¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para Acuario ( 180-200 litros )
Respuestas: 21    Visitas: 2689
#1
Muy buenas

Hace poco me he montado un 180 litros y de momento llevo un filtro del chino que es externo y bombea 1000lts con un cajón horizontal y esta muy bien para lo que me costó, pero me gustaría meter uno decente.

He estado mirando en amazon y estoy entre estos 3 modelos.

JBL Cristal Profi E 902 https://www.amazon.es/JBL-filtro-cristal...merReviews

Fluval A443 207 https://www.amazon.es/Fluval-107-Filtro-...es-21&th=1

y el mas economico

Tetra EX 800


https://www.amazon.es/Tetra-completo-fil...g=hydes-21



Cual me recomendais? mueven suficientes litros?
#2
Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Primero, lo primero, lo que te comenta el compa Mirdav.
Y Segundo, está bien pero yo me iría a un punto más arriba JBL 1502. Si es por pasta es más caro pero no te limitas tanto, es uno de los gastos más grandes e importantes pero una vez hecho te olvidas y la salud de tu acuario depende del filtro.
Seria importante que te presentaras para darnos ideas de lo que quieres montar o lo que ya tienes para ayudarte y aconsejarte lo mejor posible.
#4
(21-07-2020, 03:07 PM)Athos escribió: Primero, lo primero, lo que te comenta el compa Mirdav.
Y Segundo, está bien pero yo me iría a un punto más arriba JBL 1502. Si es por pasta es más caro pero no te limitas tanto, es uno de los gastos más grandes e importantes pero una vez hecho te olvidas y la salud de tu acuario depende del filtro.
Seria importante que te presentaras para darnos ideas de lo que quieres montar o lo que ya tienes para ayudarte y aconsejarte lo mejor posible.

Este es mi acuario

Se me va de precio ese filtro que me recomiendas, pero la verdad que tiene q ser una pasada.
#5
Hola Barky:

Aqui siempre recomendamos que el filtro mueva 10 veces el volumen del acuario por hora, esto, lo recomendamos por que una vez cargado de material filtrante y las mangueras puestas a su altura, pierdes entre un 20 y un 30% de caudal.
Es importante tener en cuenta, que el filtro, es el corazón de tu acuario y lo que mantendrá con vida lo que metas dentro.
Lo que te gastes ahora, es lo que te ahorras después en medicamentos e incluso en mejorar de nuevo la filtración.

Si ya tienes un filtro que te mueve (según fabricante) 1000 L/h, no entiendo por que te quieres ir a filtros que mueven menos de esos 1000 L/h.
Ya que si el gasto te supone un problema, puedes tener los dos filtros andando, el que ya tienes y el que te compres, así tendrías una filtración bastante buena.

Un saludo.
#6
Hola,
Yo añadiría un e902 a lo que ya tienes. Entre los dos te pones en 1900 l/h, estupendo
#7
Gracias por las respuestas, lo de poner uno de "verdad" lo decía mas que nada porq el que llevo es del chino, pero la verdad que por lo que me costó de momento me da muy buenos resultados.
#8
Si te da buenos resultados no lo quites.
Como dicen, lo recomendable serían un 1502 de Jbl, pero si se te va de presupuesto puedes agregar cualquiera de los tres que propones al que ya tienes en caso de querer aumentar la filtración.
Pienso que te vendría bien ya que tienes bastante pez en la urna y esos vivíparos seguramente se acaben reproduciendo y alguno sobrevivirá, aumentando aún más la población.
Por otro lado, revisa también el material filtrante, ya que un material biológico de calidad puede marcar la diferencia.
#9
Hola,

Si no es problema el dejar dos filtros funcionando añadiría el jbl902 y dejaría el que ya tienes. Con eso irias muy bien.

El 902 y 1502 funcionan muy bien. Calidad/precio ahora mismo mejor opción para mí. Aunque también te digo que puedes mirar los eheim que aunque saca menos caudal que el jbl puedes estar meses sin tocarlos sin que se note pérdida de caudal. Son algo más caros.

El tetra no lo he tenido . En parte por los comentarios no demasiado buenos que circulan por la red.

Espero haberte ayudado.

Saludos
#10
Resubo este hilo para consultar tema de filtro para un acuario de 175 litros.
Leo que lo recomendable es litros x10 por lo que en principio tendría que mirar filtros de 1750 litros a la hora.
He estado mirando el EHEIM PROFESIONAL 5E 350 que la marca dice que es para acuarios desde 200 a 300 litros por lo que entiendo que para 175 litros iría sobrado pero en las especificaciones pone que filtra 1500 litros hora por lo que ya no llegaría a esos x10.
En resumen, no valdría este filtro para esta capacidad?
Gracias
#11
1500 l/h te puede valer perfectamente.
Yo tengo en mi 125 litros un filtro de 900 litros/hora, y va muy bien.
Cualquier filtro por encima de los 1250 l/h debería irte bien, pero es cierto que mejor si vas sobrado y te acercas a los 1700 l/h.

Ten en cuenta que los fabricantes son optimistas, y sus especificaciones estas pensadas para un mantenimiento más intensivo de los filtros. Con el tiempo el filtro va perdiendo caudal, y cuanto más sobrado vaya, más tiempo te permitirá espaciar el mantenimiento.

Ese filtro Eheim.. e un pedazo de filtro, muy bueno, y tiene control por wifi y regulación de caudal. Pero no es barato. Si vas bien de presupuesto, adelante, pero tienes otras opciones mucho más baratas.
#12
Gracias Carlos, no dinero no sobra y más cuando no es un recambio si no que tengo que comprar todo de inicio. He mirado este por lo del caudal regulable aunque creo que es una opción que luego no usaría y lo dejaría fijo. Si acaso bajar el caudal por la noche para minimizar un poco el ruido.
Otro que he mirado es el EHEIM PROFESSIONEL 4 350 pero se que es un componente en el que no hay que quedarse corto
#13
El Eheim Professionel 4 350 es el que tengo yo para 200 litros brutos y me va muy bien, si bien es cierto que tengo puesto de refuerzo un pequeño filtro interno que moverá unos 200 litros/hora que puse a raíz de un problema con cianobacteria, y desde entonces ahí se quedó y creo que con la suma de ambos mi acuario está bastante más equilibrado y estable.

Así que, en definitiva, mejor que sobre. El filtro es muy probablemente el componente esencial del acuario; y si en algo no hay que escatimar, es en eso.

Saludos. -hi.gif
#14
Estoy leyendo el foro y viendo muchos vídeos y me he topado en la página pzes con una marca que no conocía, filtros oase, tienen muy buena pinta aparte que el modelo 350 incluye el calentador y de precio los veo más ajustados que los eheim.
¿Que tal es esta marca oase? no conozco pero parecen buenos
#15
Buenas , por si te sirve de ayuda, yo tengo un sumsum 704b, tira 2000l/h, y tiene bombilla UV de 9 w. Después de 6 meses, con él, te digo que va muy bien y me costó en aliexpres menos de 100€. A mí me parece una muy buena compra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: