¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 18022
#106
Una actualización, sobre todo de plantas:

Flora del acuario: Blyxa japonica, Echinodorus Rubin, Echinodorus Red Flame, Helanthium tenellum, Hygrophila pinnatifida, Hydrocotyle Verticillata, Lilaeopsis Novazelandae, Alternanthera reineckii mini, Ludwigia palustris super red, Red Tiger Lotus, Rotala macranda, Staurogyne repens y Rotala colorata


Así es como lo tenía el otro día.......la Rotala wallichii no me acaba de despegar y me ocasiona que se suelten esas hojitas tan finas y me obturan la rejilla protectora del filtro, por lo tanto me rondaba por la cabeza deshacerme de ella.
İmage




Fue entonces cuando un amigo compañero de otros foros (un saludo Sergio) me obsequió con la Rotala colorata y esa pedazo de Lotus de la esquina (bueno y mas cosas que no me cabían ya en la urna)
Para ello tuve que hacer sitio y retirar la mitad de la Helanthium tenellum (o por lo menos eso creía que era hasta que alcanzó este tamaño y ya me genera muchas dudas de lo que es realmente) para colocar la Rotala colorata, y en la esquina derecha planté la Lotus
İmage




Pero como no estaba muy convencido realicé otros cambios que fueron llevar la Helanthium tenellum hacia la esquina izq., eso me favorece la estética ya que ondula con la corriente de agua .... yen su lugar planté la Ludwigia palustris super red, que a la pobre no la dejo crecer en paz, entre que podo para replantar y podas que doy a este amigo la tengo aun pequeña....pero como es muy dura saldrá adelante seguro.
İmage



Delante de la Colorata tengo una pequeñita Lotus que a ver si pega el estirón de una vez y ocupa el hueco que le he dejado

La Alternanthera reineckii mini delantera se está apoderando del sitio no dejando salir demasiado bien a la Staurogyne, así que el próximo cambio será liberar esa zona seguramente.

Aunque ya tengo en mente el  siguiente cambio que posiblemente sea eliminar todas las rocas incluida la grande...........no me deja sitio para mas plantas y además me da sombra al lado izq..............pero eso ya será en un futuro no muy lejano  -good.gif

Ahora tengo que pensar en meter peces, ya está todo suficientemente plantado para que las gambas se escondan si quieren................posiblemente un pequeño banco de peces pequeños tipo rasboras mosquito o algo así
#107
Está precioso, los rojos están de dar envidia.
Si consigues que tapice la Staurogyne en el primer plano para hacer contraste con los rojos de detrás creo que quedará de maravilla.
A mi la piedra me gusta mucho, creo que es un buen punto focal. Yo no la quitaría, pero claro, para gustos... yo no soy muy de holandeses. Me gustan mucho más cuando hay algo de madera o troncos. Lo veo más natural.

Pero de nuevo te felicito, es muy bonito.
#108
Tremendo, vaya rojos mas rojos, valga la redundancia!!!!!
#109
Menuda coloración!! Joder, cada día vais a más, que cago en la leche...

Respecto a eso que te ronda de quitar las rocas, incluso la grande, vete quitandolo ya de la cabeza. Piensa que no habrá planta o plantas, que consigan atraer tanto la mirada como esas rocas. Yo diría que esas rocas tan características y exclusivas, son las que marcan la diferencia y dan esa esencia especial a tu acuario.
#110
Lo tienes cada día más bonito!
Esos rojos están en su máximo esplendor.
Un saludo
#111
La leche @Robertolga, qué bonito lo tienes!!!
Está espectacular!!

¿Sabes qué? Intenta extender mucho la Staurogyne. Así el verde entre medias de los rojos, hará resaltar más los rojos, y, romper (para mi gusto) la monotonía que genera el sustrato entre rojos y sustrato.

La hoja de la Staorigyne y la Alternanthera reineckii "Mini", son muy semejantes (más grande la última) pero, puede quedar precioso ¿no?

PD: Esos musgos están súper bien ¿no?!!!!
#112
Si, estamos todos de acuerdo en que esa staurogyne tiene que verse mas.....un día de estos arranco alguna reinickii 

Ahhh!!.............y confirmado eh!.....la Littorella uniflora que dudaba si era o no, preguntaba en este post, pues si que es, ya tiene brotes laterales como los de la foto de Unay.......por la noche saco unas fotos  -good.gif
#113
A mi también me molan esos bolos la verdad, pero el dueño manda Smile
Lo tienes tremendo Smile
Lo lo de la reinekii… y agruparla un poco?
Me voy a ver el hilo aquel para recordar la fotos!
#114
Está mezclada con la lilaeopsis, pero se distingue bien  -good.gif

[Imagen: litorella-uniflora-1.jpg]

[Imagen: litorella-uniflora-2.jpg]
#115
Totalmente de acuerdo. Que curioso lo que cambia de lo que compraste a como está Smile
#116
Una pasada, así sí!
#117
Reorganizando un poco la zona delantera:

İmage



La semana que viene a ver si voy a comprar unas pastillas de abono porque la Macandra no tira ni de coña...bueno, solo un tallito se atreve.
#118
Espectacular
#119
joder que bonito, me encantan esos rojos, esa pantalla que pusiste menudo cambio con las bombillas eh !!!
#120
Seguro que esa Alternanthera es mini? Menudo tamaño de hojas!!!! Si vas a comprar pastillas te recomiendo las nuevas de Aquario, las Neo plants tab son un abono completo NPK, muy pequeñas y por tanto fáciles de introducir en cualquier sitio y bastante duraderas. Hay una gama completa de estas pastillas, con potasio, con hierro ,etc. Échales un ojo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: