La muerte de uno es la vida de muchos, una regla básica en la naturaleza. Es duro pero también real, cualquier cosa que quede en el acuario es alimento potencial para los demás, no se desperdicia nada
Lo de los caracoles es más limpio. Yo tengo peces que han desaparecido y no he vuelto saber nada de ellos. Como caiga el pez en una zona que no veas mucho, no encuentras ni la raspa.
Así es. Creo que por eso está bien tener algunos caracoles o gambas. Si el acuario es muy plantado, o con muchos recovecos, es muy difícil controlar todos los peces, y si alguno muere, que "desaparezca" rápido es lo mejor
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)
El ciclo de vida… incluso con que esten un poco debiles… ya pueden ser pasto de otros… que se lo digan a miescalar que se atraganto con el otocinclus, y casi muere ahogado…
Efectivamente, sea cual sea el motivo de su muerte, las neocaridinas lo único que han hecho ha sido devorar sus restos una vez muerto o incapacitado para moverse, y en ningun caso son las culpables de su muerte...como te han dicho, mejor así que no que sus restos se hubieran descompuesto contaminando el agua y pudiendo afectar entonces al resto de habitantes del acuario.