente me he quedado sin respuesta. ¿Hay o no hay sacos de huevos en tus acuarios Josu?
8 - Por eso me preguntaba si ¿es casual o es la primavera, que la sangre altera?
. Si, es puritita casualidad
. No, no existen las casualidades en el mundo de la acuariofilia
x . Ninguna de las anteriores
Explicación: ¿es casualidad que justo los parámetros estén adecuados para la reproducción de una especie o es que esos parámetros y condiciones son los que yo he provocado de una manera u otra para mantener mi acuario? A los neritinas no les gusta demasiado las corrientes, les encantan las algas, ...
Curiosidades de investigaciones a distintos neritidaes en su hábitat natural:
- Los machos mueren antes si tienen gran número de cópulas
- No forman parejas estables (ya lo se, es bastante evidente
)
- En la cópula de los neritinas los machos transfieren bolsas de esperma (espermatóforos).
- Las hembras almacenan las bolsas con esperma en su interior sin destruirse.
- Se han observado que guardaban en su interior hasta más de 80 espermatóforos, que se corresponderían con cada una de las cópulas que había tenido en su vida.