Muy buenas a todos!!! Os informo que por fin he dado por finalizado el ciclado y ya he realizado el plantado, precisamente el sábado día 18/09/21
Pues bien, en un principio el pedido de plantas lo iba a realizar en PezVerde, pero debido a que la entrega del pedido no me la podían programar para un día en concreto (yo quería un viernes), finalmente lo hice a través de SOCAV que sí que me podían programar el día de entrega. Esto lo hice así porque no quería tener las plantas 2 o 3 días en stand-by sin las condiciones adecuadas (luz y temperatura)
Este fue el pedido final que realicé:
-- CRYPTOCORYNE PETCHII PINK MINI CUP
-- 3 HEMIANTHUS CALLICTROIDES " CUBA" CUP
-- HYDROCOTYLE TRIPARTITA JAPAN CUP
-- 2 MICRANTHENUM MONTECARLO CUP
-- RANUNCULUS PAPULENTUS CUP
-- FISSIDENS FONTANUS
-- ERICAULON CINERUM CUP
-- HYGROPHILA PINNATIFIDA CUP
-- POGOSTEMON HELFERI CUP
-- ROTALA X,RA CUP
-- ROTALA GREEN CUP
-- HEMIANTHUS MICRANTHEMOIDES CUP
-- PROSERPINACA PALUSTRIS POT
-- RICARDIA CHAMEDRYFOLIA CUP
-- BLYXA JAPONICA CUP
-- 2 TYLOMELANIA AMARILLA (Estos eran para el acuario de 40 litros)
Como el método de pago es distinto al de la mayoría de comercios online (Transferencia bancaria)en cuyo pedido había plantas fuera de stock, cuando la tienda recibió su pedido habitual más algunas que yo le había pedido, pues hubo 1 de ellas que falló y es ni más ni menos que la Blyxa Japonica. Según me comentó, se puso en contacto con Tropica y "de momento" se ve que no la están produciendo por el tema del calor/verano. Y es verdad porque miré después en bastantes tiendas online y solo 1 de ellas le quedaban Blyxas, que imagino que sería de stock anterior. Total, que me podía devolver o cambiarla por alguna de las que tenía, y decidí cambiarla por la:
-- MAYACA FLUVIATILIS
A todo este pedido hay que sumarle el pedido que ya realicé de Bucephalandras que ya comenté en este hilo:
Mi pedido en Premiumbuces
La verdad es que fue un día muy largo, porque debí comenzar sobre las 08:30h de la mañana y terminé sobre las 20:00h. Para empezar, tenía que vaciar la urna entera para poder trabajar mejor el plantado, cosa que me facilitó mucho ese trabajo los filtros FluvalFX con su válvula de desagüe.
Una vez vacío, me puse primeramente con las Bucephalandras. Aquí me lo tomé con mucha calma porque creo que puse todas las variedades que había pedido, y a medio día ya me di cuenta que el tiempo corría en mi contra.
Después ya continue con las plantas in vitro. Comentar que al final me pase con el pedido, de Cuba me sobraba una tarrina, y también debería haber suprimido un par o tres de variedades, porque ya no encontraba sitio donde colocarlas
. Las últimas que puse ya lo hice de manera rápida y ya era colocarlas en "algún sitio" donde hubiese hueco. Más adelante me tocará mover alguna de sitio seguro.
Por cierto, la peor que se me dio para trabajar en modo in vitro fue la Montecarlo, se deshacían los tallos de la raíz enseguida, pero la planta estaba bien, la verdad es que no sé como explicarlo. También me costó la Ranunculus, que me pareció que era un tallo principal entero enrollado dentro de la tarrina con muchos brotes hacía arriba, y yo ahí intentando buscar por donde ir separándola.
Y bueno, aquí empieza mi nueva odisea/reto ya que nunca he tenido un hight-tech y estoy en pañales. Tengo tanta ilusión y estoy tan ilusionado que me he venido arriba y quizás (si todo va bien) presente mi proyecto para los concursos del siguiente año. Lo peor de eso, es que "teóricamente" no se puede mostrar los trabajos, pero como la base principal ya está mostrada, os dejo unas imágenes tomadas desde los laterales. Total, lo mejor de este hobby es poder mostrarlo en la comunidad.
Ahora a cuidar y vigilar mi proyecto como si fuese un hijo
Saludos