QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario de Bermeyo (35l)
Respuestas: 24    Visitas: 2670
#1
Tipo: Neocaridinas Red Rili y Yellow Fire
Dimensiones y capacidad: 50x24x30 (36 litros)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: desconozco la marca pero mueve un volumen aprox. de 200 l/h. Con esponja y canutos de porcelana
Tipo de sustrato: Arena de grano gordo de rio
Iluminación: iluminacion LED
Habitantes: Neocaridinas Red Rili y Yellow Fire, 7 tetras ember,  1 Ottocinclus, 2 coridoras pigmeas, alevines de barbo cereza (que tengo que regalar)
Alimentación: escamas por la mañana y papilla casera por la tarde
Temperatura: 25ºC
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: cambio de un 25 % semanal con sifonado. No añado  sales
Parámetros del agua: pH 6,5, 10 mg/l nitratos, 0 mg/l nitritos,  4º GH, <3º KH.  Mediciones hechas con tiras
Equipamientos extra: Calentador 25W
Flora del acuario: Ambulia, Rotala, Cladophora, Musgo de java, Helecho de java
Abonado y CO2: sin abonos  y sin CO2
Fecha del montaje: 30 de octubre 2020
Panorámica del acuario:

İmage

#2
(21-02-2021, 02:31 PM)Bermeyo escribió: Tipo: Neocaridinas Red Rili y Yellow Fire
Dimensiones y capacidad: 50x24x30 (36 litros)
Filtro, material filtrante y mantenimiento: desconozco la marca pero mueve un volumen aprox. de 200 l/h. Con esponja y canutos de porcelana
Tipo de sustrato: Arena de grano gordo de rio
Iluminación: iluminacion LED
Habitantes: Neocaridinas Red Rili y Yellow Fire, 7 tetras ember,  1 Ottocinclus, 2 coridoras pigmeas, alevines de barbo cereza (que tengo que regalar)
Alimentación: escamas por la mañana y papilla casera por la tarde
Temperatura: 25ºC
Cambios de agua, sifonado y sales añadidas: cambio de un 25 % semanal con sifonado. No añado  sales
Parámetros del agua: pH 6,5, 10 mg/l nitratos, 0 mg/l nitritos,  4º GH, <3º KH.  Mediciones hechas con tiras
Equipamientos extra: Calentador 25W
Flora del acuario: Ambulia, Rotala, Cladophora, Musgo de java, Helecho de java
Abonado y CO2: sin abonos  y sin CO2
Fecha del montaje: 30 de octubre 2020
Panorámica del acuario:

[Imagen: view?usp=sharing]

[Imagen: pnMW97Q.jpg]

Te he hecho una chapuza para que se pueda ver directamente mientras te lo arreglan.
#3
Muchas gracias
#4
Hecho!!!!
#5
Pues yo te diría que en 35 litros es mucha fauna pero aparte de ellos esas gambas no vas a disfrutarlas mucho porque con el jaleo de peces estarán siempre escondidas, a mi me gustan los gambarios plantados para que tengan sus escondites pero es posible que no las disfrutes así mucho. Y no esperes ver crías porque los tetra van a estar de mariscada continua.

Me faltó ver además ese filtro interno que va a ser la.verdadera casa de las gambas y alevines que tienes porque suelen investigar y acabar en el filtro y ahí o pones una malla super fina o vas a tener que sacar todos los días animalillos de ahí.
#6
Por el filtro no te preocupes es muy grande y aparatoso pero tiene una capacidad de succión muy pequeña. En ese acuario, antes de meter las gambas, nacieron y han salido adelante 28 alevines de barbos cereza que al nacer apenas son visibles y tienen una capacidad natatoria muy escasa, nunca hubo ningun accidente con el filtro (y estuve muy pendiente, te lo aseguro).

Las gambas crian continuamente y tengo muchas gambitas de todos los tamaños que ni son succionadas por el filtro ni molestadas, y mucho menos devoradas, por ningun pez. De hecho pastan tranquilamente en la parte delantera del acuario. Probablemente tenga sobrepoblamiento pero, hasta que no regale los barbos cereza que aun quedan, no tengo otra,

Un saludo
#7
Pues mira que si te funciona genial me alegro mucho, es verdad que algunas veces somos extremadamente cuidadosos y no nos damos cuenta que la naturaleza siempre se abre paso, disfrútalo mucho !!
#8
Si esa bola que tienes en el centro de la urna es Cladophora (que tiene toda la pinta), yo iría pensando en quitarla antes de que se convierta en plaga y te traiga de cabeza... -nosweat.gif
#9
Si que es Cladophora, pero además tengo 2 bolas (la segunda bola esta detrás del musgo de java). No sabia que pudiera ser perjudicial, ¿se extiende a lo loco fuera de la bola?
#10
llevo sufriendo cladophora por una de esas bolas unos 10 años. ya no sé que es un acuario sin ella. yo me desasía de ella lo antes posible y la trataría como si fuese nitroglicerina

es mas. metería un recipiente bastante mas grande que ella en el acuario, cogería la bola, graba, agua y todo a la basura. si la sacas directamente del agua con la mano, cuando se escurra puede soltar hilitos esporas o a saber que. además de quedar algo pegado en la grava.

no sabéis como odio esta alga/planta/alienígena. debería estar prohibida su venta en acuariofilia. sé que algo personal pero casi dejo la acuariofilia por ella

mi acuario se llego a convertir en una bola de 300 litros
#11
Pues me estáis acojonando las tiraré a tomar por c...

Por cierto, ahora que hablamos de esto, mirad lo que me ha salido encima del filtro, tiene unos 2 cm de alto y forma de plumero y me parecía hasta mono. Espero que no sea Cladophora


Como no sé poner imágenes, pongo el link:

İmage



Un saludo
#12
Pues alga verde filamentosa no es, ciano tampoco, ni alga barba marron, ni punto verde, ni staghorn...

Yo nunc ahe tenido cladophora pero tiene toda la pinta Sad
#13
Joe... ni idea. A ver si alguno que la ha sufrido se pasa por aqui. Arreglada la imagen.

No sé como aun la siguen vendiendo en ciertos sitios. Yo la pondría como mucho, en gambarios, y sabiendo que luego todo lo que utilice no podré darle otro uso. Vamos, que nunca la metería, y más cuando hay tanto musgo para eleguir.

El otro día vi un vídeo de Greenaqua, y se me pusieron los pelos como escarpias:
https://youtu.be/ZkDn4EJp99E
iros al minuto 10:45
#14
Pues yo he leido la entrada y creo lo mismo que te dicen otros compañeros:
- Cladophora a la basura (después de quemarla con lejía y/o lanzallamas).
- Lo del filtro tiene toda la pinta de alga. Seguramente cladophora. Si puedes dale un jerengillazo de agua oxigenada para intentar matarla lo antes posible. Si no sabes bien cómo avisa y te explico en otro mensaje.
- Yo también te diría de sacar los peces que tienes en el acuario. Yo he tenido un 40 litros con gambas y machos de endler y nada. imposible. Crian muy lento porque casi todas las gambitas pequeñas terminan siendo comida. Alguna sobrevive, pero muy pocas. Si las quieres ver criando al 100%.... lo mejor es sin peces. O con peces que no vayan a comerlas. Yo por ejemplo las he tenido con ancistrus adultos criando ambos; gambas y ancistrus.
#15
(22-02-2021, 06:01 PM)Bermeyo escribió: Por cierto, ahora que hablamos de esto, mirad lo que me ha salido encima del filtro, tiene unos 2 cm de alto y forma de plumero y me parecía hasta mono. Espero que no sea Cladophora

Pues Clado como la copa de un pino lo que tienes en el filtro.................hala, ya se ha abierto la caja de Pandora  Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: