¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 897
#1
Hola

Los únicos caracoles en mi acuario son lo que han venido de "polizones". En general todos son bastante pequeños excepto un par que han crecido bastante y que me gustaría saber identificar. ¿Alguien sabe qué son? ¿Son benignos?

Gracias

İmage



İmage

#2
Si tuviera que apostar, yo diría que son planorbis.
#3
Pues si, unos bonitos planorbis. Te ayudarán a comer los restos y a mantener limpio el acuario.

Eso sí, se reproducen muy fácilmente por lo que si te pasas dando de comer se pueden llegar a hacer plaga. Pero si alimentas a tus inquilinos adecuadamente, mantendrás una pequeña población que es muy beneficioso.
#4
Preciosos Smile
#5
Gracias a todos

Me acabo de dar cuenta que en la primera foto, un poco más arriba y a la derecha del caracol aparece muy desenfocada una de las dos crias de corydoras duplicareus que también me han aparecido en el acuario :-)
#6
Coincido, planorbis. Bien chulos que son!!!
#7
Muy bonitos, sí. Además me parece ver una puesta en la segunda foto.
Lo que no veo es la cory por más que miro...  -blink.gif
-nosweat.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
(30-11-2020, 10:18 PM)Loreley escribió: Muy bonitos, sí. Además me parece ver una puesta en la segunda foto.
Lo que no veo es la cory por más que miro...  -blink.gif
-nosweat.gif

Ahí si que tengo que reconocer que me he pasado, es pequeña y está muy desenfocada. Lo que pasa es que al final uno acaba entrenando el ojo, tú para ver puestas de caracoles y yo minicorydoras  Big Grin  

İmage

#9
Jajaja tienes razón. Pues enhorabuena por esa pequeñaja Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: