21-02-2020, 03:23 PM
(21-02-2020, 12:29 AM)Carlos70 escribió: Añado esta review de los modelos más pequeños.
Está en francés, pero lo importante es lo que se ve.
Por cierto.... estos Oase son clavados a lo Eden...y es que Oase compró Eden hace tiempo
El tema está en saber dónde se esconde tal diferencia de precio... 70 euros el eden y 110 el oase.
En teoría el oase 100 thermo y el eden 511 thermo son el mismo filtro, o al menos el mismo diseño, pero es cierto que a simple vista ya parece que tenga mejores materiales y acabados en el oase.
Tengo parado un proyecto de nano para el que ya os pedí consejo hace unos meses en cuanto al filtro exterior que instalar en un nano sin que fuera demasiado caudal y al ver este tema se me ha vuelto a despertar el gusanillo. Finalmente compré un sun sun 603B para una urna de 35 litros y un calentador externo jebo, pero no me importaría considerar uno de estos filtros y guardar el sun sun 603b como filtro de repuesto para emergencias. Lo de que el calentador esté integrado en el filtro me parece un puntazo a favor. En el 128 ya lo tengo así.
La duda que tengo es la que ya entonces tenía, que pueda ser demasiado caudal para el nano.
La bomba del sun sun es de 6 watios, mueve 400l/h y capaz de salvar 0,85 metros de altura y vi como mueve el agua en un vídeo que compartió Unay (por eso me decidí a comprarlo)
La del oase/eden es de 11 watios, mueve 600 l/h y salva 1.1 metros.
Parece que el oase/eden tiene un regulador de caudal, pero por lo que veo es una ruleta en el codo de la manguera de salida de agua del acuario y yo ese accesorio no lo utilizaría porque quiero poner pipas de cristal, así que no me serviría para regular nada.
y de momento ahí sigue el proyecto... en vía muerta por falta de tiempo, pero saldrá, no se cuando pero saldrá.