Cambio de tercio..................remodelado del gambario tras mas de dos años, como pasa de rápido el tiempo
Capacidad: 100L
Habitantes: Neocaridinas Davidi y Planorbis
Alimentación de los habitantes: Comida comercial y ortigas ocasionales
Tipo de sustrato: JBL Manado
Flora del acuario: Blyxa japonica en mal estado, Hydrocotyle Verticillata y Helanthium tenellum
Mantenimiento de la flora: No abonos, no CO2, pantalla bombillas bajo consumo 2x20w
Filtro: JBL 1501
Cambios de agua y sifonado: 10% semanal o quincenal
Temperatura: 24º
Parámetros medidos del agua: TDS 190
Equipamientos extra: Calentador 100w
Fecha del montaje: 8 Julio 2021
La Crinum se volvió intratable, con un tamaño que hacía que el filtro pareciese pequeño ya que no dejaba correr el agua por el acuario.
Ahora si que veo el filtro con toda su potencia como mueve el agua por todo el acuario.
El gambario en principio es un acuario simple, solo piedras y pocas plantas....un estilo biotopo de rio pero a mi manera, habrá quien le parezca un iwagumi pelao....es una mezcla.
En principio la idea me llamaba ponerle una grava de rio con muchas piedrecitas, pero al final me decidí por el Manado reutilizado que tenía guardado, ya que en un futuro si me canso de este estilo lo puedo aprovechar para un plantado sin vaciar todo el acuario.
Como es muy simple hay mucho espacio de nado y la verdad es que llama mas ponerle unos peces pequeños....pero de momento este verano se quedará solo con las gambas....mas adelante quizás vuelva con los peces y este tema volverá a acuarios comunitarios.
Que si, que siiii................las fotos si eso maaaañaaanaaaa.................