Retomo este tema con una pregunta tontuna. Jjjjj y lavar los canutillos con agua del grifo previamente echado el anticloro?
Yo no te recomiendo lavar el material filtrante con agua el grifo, vamos yo personalmente no la haría nunca. Un saludo
Te cuento como lo hago yo con mi filtro de mochila aquaclear 50, cuando toca su limpieza aprovecho también para reponer un 40% aproximadamente de agua, esta va directamente del grifo (nunca me dio problemas), sigo, saco la cesta que contiene el material filtrante, la carcasa del filtro, así como el rotor los limpio muy muy de vez en cuando, la esponja y el perlón los limpio debajo del chorro del grifo, y la red que contiene los canutillos le pego un remojón en el mismo acuario, soltando lo que no hay escrito, pero creo que aqui esta el jugo del guiso y prefiero que se quede en el agua de acuario, aunque después como he dicho cambio un 40% aproximadamente de agua.
Y limpiando la esponja y el perlón debajo del filtro matas toda su colonia bacteriana, al final aunque por cuestión de porosidad y superficie útil los canutos sean los que mayor espacio disponen para albergar bacterias, todos los elementos del acuario son objeto de ser colonizados, esponjas, perlon, canutos, sustrato, greda debajo del sustrato,etc.
Yo veo mejor coger un cubo, sacar el agua que vayas a cambiar al cubo, limpiar todo dentro del cubo y au
Que tal compis...
pues yo hago algo similar Morgan0... cuando toca limpieza del filtro (no el mismo día que toca cambio de agua) hago lo siguiente:
- Saco un poco de agua en una cubeta (7lts)
- Abro el filtro (jbl e902/e702), saco todo menos el material biológico
- el material biológico que esta en malla le doy un buen meneo en el agua del filtro y lo saco, escurro un poco y lo meto en la cubeta de 7lts
- todo lo demas (esponjas, prefiltros, cubeta del filtro, etc...) lo limpio bien bajo el grifo y lo dejo gotear a un lado.
- una vez todo limpio... monto nuevamente el filtro... saco el material biológico de la cubeta de 7lts, le doy un buen meneo y pal filtro.
- le hecho un poco de "bacterias" sobre el material filtrante (JBL Denitrol)
- así "en seco" todo montado, lo llevo al acuario y lo conecto y cebo.
- y a trabajar de nuevo..
De momento en este año que llevo con los 2 acuarios me ha funcionado bien este método.
Un Saludo
Que sepáis que la culpa es de mi mujer, que siempre está detrás, tipo jubilado en obra, solo para decirme, "madre mía la que has liado, se va a morir todo"
Me hace pensar¡¡¡