¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 11199
#76
Vaya!!! Justo aumento dosis, me decís que eche el freno. pues nada, habrá que hacer caso a los experto en la materia.

Gracias Jero por tu recomendación !!

Si esas algas son diatomeas, pues entonces no hay que preocuparse, pero claro, creo que nunca las he tenido y no sabía que era.
#77
Buenas a todos!! Bien, vengo a comentaros un poco como tengo el tema actualmente, y es el siguiente: "Declaración de guerra contra las algas"

Aparte de las que mencione incialmente, se ha sumado a las filas enemigas la Cianobacteria y algo de Punto Verde en cristales y hojas de Bucephalandras/Anubias.

De momento mantengo la calma, me estan ganando batallas, pero la moral no debe decaer -laughbounce2.gif . En cuanto a parametros, creo que estan perfectos. La última medición que realicé me dio por por coger la muestra desde el sustrato (porque todas las anteriores las cogía de superficie) por si había concentraciones diferentes y resulta que no, los resultados son similares o incluso menos. Ahora mismo lo único que se me ocurre por donde puede venir el problema es el tema de la Pantalla Led Casera la cual no puedo regular la intesidad.

Aparte, ando realizando cambios de agua del 30% dos veces por semana y voy quitando todas las algas que puedo, sobretodo esas que parecen hilo fino sin apenas densidad.

Os dejo las dos últimas mediciones, la última con test de hierro que no tenía anteriormente:

İmage
İmage

Como curiosidad, mencionar que los dos útimos cambios de agua (60 litros) los realicé sin añadir sales, me ha bajado los TDS pero me ha aumentado el KH y el GH se ha quedado estable ( "mi no comprender" -dontknow.gif )

Sobre el abono, ya introducia la mitad recomendada diariamente y esta semana pasada pase a abonar la mitad de dosis cada 2 días.

Y bueno, aquí os dejo imagenes del frente de batalla:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




Como dato positivo, mencionar que las plantas que han sobrevidido estan tirando poco a poco. De todas ellas, la que más tira con diferencia es la Hydrocotyle Tripartita Japan, el resto a su ritmo. He perdido la Palustris Proserpinaca, muchas porciones de la Euricaulion y nada más.

Cosas aprendidas para una proxima vez: No introducir musgos inicialmente hasta que el acuario no este estabilizado, porque cuando les afecta las algas se echan practicamente a perder.

PD: No se como se introduce la tabla de mediciones para que se vea directamente. Si algun moderador lo puede arreglar y me explica como se hace se lo agradecería -hi.gif
#78
(12-10-2021, 12:51 PM)Super_Raditz escribió: Os dejo las dos últimas mediciones, la última con test de hierro que no tenía anteriormente:

İmage
İmage

Bien, veo que no se veían los parametros, os lo pongo manual;

04/10/21:

pH: 7,2
TDS: 182
GH: 6
KH: 4
NO3: 0,3 - 0,5
PO4: 0
K: 14
Mg: 6 - 8

10/10/21:

pH: 7,2 -7,5
TDS: 170
GH: 6
KH: 6
NO3: 0,3
PO4: 0
Fe: 0

Alguna idea de que puede estar pasando o por donde tirar?? Sigo con 2 cambios parciales de agua cada semana (60 litros para 200 litros netos)

Por otra parte me desde que compré el test de Potasio, me he dado cuenta que el agua de red debe venir con mucho potasio (todavía no he medido directamente por pereza) pero lo he comprobado con el acuario de 40 litros que tengo más de 15 y llevo mucho tiempo sin aditar sulfato potásico.

Y como ya dije, cuando tengo un rato voy retirando toda la alga que puedo, sobretodo en la Cuba quitando esa especie de pelusilla que ha cubierto la mayoría de superficie de sustrato y se queda entre medias. Estoy esperando que termine de agarrar y que crezca un pelín más para poder hacer un saneamiento.
#79
Buenas tardes y bienvenidos a mi monólogo!! Veamos si hoy hay suerte de poder recibir alguna recomendación (si es que la hay)

Pues bien, sigo luchando con el tema de las algas, aunque están más o menos controladas (o eso creo yo). Sigo las instrucciones de 2 cambios de agua por semana (60l), esta última semana modifiqué el abonado a la baja y se ha notado (en los tests)

Anteriormente semanas atrás abonaba de la siguiente manera (04-10-21 hasta 10-10-21);

--Glutaraldehido 2,5% 5ml diarios en fotoperiodo.
--Aquaforest Macro 1,4ml diarios (mitad dosis) Fabricante recomienda 5ml por cada 100 litros, 2 veces por semana. Para 200 litros, serían 2,8ml diarios.
--Aquaforest Micro 8 gotas (mitad dosis) Fabricante recomienda 8 gotas diarias por cada 100 litros o 4ml una vez por semana. Para 200 litros 16 gotas diarias o 8ml 

La semana del 11-04-21 hasta ayer día 18-04-21 de la siguiente manera (por ir probando cosas);

--Glutaraldehido 2,5% 5ml diarios en fotoperiodo.
--Aquaforest Macro 1,4ml cada 2 días 
--Aquaforest Micro alternando 4 gotas 1 día, siguiente 8 gotas

Ayer realicé algunos test siendo este resultado;

pH; 7,6 a 7,8 CO2 apagado.
TDS; 160
GH; 5
KH; 5
NO³; 1
FO⁴; 0

Y aquí os dejo algunas imágenes de algunas algas que estoy lidiando (Cianobacteria, punto verde en algunas hojas y cristal (muy localizado), marrón, asta de ciervo (muy localizada también, me sale entre el Fissidens y alguna roca) y gris (la que más odio)

11-10-21;
İmage



19-10-21;
İmage



İmage



Y bueno, aquí os dejo algunas fotos de cómo está yendo el acuario (fotos aéreas y lateral)

İmage



İmage



İmage



Y bueno, últimamente estoy bastante encima y el tiempo me permite dedicarle una media hora todos los días, que gasto para ir sacando algas (de las que se puede sacar, cianobacteria, la pelusa marrón y asta de ciervo)

La duda o pregunta a todo esto es la siguiente. Visto que el NO³ lo tengo al mínimo ahora mismo (1) y del resto de elementos no se detectan en tests (Ni FO⁴ ni Fe) ¿Que me recomendáis respecto a abonados? Continuo igual? Aumento dosis? 

Las plantas de sustrato se las ve más o menos bien, pero el experimento de poner la Cuba y Montecarlo encima de roca sí que se está notando que van marchitando.
 
Por cierto!! De las gambas de Fran00 cada vez me parece que hay más de las que entraron... aparte parece que se han acostumbrado a mi mano cuando la meto para quitas algas porque no reaccionan hasta que las tocó y alguna incluso se ha posado sobre mi piel  -laughbounce2.gif
#80
Ayyy!
Tema respuestas:
El mayor problema estriba en no abrir un hilo en la zona correspondiente cuando se trata de algas Undecided
Yo al menos, como moderador de la zona verde, la repaso casi a diario. Si no hay novedad o la cosa va andando… poca cuestión.
Me temo que pocos tengan tiempo de repasarse el foro entero en busca de novedades Undecided

Respecto al acuario:
Indicas el pH sin CO2, y con el?
Que bajen TDS pero suban kH y por lo tanto pH tiene su lógica. El agua que entra ha debido de cambiar. Y tienes menos sólidos disueltos que no sean carbonatos, calcio o magnesio (el TDS mide todos los sólidos, ahora hay menos, mejor).

Abonos y algas… en las fotos no se logra ver la ciano, supongo que porque te lo estás currando. Quizá subiría nitratos, a la ciano no le hacen gracia.
A ver eso del pH que nos cuentas Smile

Saludos
#81
Gracias Unay!! No le hice fotos a la Cianobacteria, pero estar está, más en la zona arena. Si puedo mañana realizó alguna foto, pero está.

Respecto a la bajada de TDS si que ha cambiado el tema del agua, y es que los 4 últimos cambios de agua no le he añadido sales, es decir, directamente de ósmosis.

Respecto al pH con CO2, pues no baja de 7 y eso que le meto a tope, no puedo contar a cuentas burbujas por segundo salen, de lo rápido que sale.
#82
(19-10-2021, 11:51 PM)Super_Raditz escribió: Respecto al pH con CO2, pues no baja de 7 y eso que le meto a tope, no puedo contar a cuentas burbujas por segundo salen, de lo rápido que sale.

Cuéntalas en 10"... 30 burbujas en 10", son 3 burbujas por segundo.  Big Grin
#83
Si con él apagado estas en 7,8 y a las horas de encender 7, no está tan mal.
Mejor que de la ciano, una frontal del acuario, a ver si damos con la tecla Smile
#84
Yo por el aspecto con el que se ve el acuario y sabiendo que está en sus primeras semanas probaria a aditarle agua oxigenada (ayuda a elevar el redox, que en esas primeras semanas puede estar dermasiado bajo y es la impresión que me dan esas fotos), a mi desde luego me ha dado buenos resultados con las algas en esas primeras fases.
Aditando 1ml/10 litros cada 12h durante 7-12 dias, en pocos días se empieza a ver el resultado.
#85
(20-10-2021, 12:51 AM)yano escribió: Yo por el aspecto con el que se ve el acuario y sabiendo que está en sus primeras semanas probaria a aditarle agua oxigenada (ayuda a elevar el redox, que en esas primeras semanas puede estar dermasiado bajo y es la impresión que me dan esas fotos), a mi desde luego me ha dado buenos resultados con las algas en esas primeras fases.
Aditando 1ml/10 litros cada 12h durante 7-12 dias, en pocos días se empieza a ver el resultado.

Tomo nota! Esta es una forma de aditar H2O2 que no había leído. Gracias @yano
#86
(21-09-2021, 09:12 PM)Super_Raditz escribió: El plantado se inicio desde el principio con CO2, con este sistema de Aliexpress que ya valoraré más adelante (de momento bien) a 1 burbuja o 2 burbujas por segundo.

Este tema me interesa, agradeceré mucho es review.
En cuanto al acuario me encantan esas piedras.
A ver si consigues que agarren esas plantas y eliminar esas algas. 
Con la ayuda de los gurús del foro seguro que lo consigues y te va a quedar un acuario guapísimo
#87
(20-10-2021, 12:51 AM)yano escribió: Yo por el aspecto con el que se ve el acuario y sabiendo que está en sus primeras semanas probaria a aditarle agua oxigenada (ayuda a elevar el redox, que en esas primeras semanas puede estar dermasiado bajo y es la impresión que me dan esas fotos), a mi desde luego me ha dado buenos resultados con las algas en esas primeras fases.
Aditando 1ml/10 litros cada 12h durante 7-12 dias, en pocos días se empieza a ver el resultado.

Muchas gracias Yano por el consejo. Cuando la vi al principio, le inyecte algo de agua oxigenada, pero no en las cantidades que mencionas. Lo que no se si esas dosis serán perjudiciales para las neocaridinas... Mañana intentaré iniciar ese tratamiento.

Aquí os dejo fotos de la cianobacteria...

İmage



İmage



Unay escribió:Si con él apagado estas en 7,8 y a las horas de encender 7, no está tan mal.
Mejor que de la ciano, una frontal del acuario, a ver si damos con la tecla Smile

Me gustaría bajarlo al menos hasta 6,5 pero igual ese KH lo impide. Aunque también es cierto que tengo un difusor de AliExpress que si le meto mucha caña, las burbujas salen muy gordas y no se disuelve bien. Mañana se supone que me llega un pedido de Pez verde donde he pedido un difusor de Aquario, entre otras cosas. Veremos si mejora.

Sobre la foto frontal, me ha picado el gusanillo de poder participar el año que viene a IALPC y por eso de momento no muestro ninguna frontal  -laughbounce2.gif 

Se que estoy a años luz de alguno de vosotros, pero oye, de momento la ilusión está ahí.

Rutas escribió:Este tema me interesa, agradeceré mucho es review.
En cuanto al acuario me encantan esas piedras.
A ver si consigues que agarren esas plantas y eliminar esas algas.
Con la ayuda de los gurús del foro seguro que lo consigues y te va a quedar un acuario guapísimo

Muchas gracias. A ver si el fin de semana puedo sacar algo de tiempo y realizó una review de ese sistema.

Y por último mencionar sobre el abono de Carbono. La mayoría de los que tenéis un plantado medium o hight, no se si utilizáis marcas comerciales, pero me parece uno de los abonados que más se gasta y debe ser un pastizal en acuarios de más de 200 litros.

Os dejo una imagen de la zona izquierda

İmage

#88
Con ese kH es que bajar a 6,5 sería mucha tela para los peces, les gaseasSmile
Eso pinta muy bien. Pensaba que era peor la ciano. Y meter una bomba de movimiento? O un skimmer orientado a esas zonas?
#89
Me alegro que lo vayas a mandar, por cierto! Smile
Y AQSC también eh! Que somos potencia mundial! -laughbounce2.gif
#90
(20-10-2021, 09:54 PM)Super_Raditz escribió:
(20-10-2021, 12:51 AM)yano escribió: Yo por el aspecto con el que se ve el acuario y sabiendo que está en sus primeras semanas probaria a aditarle agua oxigenada (ayuda a elevar el redox, que en esas primeras semanas puede estar dermasiado bajo y es la impresión que me dan esas fotos), a mi desde luego me ha dado buenos resultados con las algas en esas primeras fases.
Aditando 1ml/10 litros cada 12h durante 7-12 dias, en pocos días se empieza a ver el resultado.

Muchas gracias Yano por el consejo. Cuando la vi al principio, le inyecte algo de agua oxigenada, pero no en las cantidades que mencionas. Lo que no se si esas dosis serán perjudiciales para las neocaridinas... Mañana intentaré iniciar ese tratamiento.

En mi actual acuario no tengo neocaridinas, pero si las tenia en el anterior donde también apliqué ese tratamiento en sus inicios sin ningún problema...ante la duda y si el problema no está muy descontrolado, que no lo parece, se puedes aplicar esa misma dosis (1ml/10 litros) en una sola dosis diaria y alargando más días el tratamiento. El resultado es el mismo solo que algo más lento.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: