¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11831
#166
(10-01-2021, 01:51 AM)Shuizu escribió: Javichuteck, cuando puedas a ver si explicas ese sistema por goteo (si lo has explicado ya, vuelvo a releer porque lo mismo en 11 pñaginas me lo he saltado sin querer)

Lo tengo desglosado en un post específico: Cambio de agua continuo gota a gota.

Espero que os valga para algo Smile
#167
ummmm yo es que tengo el baño pegado al hueco de la esclera donde ira el deposito de la osmosis y al otro lado de la escalera el acuario. necesito taladrar la esclera (la parte que es de ladrillo) para meter el tubo y rellenar el acuario... pero me apunto muchas cosas de aquí para cuando llegue el momento
#168
Hola gente!!!

Como ya sabéis, estoy en periodo de "tierra de nadie" jejejejejej  Huh Huh Huh Huh

Estoy ciclando en vacío (sin sustrato, sin rocas, sin plantas) pero ciclando.

60 días así estaré, pero, siempre hay cosa que hacer!!!!

Por un lado comprando cacharritos que faltaban (atomizador, y mil cosas más)

Por otro lado, jugando con las entradas y salidas de los filtros (al final, he ajustado tan tan fino que ... tengo una corriente circulatoria que en el centro, tengo remolino, no quedan escamas en fondo sino, quedan en el centro girando lentamente suspendidas en la columna de agua, en una corriente circular ascendente y se van repartiendo!!!! luego os pongo una foto/vídeo en el post que hablo de ello.)

A la misma vez, estoy esperando los materiales para montar mi Controladora del acuario mediante Arduino.
Y mientras que llegan los materiales, estoy programando una aplicación móvil para manejar la controladora (estoy programando la app en un ecosistema de Google, llamado Flutter, y con un lenguaje propio de Google llamado Dart). Ahora mismo estoy ya comunicándome con Arduino mediante BLE (Bluetooth LowEnergy, mandando comandos y jugueteando jejejeje).

Siempre hay mil cosas que hacer, o yo, me las invento jejejejeje

En paralelo a todo esto, sigo pensando en mi "paisaje". En el montaje del HardScape.
No tengo "la foto" en mi cabeza... por más que pinto trazos en papel, no tengo creatividad.. pero miro ejemplos y saco ideas.

Eso si, la idea que tengo clara es que quiero "rocas y palos" jejejej

Y hablando de rocas, estoy mirando proveedores de dónde comprarlas.

Ahora mismo, en la tienda que frecuento, hay descuentos de inicio de año, que no están nada mal.

Pero, @Shuizu está en el mismo momento de búsqueda de rocas, y ha dado con un proveedor, que, tras su contacto, he contactado yo con él.

He de decir que la atención, ha sido formidable. Gran dedicación en el teléfono.
Aparente buen conocimiento de lo que vende, pero ya no del producto, sino, del sector, del Aquascaping, y de los conceptos.
Los precios, competentes (creo yo). 
Tienen tienda online: https://www.plantasacuarios.com/
Contacto: David.
Teléfono: no se si puedo darlo (normas de foro, y contactaré con él para saber si quiere que de su número particular o no)
A su vez, las rocas, comentan que no son PSEUDO Amano, ni nada así. Las traen de Asia, por muchas toneladas, porque ellos distribuyen a muchas tiendas de España. y han decidido sacar también ellos venta directa al público con esa web que os he enlazado.

El precio de (por ejemplo) roca Seiryu no está mal, 3,69€/kilo.
Eso si, lógicamente, hay que sumarle a esto los gastos de envío. He jugado con la web un rato, y, 50Kg de esta roca Seiryu, eran unos 30€ en total (a partir de X kg, va paletizado y tal).

Creo que como referencia está genial, aunque se podría hacer alguien la siguiente pregunta...

Cita:¿Porqué comprarles si los portes de envío son 30€?


Pues veo 2 razones:
- 1) Porque AHORA mismo, puede haber ofertas en las tiendas físicas de confianza, estando a precios "parecidos o cercanos", pero ... dentro de X tiempo, volverán a sus precios de 5 y 6€ y pico el kilo
- 2) Porque los portes de envío, repartidos en los 50kg del ejemplo de prueba que he hecho (a más kilos, irá subiendo un poco el porte) sale a 0,6€/kilo.
---- Creo que ... esos 0,6€/kilo son asumibles frente a que en cualquier tienda online hablamos que suelen estar estas rocas a 5o 6€/kilo (son 2€ o 2€ y pico más caro el kilo)
- 3) Porque según kilos, contacto, cercanía, etc, puede hacer descuentos. Me ha ofrecido un buen precio más bajo de los 3,69€ que marca su web.

Esto sólo es una idea y opción más a tener en cuenta en esta afición, donde... 1 atomizador de JBL vale 30€, pero la roca.. al ir por kilos, se exponencian los gastos.

Y también añado una reflexión de esta persona... y es que .... las rocas que te venden en El Molino, o cualquier Cantera Española/Nacional... son rocas "parecidas" a las Amano, pero nunca serán Amano, dado que .. las rocas de Aquascaping, son rocas de Asia. Y en una cantera de Madrid (u otra ubicación Nacional) que venden piedras de exterior, no las traen de Asia.

¿Que se parecen? Si.
¿Que a algunos les/nos/os pueden valer? Si

Pero ... he de decir que... por 100Kg de roca a esta tienda, hablado con ellos de forma particular, sale más barato que El Molino, y son piedras de uso Aquascaping.

Espero no aburriros con tanta "literatura" y tan poca foto últimamente!! jejejejeje

Saludos familia!!
#169
Yo se la voy a pillara ellos . Me falta sola saber la roca que quiero
#170
Oye, que sepais que entre los dos estáis afinando un montón y nos vendrá muy bien a muchos el tema rocas, son una pasta y mola saber donde conseguirlas por unos euros menos.

Por otro lado, javichuteck, roca seyru, supongo que viste este vídeo del gran Puchades: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...n-Puchades minuto 27:45. Atento que es posible que con tu sistema de cambio constante te olvides del tema, es lo ideal, pero para que lo tengas en cuenta Smile

Saludos
#171
en algunas cosas no estoy de acuerdo Javichutek, ( a ver si mi castellano me permite expressar-me bien Smile )
cuando dices que las rocas vienen de asia, e es cierto. Pero solo importa esso porque en nuestra cabeça esta Amano e su concepto de acuario. Ya arena diferente en ciertos paises, e hay rocas diferentes en ciertos paises. Hasta en ciertas zonas del mismo pais. Es cierto.
Pero una roca como las Seiryu, no quiere decir que sea exclusiva de Japon ou de una zona d ejapon. No lo afirmo, pongo la question... No habra en europa o hasta en espana rocas iguales, de la misma composicion pero claro con otro nombre.?!
el echo que vengan de Asia , no me dice nada, ni es importante para mi, caso sean iguales a las que uno pueda encontrar a 3km de casa.
Otra cosa en que no estoy de acuerdo. es la cuestion de Aquascaping. No creo e dudo mucho que el senor que gana 900 Ienes a la hora, tenga formacion sensibilidad a la hora de escojer piedras. las carga sin mas. su destino poco le importa.
Imagina un hombre que trabaja con aarenas, solo le importa el grossor del grano. si sirve para hacer cimento o para poner en el acuario , de esso no quiere saber. e lo mismo debe, seguro, passar con las piedras que vienen de Asia. Seiryu o no.
Cuando miré el enlace que pusiste, miré la segunda foto de https://www.plantasacuarios.com/comprar-...dad-por_kg , e lo que vi . solo fué, el inicio del monte o una simples cantera. e de ai vienen las piedras, de una simples santera sacadas del monte. que sea en Asia ou en Alicante.
Para mi si tienes las mismas propriedades, e son mas barats, me voy a las mas baratas, simple
#172
(12-01-2021, 09:56 PM)Unay escribió: Oye, que sepais que entre los dos estáis afinando un montón y nos vendrá muy bien a muchos el tema rocas, son una pasta y mola saber donde conseguirlas por unos euros menos.

Eso es lo que se intenta, haciendo el I+D para "nosotros" pero después, compartiendo con la familia AM!!!

(12-01-2021, 09:56 PM)Unay escribió: Por otro lado, javichuteck, roca seyru, supongo que viste este vídeo del gran Puchades: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...n-Puchades minuto 27:45. Atento que es posible que con tu sistema de cambio constante te olvides del tema, es lo ideal, pero para que lo tengas en cuenta Smile

Pues no, lo lo tenía en mente. Voy a ver el vídeo!!!
Pero me huele a que ... algo sueltan a la columna de agua y requiere de cambios de agua.... y con mi sistema de cambio de agua gota a gota, "no habría problema"....

Voy a ver el vídeo!!!

Gracias!!!

(12-01-2021, 10:03 PM)f3m escribió: en algunas cosas no estoy de acuerdo Javichutek, ( a ver si mi castellano me permite expressar-me bien Smile )
cuando dices que las rocas vienen de asia, e es cierto. Pero solo importa esso porque en nuestra cabeça esta Amano e su concepto de acuario. Ya arena diferente en ciertos paises, e hay rocas diferentes en ciertos paises. Hasta en ciertas zonas del mismo pais. Es cierto.
Pero una roca como las Seiryu, no quiere decir que sea exclusiva de Japon ou de una zona d ejapon. No lo afirmo, pongo la question... No habra en europa o hasta en espana rocas iguales, de la misma composicion pero claro con otro nombre.?!
el echo que vengan de Asia , no me dice nada, ni es importante para mi, caso sean iguales a las que uno pueda encontrar a 3km de casa.
Otra cosa en que no estoy de acuerdo. es la cuestion de Aquascaping. No creo e dudo mucho que el senor que gana 900 Ienes a la hora, tenga formacion sensibilidad a la hora de escojer piedras. las carga sin mas. su destino poco le importa.
Imagina un hombre que trabaja con aarenas, solo le importa el grossor del grano. si sirve para hacer cimento o para poner en el acuario , de esso no quiere saber. e lo mismo debe, seguro, passar con las piedras que vienen de Asia. Seiryu o no.
Cuando miré el enlace que pusiste, miré la segunda foto de https://www.plantasacuarios.com/comprar-...dad-por_kg , e lo que vi . solo fué, el inicio del monte o una simples cantera. e de ai vienen las piedras, de una simples santera sacadas del monte. que sea en Asia ou en Alicante.
Para mi si tienes las mismas propriedades, e son mas barats, me voy a las mas baratas, simple

En partes, puedo estar de acuerdo contigo. Sobre todo sobre la procedencia de la Seiryu, que la desconozco, si ellos la importan, la sacan de sus Volcanes, o la crean en sótanos clandestinos jajajajaja

Sobre el señor que carga las piedras, y su formación, no creo que él sea el encargado de definir si la piedra es "tal o cuál", sino que quizás (desde el desconocimiento eh!!) le dicen "cargad rocas de allí" y las "rocas de allí" son rocas del mismo tipo, y son Seiryu. Pero, repito, que no lo se.

Y finalmente, para mi, este es el punto más importante de toda la conversación:

(12-01-2021, 10:03 PM)f3m escribió: Para mi si tienes las mismas propriedades, e son mas barats, me voy a las mas baratas, simple

Una roca, sacada de "nos e donde" en una empresa que es de Canteras (mármoles y piedras).... ¿qué garantías te da de propiedades?
Mientras que.... una tienda de Acuarofilia (no una tienda de Mascotas, que venden cosa de acuarios), que, además, hablas con el chico, y, es claro, tiene conocimiento, y predisposición. Ahí, las garantías, son mayores.
Nunca y nadie te dará una garantía del 100% pero, en una diferencia de céntimos, si que prefiero ir a "la más cara", que es una tienda de acuarofilia, que a la más barata, que son vendedores de piedra al por mayor, y que, han visto que con sus rocas sacan "unos euros más" y dejan que las compremos.


Eso sí!!! Si alguien, de confianza, de cercanía, y con conocimientos para ello (no yo, que hoy por hoy, no los tengo) compra rocas en El Molino (o cualquier "cantera") y evidencia que las rocas son correctas para el uso en nuestros acuarios, seré el primero que, adquirirá esa confianza y las compraré en "el más barato".
Pero, sin saber la realidad, y siendo la cantidad de Kilos que solemos necesitar... que no es 1 roca, ni 1 kilo.. a ver quién le va con una explosión de algas a una Marmolera/Cantera y le dice "puedo devolverlas? que me están alterando los parámetros"...

Es mi opinión Smile
#173
Perdonad que invada el post con una opinon mia que nada tiene que ver con el acuario de Javichuteck. Big Grin Yo no puedo "discutir" desde ese nivel que hablais porque no dispongo de ningun sitio donde me vendan 100 kilos de piedra Confused  de manera fisica quiero decir; Me encantaria poder ir a escoger, pero es que no es posible y ahora con el covid ya no solo es el viaje sino que te permitan trastear con las piedras en algun lado -blink.gif . A mi me da igual comprar 100 kilos en una tienda y otra porque va a ser a ciegas. Hasta si la pido a una tienda de aqui, me traen el pallets para mi y no puedo escoger.

Y volviendo al stock.  Yo he estado en Pzes y he visto la gran cantidad de material que tienen; lo mismo en pezverde. Aqui en mi localidad con suerte te encuentras 20 kilos de una piedra gris que vete a saber que es....  yo he llegado a pedir Elephan y no sabian ni lo que era. Viveros tenemos alguno y como mucho se encontrara rocalla. Si quieres algo diferente te tienes que ir a tiendas de construccion y son piedras para muros, para cimentar,... y yo eso no lo meto en el acuario ademas de porque es feo, porque vete a saber que llevan. Que si es posible que me sirva pero para preparar eso para poder meterlo -fisch.gif.

El concepto tienda acuarofilia que tiene javichuteck, aqui no existe. En 50 km a la redonda tengo 6 tiendas que tienen peces y dos de ellas son kiwoko. En la capital tenemos 2 y en un pueblo cercano otras dos pero no sabria como definirtelas para que sepas como son. ¿tienen conocimientos? si ¿tiene cosas para ponerlos en practica? no. ¿Intentan hacerlo lo mejor que pueden si ¿donde esta el fallo?? no lo se. Tal vez no exista publico suficiente para tener en stock abonos, sacos de sustrato, acuarios,... o yo que se. El aquascaping aqui es inexistente practicamente

Tambien digo una cosa; cuadno yo compraba los abonos en sales... no lo compraba en tienda de acuarofilia porque la ultima vez que compre potasio se me ocurrio tras una explosion de algas tremenda, hacer un test a la muestras de abono y no se si potasio tendria pero No3 y PO4 tenian para aburrir
#174
A ver desde mi desconocimiento seguramente sepan más de piedras en una tienda especializada en mármoles y piedras que en una tienda de acuariofilia.
Luego casi cualquier roca sirve para acuario otra cosa es lo que suelten a la columna de agua pero vamos que la roca seryu es el nombre comercial que le han querido poner y dependiendo donde sean te la venden con un nombre u otro de echo creo recordar que en un video de pez verde precisamente hablaban de esto sobre la black amano que la llamaban así pero que no tenía nada que ver con la seryu o amano ( la cual si que modifica parámetros ) es decir no creo que sea mucho problema cogerlas en el molino o en tienda de acuariofilia.
De echo si no he entendido mal por el tiempo que llevo leyendo por aquí el molino antes no traía esa roca pero tras varios viajes de compañeros pidiendo rocas para acuario ha visto negocio ahí y las ha traído especialmente para esto ya que antes no la tenían.
#175
Hola gente!!!

Nada, sólo deciros que tengo burbujas en superficie como si hubiera echado fairy en el acuario  -blink.gif -blink.gif -blink.gif ¿normal?

[Imagen: ACtC-3e5V1kXta8n4DUtsGg822F0hvLaz27gH7Hu...authuser=0]


[Imagen: ACtC-3dx0SsE0BpbPSXuZJ6SsRjFDhcAnEuCx57e...authuser=0]


Está en toda la periferia.

A ver qué opinamos Wink  (ya empiezo a traer "rarezas" de las mías, preguntas rarunas! jajaj jajajaj)

Gracias familia!
#176
Normal.
Eso es que están empezando a suceder cosas en ese agua.
Seguramente te vendría bien un Skimmer.
#177
Si, con un Skimmer te eliminarla capa de biofilm.
#178
Biofilm como tal no hay, hay ruptura de superficie.

Sólo en la periferia hay esas burbujas acumuladas (que un skimmer, al no estar pegado 100% a los cristales, no va a sacar ¿no?)

"Se supone" que es parte del trabajo que hace el bortex de las Lily Pipe. Genera ese remolino que, "mete para abajo" (absorbe) el biofilm, las burbujas y las reparte de nuevo por la columna.

En el momento que soplo un grupo de burbujas, y van hacia una Lily Pipe de salida, es absorbido el grupo por el Bortex, y reenviado a la columna, disolviéndose.
#179
Me temo que eso con un skimmer. Las Lilys no creo que puedan con ella.
Yo tengo un skimmer en una de las entradas al filtro y me tiene encantado. Aunque es cierto que estoy siempre al quite de quitar hojitas que se le quedan enganchadas.

Saludos
#180
pues si no es biofilm, es que se te ha caído el Fairy............

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: