30-11-2021, 02:07 AM
Me había olvidado de un último aparato, fundamental para el mantenimiento de mi acuario...el equipo de osmosis!
Se que en agua dulce no es imprescindible su uso, y mas viviendo en Madrid, pero yo que vengo de marino, donde si que es fundamental contar con un agua muy pura y libre de todo tipo de nutrientes, como por ejemplo los silicatos que si que están siempre presentes en el agua de Madrid, ya no sabría vivir sin él (lo utilizo no solo para el acuario, sino también para el riego de mis bonsais, mi segunda afición después de la acuariofilia).
Es un equipo de 5 etapas, y lo tengo instalado en el jardín (en un armario de PVC con rotura de puente térmico para protegerlo de las heladas invernales), consta de:
- Filtro sedimentos.
- Filtro carbon granulado.
- Filtro carbon en bloque.
- Membrana de osmosis.
- 2 postfiltros con resinas desmineralizadoras.
El resultado es un agua absolutamente pura (TDS = 0).
Toda el agua utilizada en mi acuario es 100% de osmosis, desde el llenado inicial hasta la utilizada cada semana en los cambios de agua, tras los cuales adito Aquavitro Mineralize para añadir Ca y Mg y elevar el GH hasta aprox. 6...el Kh se mantiene en 1-2 con las rocas utilizadas y el Carbonate que adito diariamente para reponer potasio.