Buenas.
Yo estuve mirando filtros externos para la remodelación de mi 96 litros, con la idea de ampliar en el futuro a un 128 litros. Después de haber rebuscado por la red un montón de información, aquí tenéis una tabla comparativa de características:
Mis criterios de elección fueron caudal y volumen de medios filtrantes (y precio, claro).
Los FLUVAL no me acaban de convencer por la dificultad de acoplarle elementos en línea por los tubos especiales. Los OASE Filtosmart tienen un flujo interior que no acabo de entender. Al final quedó la cosa entre OASE 250T, EHEIM Professionel 4+ y JBL Cristalprofi 902e.
EL OASE tiene la gran ventaja de incorporar el calentador. El EHEIM tiene fama de silencioso. Del JBL me gusta el volumen de las cestas, la altura de elevación y la calidad constructiva. Los tres tienen prefiltro fácilmente accesible (el OASE el que más), algo que valoro mucho. JBL y EHEIM obligan a poner calentador externo si se quiere una urna "limpia" como es mi caso.
Como contras, del OASE se leen opiniones de que pierde caudal muy rápido y que lleva materiales filtrantes poco apreciados (que obliga a desembolsos adicionales); del EHEIM se habla de una cierta fragilidad en elementos de plástico tipo pestañas y del precio alto. Los dos últimos obligan a poner un calentador externo en línea.
Al final, encontré el JBL e902 por 88 eurillos, y esto me acabó de decidir; ya está en casa.