Buenas a todos, por fin puedo hacer el hilo del montaje de mi primer acuario/gambario así que cualquier consejo que me podáis dar... os lo agradezco. Pasamos con la ficha:
Tipo de Acuario: Gambario (neocaridinas)
Dimensiones: 42x40x43
Capacidad: unos 40L netos mas o menos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro incluido en el acuario con esponjas y alguna cosita mas
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Iluminación: Bombilla propia del acuario 700L.
Foto periodo: 8h
Habitantes: Neocaridinas y un caracol casco aleman o mexicano
Alimentación de los habitantes: Shrimp baby, CSF stick espinaca (1 pellet cada 3/4 dias)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun por definir (necesito ayuda)
Equipamientos extra: Calentador Aquarium Care 25W y bomba sumergible de 250L/H
Flora del acuario: Musgo de java y helecho de java y un par de ellas más (no se nombre)
Abonado: Seachem Flourish Potassium
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua: pH 7,2 Cloro 0 y Nitratos 0
Fecha del montaje: 22 - Octubre - 2022
Os adjunto una carpeta de drive con diferentes fotos del proceso y el montaje final. (si me decís como se ponen para que se vean directamente mejor, que me gustaría que salieran aquí)
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
He intentado darle dos alturas y hacer una especie de cuevas para las gambas. Las plantas están unidas con hilo de pesca. Creo que para ser el primero no está mal, no es un hardscape super top como los que hay por aquí pero pasamos una muy buena tarde montándolo. Espero que os convenza!!
Un saludo a todos.
Muchas preguntas que haceros:
Panorámica:
Tipo de Acuario: Gambario (neocaridinas)
Dimensiones: 42x40x43
Capacidad: unos 40L netos mas o menos
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro incluido en el acuario con esponjas y alguna cosita mas
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark
Iluminación: Bombilla propia del acuario 700L.
Foto periodo: 8h
Habitantes: Neocaridinas y un caracol casco aleman o mexicano
Alimentación de los habitantes: Shrimp baby, CSF stick espinaca (1 pellet cada 3/4 dias)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aun por definir (necesito ayuda)
Equipamientos extra: Calentador Aquarium Care 25W y bomba sumergible de 250L/H
Flora del acuario: Musgo de java y helecho de java y un par de ellas más (no se nombre)
Abonado: Seachem Flourish Potassium
CO2 y método de difusión: Sin cO2.
Parámetros medidos del agua: pH 7,2 Cloro 0 y Nitratos 0
Fecha del montaje: 22 - Octubre - 2022
Os adjunto una carpeta de drive con diferentes fotos del proceso y el montaje final. (si me decís como se ponen para que se vean directamente mejor, que me gustaría que salieran aquí)
https://drive.google.com/drive/folders/1...sp=sharing
He intentado darle dos alturas y hacer una especie de cuevas para las gambas. Las plantas están unidas con hilo de pesca. Creo que para ser el primero no está mal, no es un hardscape super top como los que hay por aquí pero pasamos una muy buena tarde montándolo. Espero que os convenza!!
Un saludo a todos.
Muchas preguntas que haceros:
- ¿tiempo de ciclado? - ¿Un mes?
- ¿Ciclos de luz durante el ciclado?
- ¿Cada cuanto y cuanta cantidad debo echar de potasio?
- ¿Es necesario tener puesto el calentador durante el ciclado?
- Como se ve en algunas fotos, el acuario tiene como suciedad o algas incrustadas en la pared, creeis que un caracol dejaría todo eso más limpio?
) Destacar que el acuario fue limpiado a conciencia antes de montarlo pero aun así eso no salió
Panorámica: