Buenas tardes y bienvenidos a mi monólogo!! Veamos si hoy hay suerte de poder recibir alguna recomendación (si es que la hay)
Pues bien, sigo luchando con el tema de las algas, aunque están más o menos controladas (o eso creo yo). Sigo las instrucciones de 2 cambios de agua por semana (60l), esta última semana modifiqué el abonado a la baja y se ha notado (en los tests)
Anteriormente semanas atrás abonaba de la siguiente manera (04-10-21 hasta 10-10-21);
--Glutaraldehido 2,5% 5ml diarios en fotoperiodo.
--Aquaforest Macro 1,4ml diarios (mitad dosis) Fabricante recomienda 5ml por cada 100 litros, 2 veces por semana. Para 200 litros, serían 2,8ml diarios.
--Aquaforest Micro 8 gotas (mitad dosis) Fabricante recomienda 8 gotas diarias por cada 100 litros o 4ml una vez por semana. Para 200 litros 16 gotas diarias o 8ml
La semana del 11-04-21 hasta ayer día 18-04-21 de la siguiente manera (por ir probando cosas);
--Glutaraldehido 2,5% 5ml diarios en fotoperiodo.
--Aquaforest Macro 1,4ml cada 2 días
--Aquaforest Micro alternando 4 gotas 1 día, siguiente 8 gotas
Ayer realicé algunos test siendo este resultado;
pH; 7,6 a 7,8 CO2 apagado.
TDS; 160
GH; 5
KH; 5
NO³; 1
FO⁴; 0
Y aquí os dejo algunas imágenes de algunas algas que estoy lidiando (Cianobacteria, punto verde en algunas hojas y cristal (muy localizado), marrón, asta de ciervo (muy localizada también, me sale entre el Fissidens y alguna roca) y gris (la que más odio)
11-10-21;
19-10-21;
Y bueno, aquí os dejo algunas fotos de cómo está yendo el acuario (fotos aéreas y lateral)
Y bueno, últimamente estoy bastante encima y el tiempo me permite dedicarle una media hora todos los días, que gasto para ir sacando algas (de las que se puede sacar, cianobacteria, la pelusa marrón y asta de ciervo)
La duda o pregunta a todo esto es la siguiente. Visto que el NO³ lo tengo al mínimo ahora mismo (1) y del resto de elementos no se detectan en tests (Ni FO⁴ ni Fe) ¿Que me recomendáis respecto a abonados? Continuo igual? Aumento dosis?
Las plantas de sustrato se las ve más o menos bien, pero el experimento de poner la Cuba y Montecarlo encima de roca sí que se está notando que van marchitando.
Por cierto!! De las gambas de Fran00 cada vez me parece que hay más de las que entraron... aparte parece que se han acostumbrado a mi mano cuando la meto para quitas algas porque no reaccionan hasta que las tocó y alguna incluso se ha posado sobre mi piel