QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El milagro antigrasa. Eheim skim 350
Respuestas: 36    Visitas: 7488
#16
Buenas,

Muy buena solución mggl! Lo pondré en práctica. Yo me acabo de instalar el Eheim 350 y tengo la misma opinión de que es una pasada comiéndose el biofilm.

Peeero ahevia! Lo tienes con la piececita de plástico que se le pone encima para que no entren los peces? Yo eso no me va bien, llega un punto en que el biofilm hace una película en esa pieza y el skimmer coge el agua por la capa de debajo del biofilm y no retira bien el biofilm.

Otra cosa que me he dado cuenta es que tiene que estar en una zona mas o menos quieta. A ver si me explico, siempre hay una zona que es donde la salida rompe la superficie y ahí no suele haber biofilm. Si se pone el skimmer en esa zona no es efectivo porque el biofilm no llega ahí. Se tiene que poner en la zona que quede mas calmada, que es donde mas se acumula el biofilm.

A ver si te sirve de ayuda...

Saludos
#17
Si, lo tengo en la esquina opuesta a la salida del filtro, en donde el agua tiene menos movimiento, la pieza que dices la estuve buscando por mi zona y no la encontré pero llevo desde el principio sin ella y no me hace falta de momento, mi phyllantus fluitans está entre las plantas que emergen y no llegan al skimmer y tampoco tengo peces pequeños ni gambas que puedan colarse, antes si que se colaban los planorbis pero ahora debo tener muy poca población porque ni los veo.
#18
Yo tambien uso la pieza de la entrada, muy útil si tienes peces pequeños pero para las crias de gambas no sirve, se cuelan igual. No he notado diferencia en su funcionamiento con o sin la pieza respecto al biofilm aunque he de decir que no tengo problemas con eso, lo uso mas bien como ayuda a la circulación de agua, por ese motivo lo tengo siempre funcionando. Tambien lo tengo colocado en la parte opuesta a la salida del filtro, donde hay menos movimiento. En su dia, cuando si tenía problemas con el biofilm vi que era la zona donde mejor hacia su función. Por cierto, me apunto el consejo de mggl, mi esponja está ya un pelin vieja y tengo que cambiarla, pondré una de forma circular del diámetro de la chimenea para no tener que desmontar el skimmer todas las semanas. Buen truco, si señor
#19
Yo también lo tengo con temporizador, y actuando solo 3 veces al día por 30 min. Y se alarga mucho el mantenimiento. Sin problemas con gambas, si alguna entra, cuando se para el temporizador... se fuga.

Pero... me apunto lo de las esponjas en chimenea.. muy buena idea. Porque ya tengo que pensar en sustituir la esponja que trae.
#20
Yo lo tengo trabajando 24h con la pieza de plastico para que no se cuelen peces... me da miedo quitarlo pq tengo corys habrosus que suben bastante a la superficie....
#21
(09-02-2021, 03:42 PM)ahevia escribió: Yo lo tengo trabajando 24h con la pieza de plastico para que no se cuelen peces... me da miedo quitarlo pq tengo corys habrosus que suben bastante a la superficie....

Yo también igual. 24h porque lonuso como bomba de circulación también. La pieza es fundamental si tienes pequeños porque se los traga. Incluso con ella me ha caído uno chico. Creo que ha tenido que atacar o algo y entro por encima. Si no, no lo entiendo.

Antes de comprarme esa pieza, use una red de ajos. Pero es más estético la pieza.

Eso sí, a 24h no dura una semana sin saturarse.
#22
(09-02-2021, 03:42 PM)ahevia escribió: Yo lo tengo trabajando 24h con la pieza de plastico para que no se cuelen peces... me da miedo quitarlo pq tengo corys habrosus que suben bastante a la superficie....

Sin miedo... quitalo y ponle un temporizador.
#23
Coincido con Carlos70, si no lo usas como respaldo para la circulación de agua con tenerlo funcionando unos minutos dos o tres veces al dia es suficiente, un saludo
#24
Os animo a que probéis lo de las esponjas, funciona con el mismo rendimiento y te evitas estar cada tres o cuatro días sacando el skimmer del acuario y la dificultad de adaptarlo al nuevo sistema es de nivel de mecanismo de chupete.
#25
yo el skimmer eheim 350 lo acabe quitando porque me funcionaba bien. pero en mi caso eran 540 litros de acuario y una superciode de 152x60... el skimmer no podia mas y lo sustituí por una pipa skimmer. En cambio en el pequeño (91 litros 45x45x45) tengo el skimmer de ada y bien
#26
(09-02-2021, 04:54 PM)mggl escribió: Os animo a que probéis lo de las esponjas, funciona con el mismo rendimiento y te evitas estar cada tres o cuatro días sacando el skimmer del acuario y la dificultad de adaptarlo al nuevo sistema es de nivel de mecanismo de chupete.

Lo probaré, que tipo de esponjas usas?

Por cierto, parece que el problema esta en la protección para evitar que se metan alevines dentro del skimmer, lo he quitado y ha mejorado mucho..

(09-02-2021, 05:32 PM)ahevia escribió:
(09-02-2021, 04:54 PM)mggl escribió: Os animo a que probéis lo de las esponjas, funciona con el mismo rendimiento y te evitas estar cada tres o cuatro días sacando el skimmer del acuario y la dificultad de adaptarlo al nuevo sistema es de nivel de mecanismo de chupete.

Lo probaré, que tipo de esponjas usas? Sino tmb se podría usar un trozo de perlón enrollado no?

Por cierto, parece que el problema esta en la protección para evitar que se metan alevines dentro del skimmer, lo he quitado y ha mejorado mucho..
#27
Hola MGGL, cuando pones los discos de esponja a que potencia pones el skimmer, yo lo probé y se me hundía completamente la chimenea, perdiendo el efecto de succión superficial. Tal vez puse la esponja demasiado compacta, la original son agujeros sujetos con un poco de fibra.  -hi.gif
#28
Me interesa saber eso. Se deja su esponja y adicionalmente le ponéis una arriba?. De forma que para limpiar solo es sacar la chimenea y limpiar?. La verdad que desacoplar para sacar la esponja yo la lío. Termino sacando el skimer entero.
#29
(09-02-2021, 06:14 PM)Morgoth666 escribió: Hola MGGL, cuando pones los discos de esponja a que potencia pones el skimmer, yo lo probé y se me hundía completamente la chimenea, perdiendo el efecto de succión superficial. Tal vez puse la esponja demasiado compacta, la original son agujeros sujetos con un poco de fibra.  -hi.gif

Lo tengo siempre a máxima potencia y tengo una esponja de poro fino más cerca del rotor y encima una de poro mas grueso, pero también lo he probado con una sola esponja y nunca me ha pasado eso.

(09-02-2021, 06:26 PM)waferos escribió: Me interesa saber eso. Se deja su esponja y adicionalmente le ponéis una arriba?. De forma que para limpiar solo es sacar la chimenea y limpiar?. La verdad que desacoplar para sacar la esponja yo la lío. Termino sacando el skimer entero.

La original la quito y el compartimento del rotor queda libre y vacío , hago un par de discos de distinto poro del diámetro del cuerpo del skimmer y los introduzco en el "cuerpo" del skimmer, (antes he quitado la chimenea o flotador) y cuando están las dos esponjas dentro del cuerpo, lo que hago es empujarlas con la chimenea para que no se giren dentro y se acoplen lo más cerca posible del compartimento del rotor.
Procurar que el tamaño de los discos coincida lo más posible con la medida interior del skimmer, para ello me valgo de la "chimenea" o flotador, lo pongo encima de la esponja y lo marco con un rotulador y luego recorto aproximadamente un milímetro más que la marca.
La esponja original se quita porque si no no conseguimos nada, se saturaría también tarde o temprano.

Ahevia: Lo probaré, que tipo de esponjas usas?

Las que tengo es casa en ese momento, he probado con varias de diferentes gramajes, normalmente son recambios que tengo sin utilizar, en los chinos venden placas de esponja que valen de sobra ya que no queremos que se forme colonia bacteriana y las limpiamos debajo del grifo y con agua caliente para eliminar toda la suciedad posible.
#30
(09-02-2021, 05:32 PM)ahevia escribió:
Por cierto, parece que el problema esta en la protección para evitar que se metan alevines dentro del skimmer, lo he quitado y ha mejorado mucho...

A mi es que me pasa eso, el biofilm se va pegando a esa pieza y acaba haciendo una película y el agua pasa por debajo de esa película. Con lo que el biofilm no lo saca.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: