¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Green dust inmortal
Respuestas: 25    Visitas: 1846
#16
(13-02-2020, 08:51 PM)libre escribió: La verdad que yo nunca he tratado esto...
Lo unico que se es que la trancision debe de ser lenta ,de dias yo creo...

Es principalmente para empezar el nuevo proyecto con buen pie y así no tener que hacer transición más adelante...
#17
Ok, he estado buscando información constantemente. He llegado a la siguiente conclusión:
Tengo dos opciones:

Una de las opciones que me planteo es 100% de ósmosis y añadir “seachem replenish” o “aquavitro remineralizer”
Parece que los dos hacen lo mismo.
La composición es:
Cloruro de calcio, gluconato de calcio, cloruro de magnesio.

Proporciones:
Calcio 13,5%
Magnesio 1,2%

Hay que poner 5ml para subir 2,8 dGH a 40 litros.
Por lo que para tratar 100 litros de ósmosis y conseguir un dGH de entorno a 6 necesitaríamos unos 27ml de uno de los dos productos.

Opción 2:

Comprar test de Ca y Mg y analizar el agua de red.
Supuestamente la cal debería estar muy alta en relación al magnesio.
Por lo cual primero mezclaría con agua de red con ósmosis para obtener unos 200 TDS aproximadamente y verificar que obtengo un gh de 6.
Una vez tengo el agua a gh 6, hacer test de cal y de magnesio, y a partir de ahí añadir cloruro de magnesio hasta conseguir una relación de 13,5 a 1,2.

Si alguien de la zona de Valencia quiere hacer los test y decir los valores se lo agradecería.
Y si algún moderador quiere trasladar el post a tratamiento o química del agua, adelante.

Muchas gracias
#18
Viendo que los niveles de nitrato y fosfato estan bien me inclino a pensar que podria ser exceso de calcio. En zonas costeras hay un problema recurrente con el agua de red, normalmente de desaladora. Si no tienes problema para usar 100% agua de osmosis yo me decantaria por ello. Tendras que remineralizar, claro, pero eliminas todas esas "otras cosas" que hay en ese agua.
Para remineralizar el agua de osmosis puedes usar productos comerciales, pero no te daran tanto control cono las sales. Si te fijas en los porcentajes del producto que mencionas esta muy cargado de calcio, que es justo el problema que tienes (supuestamente, sin test no es facil asegurarlo) Con las sales, podrias controlar cada parametro por separado (gh y kh) e incluso la relacion entre calcio y magnesio. Hacerlo con sales parece muy complicado pero en realidad es muy sencillo. Te paso un enlace para que veas como hacerlo, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable
#19
Yo he tenido Green dush (algo debo de tener aun). Pero la mia no se veía asi como en tu foto. Tal vez es que fuera menos densa. Yo empezaba a apreciarla desde el cristal lateral pegada en el frontal del extremo opuesto a las 24 horas de haber cambiado el agua y de ahi empezaba a extenderse.

Soy de Almeria y aqui tenemos agua de desaladora. Mis TDS eran muy altos (he llegado a tener a 1200 el acuario despues de hacer el cambio de agua -ahora creo que sale del grifo a unos 800). Mi GH y Kh en cambio son bajos (no recuerdo la cifra exacta ahora pero que sea un kh 3 y un gh10 mas o menos) pero ph lo tengo a 7,5 o así

Hice test de JBL. de Calcio y magnesio. El magnesio de Dulce no sirve en mi agua porque me salgo de tablas-fisch.gif Y el test de marino no estoy demasiado segura de que el resultado salga bien. En fin que parece ser que la relación calcio-magnesio la tengo invertida.

Despues de probar mil historias estoy sacando agua del osmosis y subiéndo la dureza con sales según la calculadora que hay en el foro. Llevo haciéndolo un mes y llevo dos semanas que casi no la veo y con el acuario mucho mejor.

Decir también que me recomendaron hacer muchos cambios de agua de gran cantidad durante unas semanas para reducir la cantidad de alga que hubiera en el acuario y echar excel una temporada. Esto lo cumplí. También me recomendáis poner una lampara uv pues me dijeron que ese alga tiene dos tipos de repoducción (sexual y asexual) y que la lampara dificultaba mucho uno de ellos... pero no tengo lampara y como el resto funcionó...Big Grin
#20
(14-02-2020, 02:27 AM)Mirdav escribió: Viendo que los niveles de nitrato y fosfato estan bien me inclino a pensar que podria ser exceso de calcio. En zonas costeras hay un problema recurrente con el agua de red, normalmente de desaladora. Si no tienes problema para usar 100% agua de osmosis yo me decantaria por ello. Tendras que remineralizar, claro, pero eliminas todas esas "otras cosas" que hay en ese agua.
Para remineralizar el agua de osmosis puedes usar productos comerciales, pero no te daran tanto control cono las sales. Si te fijas en los porcentajes del producto que mencionas esta muy cargado de calcio, que es justo el problema que tienes (supuestamente, sin test no es facil asegurarlo) Con las sales, podrias controlar cada parametro por separado (gh y kh) e incluso la relacion entre calcio y magnesio. Hacerlo con sales parece muy complicado pero en realidad es muy sencillo. Te paso un enlace para que veas como hacerlo, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

Muchas gracias Mirdav!
He leído el post de la calculadora y he visto el vídeo también subiendo el GH.
Me quito el sombrero.
La calculadora desde el móvil no me deja cambiar valores, luego probare desde el ipad.
La idea será obtener kh 4, y gh 6 a partir de agua de ósmosis 100%.

El acuario es de 230 ( 200 netos) y cámbiate el 50% cada 3 días.
Así que las cuentas son bastante redondas...cambios de 100 litros.

Como son grandes las cantidades quizá eche directamente las sales al bidón de 100 litros

He leído en el otro post que aparte tendría que aditar hierro y manganeso si pongo 100% ósmosis?
En caso de ser así como calculo estos micros?

Gracias!

Esto os va a gustar a los químicos, en especial a los químicos de Valencia:

Acabo de conseguir el informe del agua de red de valencia.

Me desconcierta un poco porque pensaba que había un desequilibrio entre el calcio y el magnesio, siendo muy superior el calcio.

Nada más lejos de la realidad, tiene casi una proporción perfecta de 3:1.

[Imagen: 5hgPBTG.png]

[Imagen: 2UU8ZTG.png]
#21
Si usas ósmosis tendras que aportar todos los nutrientes, macros y micros. Para los micros lo mejor es un producto comercial que los contenga todos, los consumos son muy bajos y seria un follon importante abonarlos por separado. Menos el hierro, que solemos abonarlo aparte por que un exceso puede provocar algas negras.
Vamos con el análisis de agua, si te fijas los resultados de Ca y Mg estan en mg/l , pero la famosa relación entre Ca/Mg está expresada en moles (numero de moleculas) y no en peso. Para averiguarla hay que dividir los mg/l entre la masa atómica del elemento. En realidad esta 2:1 a favor del calcio.
Otro parámetro que me llama la atención es la dureza total (gh y kh) que esta a 43 grados franceses, esto equivale a unos 24 grados alemanes que son los que manejamos nosotros. Lastima que no especifique nada sobre gh y kh.
Creo que esa dureza alta podria ser la causa de esas algas mas que por descompensacion entre Ca y Mg, por exceso de calcio debido a la dureza tan alta. Un saludo
#22
Entonces crees que es mejor rebajar la dureza con agua de ósmosis y ya está?
Calculo que se quedaría a un kh 4 y gh 10-12
Lo comprobaré cuando esté en casa....
Estoy indeciso entre seguir haciendo eso o 100% ósmosis y aditar sales...
#23
Podria ser, hazlo asi si quieres a ver como evoluciona. Para usar 100% ósmosis siempre tienes tiempo
#24
Hola!

Seguro que no es unicelular verde?
Si es GD, yo dejaría el ciclo completo sin tocarla de 3 semanas. O un Blockout de 3 días y vas viendo cómo le afecta.
Yo también uso agua de osmosis (de 380 a 19 los TDS) y remineralizo con sales siguiendo el enlace que te ha proporcionado Mirdav ya que el Equilibrium no me subía nada el KH y sospechaba que las pincel me venían por el agua demasiado blanda.
Usa las sales para el calcio, magnesio y Bicarbonato de potasio para el KH junto con Envy para micros y así controlas el agua de osmosis para dejarla casi perfecta.
#25
(16-02-2020, 05:46 PM)TRoPHeuS escribió: Hola!

Seguro que no es unicelular verde?
Si es GD, yo dejaría el ciclo completo sin tocarla de 3 semanas. O un Blockout de 3 días y vas viendo cómo le afecta.
Yo también uso agua de osmosis (de 380 a 19 los TDS) y remineralizo con sales siguiendo el enlace que te ha proporcionado Mirdav ya que el Equilibrium no me subía nada el KH y sospechaba que las pincel me venían por el agua demasiado blanda.
Usa las sales para el calcio, magnesio y Bicarbonato de potasio para el KH junto con Envy para micros y así controlas el agua de osmosis para dejarla casi perfecta.

Hola Tropheus!
Gracias por tu respuesta.
Pues desgraciadamente si, es GD y estoy 100% seguro. Esa foto la hice cuando llevaba varias semanas sin limpiar los cristales porque decidí probar a hacer lo que tú dices, dejar que acabe su ciclo de vida sin quitarla para que al rascarla de los cristales las esporas no se extendieran.
Al cabo de un mes la foto es el resultado...agua limpia dentro, y los cristales tan verdes que parece que esté dentro...horrible.
Probé también a tapar todo el acuario con bolsas de basura negra para que no entrara nada de claridad de fuera, y tampoco resultó.

Así que finalmente voy a llenar el otro acuario como tú lo haces, ósmosis y sales...y además le pondré la EHEIM uv 500 4/6 horas al día...ya que la tengo...

En el jbl1501 pondré 4kg de matrix y dos kg del material que traía el filtro (previamente desinfectado con lejía...después prime, enjuagues, secado ...etc etc)

Con toooodo eso debería de funcionar si no ya no se que voy a hacer.

Saludos
#26
Limpia el acuario con perlón o con una tarjeta de crédito. Todos los cristales sin dejar nada sin rascar. Después haz un cambio muy abundante de agua tratando de aspirar todo lo que has rascado.
Haz el blackout que te comento y vuelve a hacer otro cambio abundante de agua.
Aumenta el PO4 en el acuario desde el día de la limpieza y cuando vuelvas a darle luz considera aditar H2O2 como si fuera Excel, o el propio Excel en dosis antialgas si lo tuvieras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: