Si, el orden debería ser 60, 50, 40, 30.
Aunque supongo que se puso primero el 50 porque suele ser una altura muy habitual. La de 60 es bastante rara.
Verás, la cantidad de luz necesaria no es por volumen, es por superficie de acuario. La altura no es más que un factor que hace que se vaya reduciendo la luz en función de la profundidad... cuanta más agua tiene que penetrar, más perdida de luz se produce.
Ahora bien, lo que sucede es que según aumenta la profundidad, también aumenta el volumen. Y el volumen aumenta más rápido que la perdida por profundidad.
Si te das cuenta, en la formula que yo preparé no aparece al altura. En la formula se calcula la superficie del acuario, y luego hay un factor por fotoperiodo, otro por tipo de iluminación, y el factor de perdida que depende de la profundidad.
Imagina que tienes dos acuarios de 5 litros (para simplificar). Pero son muy distintos.
Uno es de 10x10 cm de base, pero tiene 50 cm de altura.
El otro, es de 50x10 cm de base, y tiene 10 cm de altura.
Ambos, tienen el mismo volumen. Pero con el segundo vas a necesitar más luz, porque tienes que iluminar más superficie. Es como si tuvieras que iluminar 5 acuarios de 1 litro (de 10x10x10 cm).
Pero en el primero, solo tienes que iluminar un acuario de superficie 10x10, pero con más potencia simplemente porque tiene que atravesar 50 cm.
Si vas a mi formula, veras que el factor K para 10 cm vale 0.0391, mientras que para 50 cm vale 0,0613. Es decir, para iluminar el de 50 cm necesitas aproximadamente solo el doble de luz (realmente algo menos) que para iluminar un acuario de 1 litro. Sin embargo, para iluminar el acuario horizontal, necesitas 5 veces más, porque son como 5 acuarios de 1 solo litro.
En eso estoy de acuerdo con javirú, si estas limitado por 79, pues es lo que toca (a mi me posó lo mismo).
Pero si puedes aumentar el ancho, mucho mejor. Yo tengo 35 y me parece poco. Si pudieras ponerle 40, mucho mejor. Aunque serán mas litros, y necesitaras algo más de caudal en el filtro y algo más de potencia en la pantalla. Pero si te lo puedes permitir, no lo dudaría. Es algo que ya tienes que evaluar tú.