¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!!
Respuestas: 15    Visitas: 234
Buenas, soy nuevo en el foro y también en el hobby (llevo dos mesitos). Vengo por aquí a aprender, leer mucho y hacer preguntas de lo que no entiendo para que los que tenéis más experiencia me podáis ayudar un poco. 

Actualmente tengo un acuario de 60l, con algunas anubias enanas, muzgo de java y ambulias. Tengo 10 neones, 4 guppys, 3 caracoles (2 cebra y un cebolla) y algunas gambitas (red cherry y japónicas). El filtro es el que me vino con el acuario, un biobox de aquatlantis (que según he leído con el cálculo que se debe hacer me va bastante justito, y que tengo previsto actualizar por algo con más caudal o capacidad de movimiento de litros). 

Espero poder aprender mucho de todos ustedes, 
UN saludo desde Cantabria!
Bienvenido!!!

-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Bienvenido a AM!
Bienvenido!
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
Bienvenido al grupo!!
¡Bienvenido!

En cuanto puedas procede a mejorar esa filtración y medita el hecho de que neones y guppys no comparten los mismos parámetros.
¡Bienvenido al Foro!

Saludos. -hi.gif
Bienvenido al foro!!
(14-01-2025, 04:53 PM)jtv62 escribió: ¡Bienvenido!

En cuanto puedas procede a mejorar esa filtración y medita el hecho de que neones y guppys no comparten los mismos parámetros.

Muchas gracias!! 

Sí, estoy en ello, mirando opciones adecuadas para el acuario y para mi bolsillo  -nosweat.gif

Con respecto a lo de los parámetros si que me dejas fuera de juego. Hasta dónde había investigado si que comparten, pero igual me he liado. En distintos sitios que miré las fichas esto era lo que encontré:

Neones
Temperatura: 20 - 26 °C
pH (acidez): 6 - 7.2
gh (dureza): 4 - 10

Guppys
Temperatura: 18 - 28 °C
pH (acidez): 5.5 - 8
gh (dureza): 6 - 15

Y mi acuario está en 24ºC, un pH de 6.5 y una dureza de 8-10... ¿Creo que está todo más o menos bien no? O como novato se me está escapando algo?

Muchas gracias de antemano por la paciencia  Big Grin

(14-01-2025, 05:47 PM)sergioimagen escribió: Bienvenido al foro!!

(14-01-2025, 05:00 PM)Josu Ariztegi escribió: ¡Bienvenido al Foro!

Saludos.  -hi.gif

(14-01-2025, 03:09 PM)Iñigo Itu escribió: Bienvenido al grupo!!

(14-01-2025, 02:10 PM)Damaro escribió: Bienvenido a AM!

(14-01-2025, 02:09 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido!!!

-drinks.gif  -drinks.gif

(14-01-2025, 03:08 PM)Mirdav escribió: Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo

Muchas gracias a tod@s! -good.gif
Bienvenido!!
-drinks.gif
Bienvenido!!!
Bienvenido!!!
(14-01-2025, 05:54 PM)Gambiol escribió: Con respecto a lo de los parámetros si que me dejas fuera de juego. Hasta dónde había investigado si que comparten, pero igual me he liado. En distintos sitios que miré las fichas esto era lo que encontré:

Neones
Temperatura: 20 - 26 °C
pH (acidez): 6 - 7.2
gh (dureza): 4 - 10

Guppys
Temperatura: 18 - 28 °C
pH (acidez): 5.5 - 8
gh (dureza): 6 - 15

Y mi acuario está en 24ºC, un pH de 6.5 y una dureza de 8-10... ¿Creo que está todo más o menos bien no? O como novato se me está escapando algo?

Es cierto que los guppys son peces muy resistentes, que se adaptan a un rango bastante amplio de parámetros, pero esos datos son muy random -nosweat.gif
Mientras que los neones son de aguas blandas y ácidas, los guppys prefieren aguas más duras y ligeramente alcalinas. Te recomiendo que eches un vistazo a las fichas del foro:
Ficha guppy
Ficha neón

En tu caso tienes un buen pH para el neón, pero el gH es alto, mientras que para el guppy el pH es bastante ácido y el gH está en su rango bajo.
Bienvenido compañero! Siempre se está a tiempo de mejorar, te ayudaremos en lo que precises, un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)