¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 100L de Robertolga
Respuestas: 217    Visitas: 18159
#76
Unay.....la plantita a ver si se da y la renombramos como debe de ser  -good.gif

Natillas.....las rocas son de una playa cercana, no tienen nombre comercial rimbombante  -nosweat.gif
#77
(25-08-2021, 12:02 PM)Robertolga escribió: İmage



Cuando ponga otro palo ya os avisaré  -nosweat.gif

Pues yo no sé si le añadiría más decoración. Tal y como tienes la foto, en cuanto al hardscape, en mi opinión esta en el equilibrio perfecto. No se ve recargado y esta de maravilla con ese montaje. Creo que has dado en el clavo en el concepto de "menos, es más"

Ya solo te queda pendiente el tema de plantas.
#78
Si, eso mismo pienso yo......en otoño me meto con plantas pero tampoco a lo bestia, escogidas. 

Pero hasta que no tenga la pantalla escogida no doy un.paso mas -good.gif
#79
(25-08-2021, 01:22 PM)Robertolga escribió: Natillas.....las rocas son de una playa cercana, no tienen nombre comercial rimbombante  -nosweat.gif

Si?? Pues son preciosas, que hiciste para meterlas en el acuario hervirlas solo o algo más?? La verdad que me encantan. -good.gif

Tienes un acuario chulísimo -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#80
Lo que hago siempre antes de meter nada al acuario es dejarlo en lejía unas cuantas horas, tanto madera como rocas.....después las dejo otras tantas horas en agua con Prime para quitar restos de cloro.
#81
Ajammm......, yo lo hago igual omitiendo el paso del prime, en su lugar lo cuezo, a partir de ahora haré igual que tú pero seguiré cociendolo, igual es una tontería, pero me da más seguridad -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#82
Bueno, la cocción o la lejía son dos maneras de realizar una desinfección de las superficies.
Es mas efectiva la lejía, pero nunca es mucho una cocción
#83
Dimensiones: 80x35x46

Capacidad:  128L brutos 100L netos

Filtración: JBL 1502 con 2 esponjas y Micromec

Tipo de sustrato: JBL Manado

Iluminación: Chihiros WRGB2 60cm

Foto periodo: 8h   Modo 100%-65%-100% RGB

Habitantes: Neocaridinas Davidi y Planorbis

Alimentación de los habitantes: Comida comercial y ortigas ocasionales

Rutina de limpieza: Cambio agua 30%semanal, el filtro cada 6 meses espero, no sifonado de momento

Equipamientos extra: Calentador 100w

Flora del acuario: Blyxa japonica, Echinodorus Rubin, Echinodorus Red Flame, Helanthium tenellum, Hygrophila pinnatifida, Hydrocotyle Verticillata, Lilaeopsis Novazelandae, Ludwigia palustris super red, Red Tiger Lotus, Rotala macranda, Rotala Wallichii y Staurogyne repens

Abonado: Sulfato potásico, Nitrato potásico, Fosfato monopotásico (enema Casen) y Seachem Flourish  .......  las dosis un poco a boleo

CO2: Botella 2kg con difusor cerámica y acero a 2 burb/seg aprox.

Parámetros medidos del agua: A grosso modo Ph 7  Kh 3 y  Gh 1

Fecha del montaje: 8 Julio 2021

Panorámica del acuario:


İmage



Pues eso...que actualizo un poco
Me ha picado el gusanillo de las plantas otra vez....bfff desde octubre del 2018 que no tenía un variadito de plantas así.  -pardon.gif

Está recién plantado, así que esta es la foto inicial, hay que esperar a que todo asiente y crezca ya que hay varias plantas en muy mal estado..........la Blyxa que me dio Unay me murió, lo siento(eso fue antes de actualizar todo mi equipo, luz incluida), pero tenía la espinita clavada y me la compré...ahí está por las esquinas delanteras.

La Rotala macandra la compré in vitro y llegó en muy mal estado, muy apretujada toda y aplastada....he sacado lo que he podio y ya van sacando brotes

Tenía en un cubo un par de Echinodorus medias muertas que he plantado otra vez a ver si espabilan.

El resto son compradas casi todas y en buen estado, de hecho ya pode un par de staurogynes 

Pues eso, que vuelvo a plantar a ver que tal se me da todo....los abonos sigo como siempre, a ojo de buen cubero pero tirando a lo bajo.

Y nada....a ver crecer la hierba  -fisch.gif

PD: aunque en la foto no se ven, hay cien mil gambitas por ahí metidas ........gracias Fran00  -drinks.gif
#84
Venga!!! Vamos!!! Seguro que se te va a dar genial!!!

Tiene buena pinta. Veo bastante color rojo en el frontal, pero, todo eso ya lo irás recolectando según lo veas!!!

Vamos ahiii!!! Tú puedes!!
#85
Las Echinodorus son una preciosidad, que tomo de rojos tan bonito.
Vamos, que me quedo para ver cómo tiran.
Un saludo
#86
Muy chulo, cuando crezca todo será una buena selva.
Un pregunta : pones GH1, es un error de la ficha, no?
#87
Pues iguales Kh1 y Gh3.....no se, ya lo mediré mañana  -nosweat.gif
#88
Muy chulo ese gambario compañero, seguro que las plantas te tiran genial.
#89
Vaaaamos que a Robertolga le ha vuelto a picar el bicho de las plantas -yahoo.gif

Aquí me quedo! Smile
#90
Acabo de medir:
Kh 2
Gh 0-1 ya no afino tanto
Ph 7 antes del co2
TDS 260

Los TDS normalmente los tenia siempre en 220, pero ahora con los abonos subirá un poco mas.

Me alegro de que no se hayan disparado los valores ya que ayer rellené un poco mas con Manado.......se nota bien cuando se limpia y se cuece como no afecta nada.

Y las plantas poco a poco......es que a mi no me gusta comprar 15 macetas de golpe y plantar todo, soy mas de una sola maceta de cada tipo e ir podando y plantando hasta conseguir que ocupe todo el espacio.....y eso lleva tiempo.

Pues vamos a ver como se porta esta pantalla  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: