¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Extintor co2
Respuestas: 61    Visitas: 5160
#46
Hola,
21.8 no es la válvula de volante, sino la rosca que une el manoreductor y la salida del extintor o botella Smile
En todo caso, en Europa es el estandar, si.

Saludos
#47
La válvula de volante no se cambia al rellenar. La quitan, rellenan y la vuelven a montar. Si quieres una botella de repuesto lo mas económico es un extintor, con su válvula de volante. Como ha dicho Unay todas llevan la rosca 21.8 que es el estandar en Europa. Un saludo
#48
Gracias chicos!!

por cierto, a modo de curiosidad a ver que os parecen estos precios que he encontrado en una tienda local para las recargas:

Recarga botella 2kg : 25€ + iva
Recarga botella 5kg: 38€ + iva

Botella CO2 2kg + valvula: 65€ + iva
Valvula de volante para botella CO2: 32€ + iva
#49
(09-12-2020, 01:31 PM)Mirdav escribió: La válvula de volante no se cambia al rellenar. La quitan, rellenan y la vuelven a montar.  Si quieres una botella de repuesto lo mas económico es un extintor, con su válvula de volante. Como ha dicho Unay todas llevan la rosca 21.8 que es el estandar en Europa. Un saludo

Curioso, tenia entendido que asi se recargan los de polvo, pero los de gas lo hacen por la valvula de escape, como lo hacen si quitan la valvula de salida, nose escapa el gas ??
#50
(09-12-2020, 03:03 PM)roccko escribió:
(09-12-2020, 01:31 PM)Mirdav escribió: La válvula de volante no se cambia al rellenar. La quitan, rellenan y la vuelven a montar.  Si quieres una botella de repuesto lo mas económico es un extintor, con su válvula de volante. Como ha dicho Unay todas llevan la rosca 21.8 que es el estandar en Europa. Un saludo

Curioso, tenia entendido que asi se recargan los de polvo, pero los de gas lo hacen por la valvula de escape, como lo hacen si quitan la valvula de salida, nose escapa el gas ??

Yo no tengo ni idea, si nadie responde no te preocupes. Me voy hacer con una de repuesto en una tienda local que también recarga y les preguntaré!!

Chic@s otra preguntilla, ¿recomendais tener repuesto de la solenoide? Entiendo que será el elemento que más tralla lleve, abriendo y cerrando.... y la idea de que se estropee me quita el sueño. ¿Se vende repuesto de solenoide? o por el contrario ¿hay que cambiar todo el bloque de relojes y manorreductor?

Gracias!
#51
(09-12-2020, 03:03 PM)roccko escribió:
(09-12-2020, 01:31 PM)Mirdav escribió: La válvula de volante no se cambia al rellenar. La quitan, rellenan y la vuelven a montar.  Si quieres una botella de repuesto lo mas económico es un extintor, con su válvula de volante. Como ha dicho Unay todas llevan la rosca 21.8 que es el estandar en Europa. Un saludo

Curioso, tenia entendido que asi se recargan los de polvo, pero los de gas lo hacen por la valvula de escape, como lo hacen si quitan la valvula de salida, nose escapa el gas ??

Bueno, es que Mirdav creo que no se ha explicado bien.
Yo lo he visto en vivo, no quitan nada, enchufan una toma en la propia rosca donde va el manoreductor, abren el volante al máximo, recargan la botella hasta X bares, cierran el volante y te lo llevas a casa.
No desmontan nada y no recargan por la válvula de escape, ya que esta válvula está diseñada para abrirse hacia afuera si alcanza cierta presión peligrosa, si se abriese hacia dentro.......vaya faena, no?

(09-12-2020, 03:21 PM)ahevia escribió: Yo no tengo ni idea, si nadie responde no te preocupes. Me voy hacer con una de repuesto en una tienda local que también recarga y les preguntaré!!

Chic@s otra preguntilla, ¿recomendais tener repuesto de la solenoide? Entiendo que será el elemento que más tralla lleve, abriendo y cerrando.... y la idea de que se estropee me quita el sueño. ¿Se vende repuesto de solenoide? o por el contrario ¿hay que cambiar todo el bloque de relojes y manorreductor?

Gracias!

Pues hombre, es como todo, si tenemos que tener un repuesto de cada elemento que tenemos en el acuario...........
A mi me da mas miedo que se me estropee el filtro que la solenoide.
Solenoides en Amazon tienes unas cuantas y en 24h la tienes en casa, quiero decir, que si no usas el Co2 para mantener estable el PH en el acuario por tener peces que requieren ese PH, por tener uno o dos días el acuario sin Co2 no pasa nada, bajas horas de luz y a pedir la solenoide.


Respecto a los precios.......me parecen algo caros, yo recargo la botella en Abtex (San Sebastián de los Reyes) a 5 euros el kg, 10 euros en total, con el IVA metido en el precio.
Bombona con válvulaula de volante de 2kg 65 € la ultima que compré.
#52
Si desde luego no me exprese nada bien. Quería decir mas o menos lo mismo que RAD, perdon por la ida de olla  -pardon.gif
#53
¿Alguien sabe que tipo de conexión hembra llevan los manoreductores?

Lo digo pq en lugar de tener una electrovalvula de repuesto mi idea seria en caso de mal funcionamiento de la misma quitarla, acoplicar un racor al manorrector a tubo 4/6mm y aplicar el co2 a ojo hasta instalar la electrovalvula nueva.

Por norma general los manoreductore llevan 2-3 conexione hembras para roscar. Espero haberme explicado
#54
(09-12-2020, 05:11 PM)Mirdav escribió: Si desde luego no me exprese nada bien. Quería decir mas o menos lo mismo que RAD, perdon por la ida de olla  -pardon.gif

A ti te  perdonamos lo que haga falta, pirata!!!!

(09-12-2020, 07:37 PM)ahevia escribió: ¿Alguien sabe que tipo de conexión hembra llevan los manoreductores?

Lo digo pq en lugar de tener una electrovalvula de repuesto mi idea seria en caso de mal funcionamiento de la misma quitarla, acoplicar un racor al manorrector a tubo 4/6mm y aplicar el co2 a ojo hasta instalar la electrovalvula nueva.

Por norma general los manoreductore llevan 2-3 conexione hembras para roscar. Espero haberme explicado

La verdad es que no te entiendo. 
De todas formas..... Me parece que le estás dando demasiada importancia a tener este chisme de repuesto.
Ya te decía arriba, es mejor tener un filtro de repuesto, que un manoreductor.
#55
Si quitas la electroválvula (solenoide) que viene en el manoreductor automáticamente se queda cerrado el paso de gas. Habría que desmontar el cilindro que atraviesa la solenoide para sacar el muelle y el pistón que lleva dentro, y dejarlo otra es roscado en el manoreductor, a ser posible con algún sellante de roscas para evitar fugas por ahí

Como te dicen, no te comas la cabeza, no falla la solenoide. Es simplemente un electro imán que se activa o desactiva para hacer subir o bajar un pistón dentro de un cilindro para abrir o cerrar el paso del gas

Pero si estás decidido a comprar una de repuesto deberías comprar un manoreductor sin ella y comprar aparte la solenoide, mejor de 12v

La conexión que necesitas es la W21.8, estándar en Europa
#56
(09-12-2020, 07:43 PM)RAD escribió:
(09-12-2020, 05:11 PM)Mirdav escribió: Si desde luego no me exprese nada bien. Quería decir mas o menos lo mismo que RAD, perdon por la ida de olla  -pardon.gif

A ti te  perdonamos lo que haga falta, pirata!!!!

(09-12-2020, 07:37 PM)ahevia escribió: ¿Alguien sabe que tipo de conexión hembra llevan los manoreductores?

Lo digo pq en lugar de tener una electrovalvula de repuesto mi idea seria en caso de mal funcionamiento de la misma quitarla, acoplicar un racor al manorrector a tubo 4/6mm y aplicar el co2 a ojo hasta instalar la electrovalvula nueva.

Por norma general los manoreductore llevan 2-3 conexione hembras para roscar. Espero haberme explicado

La verdad es que no te entiendo. 
De todas formas..... Me parece que le estás dando demasiada importancia a tener este chisme de repuesto.
Ya te decía arriba, es mejor tener un filtro de repuesto, que un manoreductor.

Jajaj, culpa mia! No me expliqué bien! Luego busco foto! 

Estoy de acuerdo contigo con el tema del filtro, yo tengo 2.
#57
Correcto lo que dice Arturo.

Pero... matizo una cosa,.. a mi este verano me falló el solenoide. Los de CO2Art me enviaron otro de recambio. Lo que estoy haciendo ahora es comprar un solenoide de 12V que se le pueda colocar al equipo. Ya tenía uno localizado en Aliexpress... pero hoy mismo he visto que ha habido un problema con el envío, así que pediré devolución de dinero y pediré otro... no tengo prisa.

La otra opción, comprar un regulador sin solenoide, y ponerle uno de los que se colocan "in line". Si te falla, siempre se lo puedes quitar, y listo.
#58
(09-12-2020, 08:15 PM)arturo1979 escribió: Si quitas la electroválvula (solenoide) que viene en el manoreductor automáticamente se queda cerrado el paso de gas. Habría que desmontar el cilindro que atraviesa la solenoide para sacar el muelle y el pistón que lleva dentro, y dejarlo otra es roscado en el manoreductor, a ser posible con algún sellante de roscas para evitar fugas por ahí

Como te dicen, no te comas la cabeza, no falla la solenoide. Es simplemente un electro imán que se activa o desactiva para hacer subir o bajar un pistón dentro de un cilindro para abrir o cerrar el paso del gas

Pero si estás decidido a comprar una de repuesto deberías comprar un manoreductor sin ella y comprar aparte la solenoide, mejor de 12v

La conexión que necesitas es la W21.8, estándar en Europa

Gracias!
#59
Bueno pues yo he estado bicheando estos dias botellas y ya por fin me he hecho con una: aleluyaaaaa !!!

He hablado con varias tiendas y "he hecho el master " jajajaja, con permiso de @Sublimation que me ha ayudado en el proceso, sin el no lo hubiera conseguido !


Al final he pillado uno de 2 Kg ya con valvula de volante de fábrica (64 cm de alto x10.2 ancho) en Extintores Cruz, en Coslada. 45 € (tienen stock, me la he llevado en un momentillo)
Venden la misma botella que Extintores PInto, pero estos últimos te facilitan que te la pueden llevar a casa: 40+IVA si recoges en tienda, y 44+IVA si te la mandan (no tienen stock, pero la piden a fábrica rápido)

https://extintorescruz.es/

También recargan y retimbran por 10€ la botella (la recarga, el retimbrado no se como va)
No sabía los precios de recargas de Abtex, que lo tengo al lado de casa, y me parece muy buen precio también !!pero me lo apunto

Mi principal problema es la altura. Ya no hacen extintores de menos de 60-654 de altura, nadie sabe porqué pero es así. Hace apenas un año el standard era 56 (y podias pillar alguna de 51 incluso, como Carlos70), por eso he tardado pelin mas.
Tengo precios de mas sitios, so alguien quiere algo en concreto, comentamos, pero este ha salido muy aceptable

De repuesto del solenoide no lo había pensado, pero me parece bien tenerlo para un apure, si no es muy caro .....en caso contrario, me esperare a que se estropee ....
#60
Pues yo he estado haciendo la búsqueda también en paralelo durante estos días, y también he conseguido ya mi extintor.

En mi caso, también limitado por la altura, he comprado un extintor nuevo de 2Kg de 48cm de altura.
La válvula es normal, pero la cambiaré en la siguiente recarga.
Ha salido por 38 + iva (47€)
En Torrejón de Ardoz  (Empresa Material Contra Incendios, MCI)
[Imagen: image039.jpg?itok=bHjhmnTQ]
Altura Máxima: 
485mm


Diámetro: 
116mm




La altura con el manorreductor y cuenta burbujas se queda en menos de 52cm

[Imagen: IMG-20201209-151924.jpg]

[Imagen: IMG-20201209-151948.jpg]

Aunque sale más barato tener ya el extintor con la válvula de volante, en mi limitación con la altura he preferido tener la botella de la altura de mi mueble y más adelante cambiar la válvula.

Por otro lado, en Wallapop he localizado a una persona que vende extintores "caducados" por la zona de Alcalá de Henares.
Son extintores cargados, pero que NO SE PUEDEN RELLENAR (más de 20 años)
El precio el mismo que una recarga de CO2, unos 15€.
Usar y tirar
No está mal para tenerla de botella secundaria para cuando toca recargar la principal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: