(09-08-2021, 01:14 AM)lechecolacaoygofio escribió: como es posible que me pasase por alto este hilo. reconozco que no he terminado de leerlo pero hasta donde llevo mas las fotos prometo y mucho. deseando ver como avanza. las rocas me parecen una pasada, las veo espectaculares,
Gracias, la verdad es que he jugado con esas rocas para realizar algo distinto o diferente a lo "típico".
El día 8 de agosto fue cuando se inició el ciclado después de preparar la carga filtrante (90% material biológico) en los dos Fluval FX4. Mencionar que un 30% de esa carga biológica estaba en uno de los filtros (comprado de segunda mano) que ya había lavado previamente. Después tenía sin estrenar un 10% de la marca ICA y el 60% restante de carga era carga biológica supuestamente en estado ciclado (ha estado 2 meses en el acuario de 56 litros) En ese 60% hay Sera Siporax, Fluval Biomax, Matrix Seachem y una mínima cantidad de canutillos del chino.
Os muestro imágenes de como preparé la carga biológica ya que lo había visto en un vídeo para mejorar el flujo de los filtros y hacer que trabajen mejor.
Material "supuestamente" ciclado:
Filtros abiertos antes de ponerme al lío:
Colocando los canutillos en vertical en las cestas:
Terminada la faena con todas las cestas listas:
Pues bien, como os habréis fijado más arriba, en los filtros hay como un 60% de material ya ciclado, o por lo menos, supuestamente ciclado. Y por qué digo esto?? Pues bien, hoy día 14 de agosto, 6 días después de iniciar el ciclado me ha dado por hacerle un test de Nitritos.
Y este es el resultado:
No sé, yo tenía entendido que el meter material biológico ya ciclado ayudaría a realizar el ciclado mejor (lo que me surge la duda ahora es si la mejora es en tiempo o en la cantidad de nitritos que puede eliminar)
Como veis, el resultado sale fuera de rango...