(14-02-2020, 02:27 AM)Mirdav escribió: Viendo que los niveles de nitrato y fosfato estan bien me inclino a pensar que podria ser exceso de calcio. En zonas costeras hay un problema recurrente con el agua de red, normalmente de desaladora. Si no tienes problema para usar 100% agua de osmosis yo me decantaria por ello. Tendras que remineralizar, claro, pero eliminas todas esas "otras cosas" que hay en ese agua.
Para remineralizar el agua de osmosis puedes usar productos comerciales, pero no te daran tanto control cono las sales. Si te fijas en los porcentajes del producto que mencionas esta muy cargado de calcio, que es justo el problema que tienes (supuestamente, sin test no es facil asegurarlo) Con las sales, podrias controlar cada parametro por separado (gh y kh) e incluso la relacion entre calcio y magnesio. Hacerlo con sales parece muy complicado pero en realidad es muy sencillo. Te paso un enlace para que veas como hacerlo, un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable
Muchas gracias Mirdav!
He leído el post de la calculadora y he visto el vídeo también subiendo el GH.
Me quito el sombrero.
La calculadora desde el móvil no me deja cambiar valores, luego probare desde el ipad.
La idea será obtener kh 4, y gh 6 a partir de agua de ósmosis 100%.
El acuario es de 230 ( 200 netos) y cámbiate el 50% cada 3 días.
Así que las cuentas son bastante redondas...cambios de 100 litros.
Como son grandes las cantidades quizá eche directamente las sales al bidón de 100 litros
He leído en el otro post que aparte tendría que aditar hierro y manganeso si pongo 100% ósmosis?
En caso de ser así como calculo estos micros?
Gracias!
Esto os va a gustar a los químicos, en especial a los químicos de Valencia:
Acabo de conseguir el informe del agua de red de valencia.
Me desconcierta un poco porque pensaba que había un desequilibrio entre el calcio y el magnesio, siendo muy superior el calcio.
Nada más lejos de la realidad, tiene casi una proporción perfecta de 3:1.