¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 18075
#91
(17-10-2021, 11:32 AM)Robertolga escribió: Acabo de medir:
Kh 2
Gh 0-1 ya no afino tanto
Ph 7 antes del co2
TDS 260

Los TDS normalmente los tenia siempre en 220, pero ahora con los abonos subirá un poco mas.

Me alegro de que no se hayan disparado los valores ya que ayer rellené un poco mas con Manado.......se nota bien cuando se limpia y se cuece como no afecta nada.

Y las plantas poco a poco......es que a mi no me gusta comprar 15 macetas de golpe y plantar todo, soy mas de una sola maceta de cada tipo e ir podando y plantando hasta conseguir que ocupe todo el espacio.....y eso lleva tiempo.

Pues vamos a ver como se porta esta pantalla  -good.gif

Pues esos TDS con ese Gh no cuadra mucho, ¿no? Para mí que el test de Gh no te está funcionando bien.
#92
Los tonos rojos de las nuevas inquilinas han quedado fantásticos enhorabuena compi
Ah y por cierto yo también cojo sitio para ver la evolución  -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#93
Los test los compré este verano....nunca tuve estos test.
El que puede fallar soy yo que soy daltonico para el naranja verde.....justo para los colores del test.

El agua del grifo si no recuerdo mal era TDS60 aprox., asi que el resto es de los abonos y Manado
#94
Pues te esta quedando un acuario de escándalo, además en el tuyo se cumple perfectamente la regla/corriente de que "menos es más" (esto creo que ya lo he dicho de tu acuario -laughbounce2.gif )

Aunque es cierto que el tono rojizo que te ha quedado con las plantas de la zona baja ahora mismo esta muy saturado, pero bueno, habrá que dejar evolucionar las plantas para valorar mejor.


(17-10-2021, 11:32 AM)Robertolga escribió: Y las plantas poco a poco......es que a mi no me gusta comprar 15 macetas de golpe y plantar todo, soy mas de una sola maceta de cada tipo e ir podando y plantando hasta conseguir que ocupe todo el espacio.....y eso lleva tiempo.

Pues mira! si tuviese que realizar otro montaje, seguramente ya no compraría 10 o 15 macetas de golpe y de distintas variedades de plantas, he aprendido que si no estas en nivel pro para saber como se van a comportar, mejor ir poco a poco.
#95
Te está quedando un gambario muy chulo, las plantas Rojas quedan geniales y las rocas ni te cuento. Una pregunta que he visto en la salida del filtro es un difusor de co2?. Me ha aparecido curioso. Me puedes decir que es?
#96
Es el Neo Skimmer de Aquario, pero tuneado.

Lo estoy probando pero no me acaba de convencer su diseño......tendría que tener mas margen para que baje el nivel de agua de la urna sin que coja excesivo aire.
#97
Hora de comer

#98
Madre mía tu también tienes miles?
#99
La virgen!!!! qué pasada!!! qué cantidad!!!!!

Espectacular!!!!!
#100
(17-10-2021, 11:32 AM)Robertolga escribió: Acabo de medir:
Kh 2
Gh 0-1 ya no afino tanto
Ph 7 antes del co2
TDS 260

Los TDS normalmente los tenia siempre en 220, pero ahora con los abonos subirá un poco mas.

Me alegro de que no se hayan disparado los valores ya que ayer rellené un poco mas con Manado.......se nota bien cuando se limpia y se cuece como no afecta nada.

Y las plantas poco a poco......es que a mi no me gusta comprar 15 macetas de golpe y plantar todo, soy mas de una sola maceta de cada tipo e ir podando y plantando hasta conseguir que ocupe todo el espacio.....y eso lleva tiempo.

Pues vamos a ver como se porta esta pantalla  -good.gif

Con GH 0 o 1 no creo la gambas aguanten -huh.gif .. quizás no veas bien el test. Además son muchos Tds para GH tan bajo, no? 

Si es el de Gh jbl, en 5ml, añades gota a gota, con la primera gota el agua se pone rojiza.. y luego cambia a verde. A ver si ves verde todo  -nosweat.gif no se si me explico?
#101
Cagonlaleche.....el finde con luz hago una reunión familiar y aclaro esto  -nosweat.gif
De todas formas ya ves la pila de gambas que hay...y crian como locas
#102
También puedes usar una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5 y cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno. Es algo útil cuando los valores son tan bajos, un saludo
#103
Que pasada de plantas y que cantidad de gambas!. Me flipa el tono rojo, yo nunca consigo ni acercarme a el con la reineckii…algún día alguien me contará el secreto.
#104
(18-10-2021, 11:07 PM)Mirdav escribió: También puedes usar una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5 y cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno. Es algo útil cuando los valores son tan bajos, un saludo

Upsss....pues es cierto, lo miraré asi
#105
(17-10-2021, 11:32 PM)ancistrus10 escribió: Te está quedando un gambario muy chulo, las plantas Rojas quedan geniales y las rocas ni te cuento. Una pregunta que he visto en la salida del filtro es un difusor de co2?. Me ha aparecido curioso. Me puedes decir que es?

Me parecía curioso, por eso preguntaba. No tiene mala pinta, a ver si te da resultado modificandolo.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: