¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga manorreductor Blau
Respuestas: 31    Visitas: 3837
#16
(19-01-2020, 03:42 PM)Athos escribió: Me imagino que el manorreductor te queda uno poco suelto.
Tiene que está todo fijo, no se tiene que mover nada. Aprietas con alguna llave? A mano no es suficiente.

No se mueve nada y aprieto primero con la mano y luego con la llave. El tema es queda un pequeño hueco por el que se escapan pequeñas burbujas. Creo que la tuerca y el manorreductor deberían quedar más unidos.
#17
Las botellas o bombonas de este tipo deben venir bien que solo con enroscar a mano deben quedar estancas. Tened presente que tb la presión interna es un factor que provoca presión sobre rosca y junta asegurando estanqueidad.

Si fuga o se ha montado mal, o es defectuosa o no es la medida adecuada.
#18
Haré otra prueba apretando la tuerca a tope.

La pérdida es entre la tuerca y el manorreductor. Dicha tuerca viene con el propio manorreductor. No creo que tenga nada que ver con la bombona, aunque quién sabe...
#19
Si la fuga fuera entre la tuerca y la botella, podríamos pensar que es algún error al apretar, falta de teflón, junta reseca, etc. Siempre que lo montes retira el teflón de la rosca y ponlo nuevo. La junta se puede cambiar ( tiene guasa que tengamos que cambiar la torica en un manorreductor nuevo) pero bueno , lo podemos admitir. pero si esta titango co2 entre la tuerca y el manorreductor.....mal asunto. Eso no debería pasar, el cuerpo del mano tiene que ser estanco por completo. Estoy con los compis que te ha dicho que puede estar defectuoso. Habla con ellos a ver que te dicen. Un saludo
#20
(19-01-2020, 12:09 PM)Athos escribió: Yo me gaste un paston en un JBL y va dpm-good.gif
Pero dicho lo dicho tienes fugas justo en el lugar de la rosca y eso suele ser que hay algo mal montado la verdad ... -pardon.gif
Has puesto la junta de teflon? Y has puesto teflon (ese que viene en cinta que usan los fontaneros) en la rosca tambien?
Me hace que es la falta de junta lo que pueda provocar tus fugas.
A ver si tienes suerte y la encuentras. Y por otro lado te digo que con esa perdida vas a tener la bombona vacía en poco tiempo.

Aqui otra que hizo lo mismo y la bombona me dura mucho mas. Y no es necesario gastar un pastón. Los reacondicionados de amazon estan para algo

(19-01-2020, 02:05 PM)the_boss escribió: La verdad es que no me suena que tuviera junta. Debería venir con el manorreductor, ¿no?

Voy a ver si es un tema de junta y si no lo cambio. Lo que no sé es dónde comprar la junta.

¡Gracias a todos!
Yo la junta de teflon la compré en una tienda de esas que instalan calderas y tal. Me costo 20 céntimos cada una. Eso si, llevé el manorreductor. Mi marido que es como es se empeño en que habia que comprar la oficial de jbl y aprovechando un pedido lo metí.

5-6 euros me costó y es igual a la que compre en donde las calderas

Pero hay dos fugas no? Una puede ser por montar mal pero la otra no. Acabo de enseñarle la segunda foto a mi suegro que trabaja precisamente en tubos de gas industrial y me dice que eso es fallo de la rosca. Llévalo a la tienda y que te lo cambien.
#21
Gracias por vuestras respuestas.

Entonces, parece claro que está defectuoso, en ese caso lo cambiaré. ¿Me recomendáis el de JBL? Shuizu, el reacondicionado de Amazon es muy tentador, pero acabo de sustituir un manorreductor de segunda mano con mucho uso y me ha durado un año. Me da miedo que me pase lo mismo. Eso sí, es una pasta gansa el nuevo. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Mirdav, dices que el manorreductor tiene que ser totalmente estanco. Entonces, cuando lo tienes suelto, ¿no te baila un poco el cuerpo del manorreductor de la tuerca? A mí sí, y solo cuando lo enrosca fuerte se queda fijo, sin moverse
#22
Pillate un CO2Art...no lo dudes

https://www.co2art.es/productos/serie-pr...-integrado

Y es fácil pillarlo con un descuento del 15 o 20%
#23
(19-01-2020, 08:05 PM)Carlos70 escribió: Pillate un CO2Art...no lo dudes

Gracias Carlos.
¿Es mejor que un JBL? Cuestan lo mismo...
#24
Si, pero es fácil cogerlo con un 15 o 20% de descuento. Y traen electroválvula...el de jbl tienes que pillarla aparte
#25
Cita:Mirdav, dices que el manorreductor tiene que ser totalmente estanco. Entonces, cuando lo tienes suelto, ¿no te baila un poco el cuerpo del manorreductor de la tuerca? A mí sí, y solo cuando lo enrosca fuerte se queda fijo, sin moverse
Creo recordar que no, es cierto que la parte d los relojes digamos que se puede girar y solo cuando esta bien apretado se que da todo fijo
#26
(19-01-2020, 08:29 PM)Mirdav escribió:
Cita:Mirdav, dices que el manorreductor tiene que ser totalmente estanco. Entonces, cuando lo tienes suelto, ¿no te baila un poco el cuerpo del manorreductor de la tuerca? A mí sí, y solo cuando lo enrosca fuerte se queda fijo, sin moverse
Creo recordar que no, es cierto que la parte d los relojes digamos que se puede girar y solo cuando esta bien apretado se que da todo fijo

Pues he hecho otra prueba apretando hasta no poder más y parece que no fuga.

Parece que tengo hasta el 28 de febrero para devolverlo. En un par de semanas lo vuelvo a sumergir en agua para confirmar que sigue bien y decido. Mientras tanto, por si acaso, voy añadiendo el de CO2Art a la cesta.

¡Muchas gracias a todos!
#27
Conoces el truco de la cesta de CO2Art?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...#pid425975
#28
Por cierto....me ha saltado un anuncio diciendo de si pones el código "back15", te descuentan un 15% en CO2Art
#29
(19-01-2020, 10:45 PM)Carlos70 escribió: Conoces el truco de la cesta de CO2Art?

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...#pid425975

Pues sí, te lo había leído hacía tiempo. Lo que me echaba para atrás de CO2Art era que no hubiese un manorreductor más barato sin válvula solenoide.

(20-01-2020, 01:36 AM)Carlos70 escribió: Por cierto....me ha saltado un anuncio diciendo de si pones el código "back15", te descuentan un 15% en CO2Art

¡Muchas gracias Carlos!

En realidad no sé si quedarme con el Blau y ver si va bien o pillar el de CO2Art. Echaré un vistazo...
#30
Al co2art se le regula la presión de salida como al jbl?

The boss hay reacos que son reacos realmente y otros que son cajas rotas. Mi manorreductor me salió por 60 euros en amazon Alemania.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: